miércoles, 11 de noviembre de 2009

Busca las diferencias (respuesta en los comentarios)

José Luis Villarig me sugiere esta entrada. A continuación pondré algunos textos de contraportada, alguno(s) de novelas reales, y otro(s) del generador de novelas de Dan Brown que puse en la anterior entrada. Adivinad (sin Google) cuáles son auténticas, que ya pondré la solución más adelante :P

1. "Gropius, cirujano de prestigio, realiza un trasplante de hígado a Schelsinger, un arqueólogo porque el órgano trasplantado estaba envenenado con un insecticida. El arqueólogo había sido objeto de un atentado con bomba en Israel con el que se pretendía acabar con él y con su descubrimiento: La lápida de Cristo en Jerusalén. Desde este momento Gropius quedará atrapado en una espiral de asesinatos perpretados por un grupo de curas escindidos del Vaticano que pretenden destruir los cimientos de la fe. Al final, el lector descubre el contenido del Informe Gólgota y el poderoso secreto que esconde: los fragmentos de huesos descubiertos por Schlesinger y un pequeño fragmento del sudario original de Turín bastaban para demostrar sin asomo de duda que Jesús de Nazaret había sido una persona corriente."

2. "En su nuevo libro, fruto de cinco años de investigación, el autor de “[...]” teje una trepidante historia de engaños y crímenes, en busca del secreto del Ombligo del Mundo. Un fascinante recorrido por los misterios mejor guardados de las agencias de inteligencia norteamericanas, ambientado en las calles de Troya. ¿Puede existir un código indescifrable? Kristine Jones, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA), no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, Tommy Portman, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha muerto estrangulado en Riga, donde ha sido enviado Andrew, el prometido de Kristine."

3. "Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo."

4. "Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta."

5. "Al limpiar los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, los restauradores descubren que algunas partes están señaladas con letras que no tienen ningún sentido. Historiadores y archiveros del Vaticano tratan de dilucidar el misterio que todos ellos fracasan en sus investigaciones. El temido cardenal Joseph Jellinek, el único que, aparte del Papa, tiene acceso al archivo secreto del Vaticano, tropieza durante sus pesquisas con un material secreto que presenta a Miguel Ángel como enemigo acérrimo de la Iglesia. Cuanto más se adentra el cardenal en el secreto, más se ve envuelto en una extraña conjura urdida por hombres que se ocultan en la sombras. Descubre, al fin, la clave del misterio en la figura de Jeremías, ese profeta al que Miguel Ángel pinto en la bóveda de la Capilla Sixtina, dándoles las facciones de su propio rostro."


Editado por la noche: una de las cinco no era una reseña oficial sino un comentario, pifia nuestra. Revisad vuestras respuestas y ánimo que así es más fácil XD

6 comentarios:

  1. Anónimo15:52

    1: novela
    2, 3: inventado
    4, 5: novela

    Ea.

    Earl.-

    ResponderEliminar
  2. 4 es auténtico. El resto no.

    ResponderEliminar
  3. 2 y 3 auténticos! :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:49

    ¡¡¡Por favor, que sean todos falsos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este es el "sustituido". Lo dejo aquí para nuestra vergüenza XD y edito la entrada con una reseña oficial.

    "Para Betania, la orden secreta de espionaje oculta tras la anodina Secretaría de Calves de los Estados Pontificios, las conspiraciones contra la Iglesia constituían el pan de cada día. Tras recibir extrañas noticias respecto a la obra en la que Leonardo da Vinci está dando sus últimas pinceladas, "La Última Cena", sus expertos se ponen en máximo estado de alerta. ¿Qué pretende el maestro al pintar una cena carente del simbolismo tradicional, en la que incluso no aparece el Santo Grial? ¿Acaso hay que dar pábulo a los insistentes rumores de que la obra oculta un mensaje sobrecogedor?"

    ResponderEliminar
  6. Soluciones: tan solo 2 es falsa. El resto son lamentablemente verdaderas. 1 es "El informe Gólgota", de Philipp Vandenberg; 3 es "La cena secreta", de Javier Sierra; 4 es "La fortaleza digital" del propio Dan Brown; y 5 es "La conjura sixtina", también del Vandenberg ese.

    Enhorabuena a los premiados.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.