sábado, 5 de diciembre de 2009

Arcomage

Might and Magic es una saga de videojuegos de rol que empezó en el año de la tos (el 86, ná menos), y de la cual salieron los Heroes of Might and Magic.

En los Might&Magic VII y VIII venía incluido un minijuego que los PJs podían jugar en las tabernas: el Arcomage. Tipo Magic, dos jugadores que representan magos que se arrojan de todo, cartas de diferentes tipos y costes, destruir al otro, en fin, os hacéis una idea.

Pues bien, unos frikis han hecho una versión para jugar online, el MArcomage.

La verdad es que el jueguecillo es chulo. Está muy evolucionado desde los Might&Magic, porque tiene muchas más cartas, muchísimos efectos diferentes, más posibilidad de combos, etc.

Hay tres tipos de recursos: ladrillos, gemas y reclutas. Cada turno te dan 3 de cada, pero hay cartas que modifican esto. Las cartas pueden costar recursos de uno o varios tipos. El objetivo es chafar la torre del otro (protegida por un muro que suele ser necesario derribar) a base de ataques, elevar la tuya hasta el infinito y más allá, o acumular un porrón de recursos. Las cartas suelen tener efectos raros más allá de darte recursos o atacar. Salvo excepciones, solo juegas una carta por turno.

Puedes hacerte tu baraja (vienen varias pregeneradas para aprender, tranquilos), escogiendo cartas comunes, infrecuentes y raras. Solo puedes coger una de cada (nada de cogerte varias veces la misma). Hay bastantes diferencias con un juego de cartas "físicas": cuando te toca robar una nueva hay un 65% de que sea común, un 29% de que sea infrecuente y un 6% de que sea rara. De hecho puede tocarte varias veces la misma (y en realidad hay cartas que te dan otras cartas que ni siquiera tenías en la baraja). Por supuesto, es no coleccionable :P

Vamos, que yo lo recomiendo. No es difícil de aprender y manejar (y, asumámoslo, si has entendido la mitad de lo que he escrito arriba, no te va a costar NADA, puto friki XD ) y la única pega que le veo es que la gente tiende a desconectarse o a jugar ocho partidas a la vez, con lo cual a veces te toca jugar en plan partida por correo. Eso sí, está en (un muy sencillo) inglés.

Si lo probáis, mi nick es Lanarch (oh, sorpresa).

3 comentarios:

  1. Sólo te puedo decir, Lanarch, que http://nds.scenebeta.com/noticia/arcomage

    :D me gusta, es muy entretenido

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo había visto. En la propia web del MArcomage te puedes descargar la versión para PC, pero es tan antigua que no he conseguido hacerla funcionar correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Jope, el Arcomage. Cuánto tiempo perdido en ganar a todos los posaderos del mundo....

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.