lunes, 14 de febrero de 2011

The gift is a lie

Los laboratorios Aperture te desean un feliz San Valentín:


Dato: las mujeres adoran los diamantes por su gran cantidad de aplicaciones industriales.


6 comentarios:

  1. Algún día tendré que hablar del Mass Effect (resumen: JUEGAZO. Y, en particular, el 2 es el mejor juego de rol para ordenador de la historia).

    ResponderEliminar
  2. Mass Effect 2 mejor RPG de la historia? "Those are big words, kid", especialmente para un juego sin inventario u estadísticas de personajes, con un argumento sencillote y escasamente original y un protagonista que no es más que el típico marine usamericano sobrehormonado...

    ... y sin embargo, ¡qué gran juego!. No se si el mejor RPG de la historia, pero algunos de los personajes son de lo mejorcito que ha parido BIOWARE (y estamos hablando de una media muy muy buena), con unas conversaciones tremendamente bien escritas, misiones acongojantes e inmersivas, e incluso el juego en sí, que no deja de ser un shooter en 3ra persona, es muy adictivo. Espero esa entrada :)

    PD: yo ahora estoy esperando como agua de mayo el Dragon Age 2, que sale en poco más de un mes (y el 22 de febr la demo).

    PD2: las dos sagas a las que meteré mano en cuanto me toque la loteria son The Witcher y Fallout, también con muy buenas críticas. Suponía que serías más partidario del primero, que ya comentaste por aquí, y que pasa por ser un RPG más "canónico" o clásico que los de Bioware.

    ResponderEliminar
  3. El The Witcher me lo acabo de pasar, con la edición última con un par de aventurillas extra.
    Me ha gustado mucho, es idéntico a los libros de Geralt (o bueno, digamos que han dado en el clavo con la ambientación). Los controles son sencillos y rápidos de entender, las conversaciones suelen ser demoledoras y la la idea de progresión del personaje, Geralt, ha de estar clara desde un principio porque es imposible abarcar todas las posibilidades del árbol de habilidades (no creo que se pueda abarcar más allá del 60%) ni racaneando todos los PX que se pueda racanear.
    Recomendación sin spam: poned el audio en inglés y los subtítulos tb. El doblaje al castellano es penosísimo. No se nota tanto en los subtítulos (aunque no traduce todo lo que dice) pero el audio es pésimo).

    A ver si consigo el Mass Efects 2 y me lo paso...

    PD: Dragon Age rules!!

    ResponderEliminar
  4. The Witcheerrrrrrr (leer con el tono babeante con el que Homer dice donuuuutttss).

    Mi problema es que me dijeron que era buena cosa haberse leído los libros. Cosa que no he hecho.

    ResponderEliminar
  5. Señor Punto (no sé cómo referirme a ti XD ):

    El inventario no es lo que define a un juego de rol. El argumento es intercambiable con la mayoría de juegos de rol ("Oh dios mío otro Mal Antiguo ha despertado y solo yo puedo detenerlo"), algunos bastante míticos. Ya me explayaré, pero lo que me encanta es lo increíblemente narrativo que es (y mira que me gusta poco usar esa palabra), cómo se integran las partes de "historia" y "pelea", esos momentazos que se gasta (¡¡¡Virmire!!!, aunque es del 1, pero es que no quiero spoilear), esas misiones secundarias que suelen alejarse del tópico... en fin.

    The Witcher ya me lo pasé. Aunque me gustó, acabó por cansarme un poco. Y el sistema de combate me pareció bastante chulo. Por supuesto, me lo pasé todo en pitinglis. Señor Punto, no es realmente necesario haberse leído las novelas, creo que simplemente reconocerás a muchos secundarios, pillarás más referencias al mundo y ya está. Yo solo leí el primero, y hará cinco años, así que no lo recuerdo muy bien. No tengo la sensación de haberme perdido nada.

    ResponderEliminar
  6. A ver si arreglo lo del punto :)

    Si estoy de acuerdo contigo, Lanarch, Mass Effect 2 es un gran juego, pero era por picar un poco. La sensación épica y la inmersión está conseguidísima. Sencillamente indicaba que era un RPG "blando", sin elementos de los juegos clásicos. Por mi parte, si romper los moldes consigue un mejor juego, pues cojamos todos un martillo.

    Y sí, lo del inglés es regla general para mis juegos.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.