martes, 21 de septiembre de 2010

Un dólar, un voto

Soy un pesado con Afganistán, pero es que lo que protegen los ejércitos de la (superior) civilización occidental sería para tomárselo a chufla si no diera tanto asco (1, 2):
Nonetheless, prices are low. In northern Kunduz Province, Afghan votes cost $15 each; in eastern Ghazni Province, a vote can be bought for $18. In Kandahar, they sell their rights for as little as $1 a ballot. More commonly, the price seems to hover in the $5 to $6 range, as quoted to New York Times reporters in places like Helmand and Khost Provinces.
Visto en Guerra Eterna, un blog que nunca me canso de recomendar.

5 comentarios:

  1. Los ciudadanos tienen votos y quieren dinero.

    Los políticos tienen dinero y quieren votos.

    Intercambio al nivel más básico: Imposible de controlar por nadie. ¿Solución? No hacer elecciones en un país que no está preparado para ello.

    ResponderEliminar
  2. Yo mala solución le veo, la verdad. Aunque supongo que no permitir que un tío que amaña elecciones siga gobernando ayudaría a convencer a la gente de que su voto vale para *algo*.

    En cualquier caso, a mí el rollo este de "nuestros chicos están en Afganistán protegiendo la democracia" me parece directamente indefendible.

    ResponderEliminar
  3. No hay que convencer a nadie de que su voto vale para algo. Hay que ir subiendo los niveles de la pirámide de Maslow: Antes que preocuparse por si las elecciones son limpias o no, o por si se compran votos, más valdría que nos aseguráramos de que los afganos pueden comer todos los días. Entonces no venderían los votos. Cuando tienes que estar rebuscando raspas de pescado entre la mierda no importa demasiado si te gobierna un amañador, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Si son los americanos los que van vendiendo a los afganos que la democracia mola y tal, lo menos que pueden intentar es no robar elecciones. Digo yo. Pero es evidente que la democracia les importa una mierda, claro.

    ResponderEliminar
  5. Es que el error es venderles la democracia a los afganos. Primero que les vendan pan, que les hace más falta.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.