miércoles, 11 de noviembre de 2009

Motivos para ponerle unos zapatos de cemento a Dan Brown

No contento con envenenar las bibliotecas con su mierda de novelas (ver generador automático aquí), resulta que es un magufo de tomo y lomo. En su entrevista en el XLSemanal del 25 de octubre suelta esto y se queda tan ancho:
XL. ¿No se le hace raro no escribir por primera vez en seis años?
D.B.
No, estoy muy contento de haber terminado este libro. Ha sido muy difícil. El tema es muy filosófico y complicado de desentrañar. Fui escéptico durante mucho tiempo. Ciencia noética... suena a new age. Dediqué años a la investigación y ¿sabe qué?, la ciencia noética funciona.

XL. ¿En serio? Pónganos un ejemplo.
D.B.
Coja un vaso de agua y congélelo. Luego coloque a un grupo de personas alrededor del vaso, todas con pensamientos hermosos, puros, y verá que empiezan a formarse los más bellos cristales.

XL. ¿Lo dice en serio?
D.B.
Completamente.

XL. ¿No ha perdido el juicio?
D.B.
No he perdido el juicio. Haga el mismo experimento con personas que tengan pensamientos oscuros, malvados. El hielo se llenará de grietas y cristales horribles. He investigado el tema y he encontrado pruebas. La idea de que el ser humano pueda ejercer control sobre la materia me desconcierta.

XL. ¡A mí también! ¿Se ha convertido en un científico aficionado?
D.B.
Sí, tengo que pensar, hasta cierto punto, como un científico. Si te concentras el tiempo suficiente mientras observas una célula cancerígena, puedes hacerla sanar.

XL. ¿Lo cree de verdad?
D.B.
Al principio, no. Pero lo cierto es que hay muchas pruebas.
Muy bien, muy bien... cómo mola que le diga a todas esas señoras de mediana edad que se sienten listas porque, como dieron Historia del Arte en COU, reconocen algunas de las obras que Dan Brown menciona en sus noveluchas, que si se miran la teta el tiempo suficiente se les curará el cáncer.

"Las creencias en lo paranormal no le hacen daño a nadie. Respuesta: los cojones."


Gracias a José Luis Villarig, que me pasó el generador aleatorio de novelas de Dan Brown y este enlace donde se cuentan algunas chorradas de su novelucha La fortaleza digital. Chanante. Me imagino a este fulano revolcándose en un mar de dinero cual tío Gilito mientras se descojona de todos los imbéciles que compran sus libros.

6 comentarios:

  1. Qué gran hombre, ¿como se habrá aguantado la risa en la entrevista?

    ResponderEliminar
  2. Científico aficionado, usted lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  3. "Sí, tengo que pensar, hasta cierto punto, como un científico."

    Solo hasta cierto punto, que los extremos nunca son buenos y tampoco hay que pasarse.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que hay ciertos puntos en los que estoy de acuerdo, la mente posee control sobre la materia, ¿como te explicas si no a los shaolin?

    ResponderEliminar
  5. De la misma forma que explicas las proezas circenses, mucho entrenamiento, acrobacias y algo de teatro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguno habeis probado lo del hielo? Esto lo digo porque es muy facil despotricar desde la razon (=logica), pero no olvidemos el metodo cientifico. Hay que probar que es falso no solo teoricamente sino tambien con alguna practica.

    Asi que ahi lanzo la pregunta. Yo no creo que vaya a suceder nada, pero lo tengo pendiente en mi lista (no el experimento del hielo sino otro similar).

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.