jueves, 20 de noviembre de 2008

Responde a LA pregunta

¿Es usted vasco?
¿Tendrá usted acaso raíces vascas?
Los vascos – un pueblo único también genéticamente

Los vascos no sólo poseen una historia y lengua singulares, sono que estudios actuales han demostrado que también se diferencian fuertemente de los españoles y franceses en cuanto a su herencia genética. (...) Los vascos, españoles y franceses se diferencian genéticamente de manera muy pronunciada, de manera tal que es posible una distinción genética. Los vascos españoles y franceses exhiben un haplogrupo diferente al de sus vecinos. Por medio de la investigación de determinadas secuencias del ADN, podemos analizar el origen de los vascos genéticamente. A la inversa de lo que ocurre con los documentos, esta información se encuentra libre de errores. Se sirve de nuestra única verdadera acta: el ADN

“Ser vasco”, por tanto, no sólo se define por la lengua vasca o por lo antepasados vascos, sino que también puede ser genéticamente determinado, respondiendo así a muchas preguntas.
No voy a decir nada más, con esto es suficiente.


Enviado por cnn a Actualidad.

5 comentarios:

  1. Anónimo00:11

    He estado echando un ojo a los artículos en los que se basa el test genético que anuncia el enlace. Lo que no dice en el texto es que los haplotipos "vascos" te los encuentras en Alemania y en Polonia, supuestamente porque los romanos reclutaron soldados vascos (???) y que otro de esos haplotipos es en realidad, más frecuente en Cataluña que en Euskadi.

    A ver, esto es lo de siempre: seguro que los artículos esos son muy curiosos, pero cuando se mezcla la ciencia con la política, malo. Aquí los únicos españoles, españoles de verdad son precisamente los vascos, los demás somos romanos, beduinos o árabes advenedizos. Yo creo que Euskadi debería reivindicar de una vez por todas la anexión del resto de la Península Ibérica y punto pelota.

    ResponderEliminar
  2. Copépodo, eres un campeón.

    Lanarch: que alegría cuando me dijeron... que has vuelto por la red.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, esto es como lo del RH negativo¡
    Se habrá asegurado el Sr.Arzallus de tener el halotipo ese? :P

    ResponderEliminar
  4. Jajaja aquí una vasca de madre castellana y padre vasco.
    Lo que es genial es cuando los lingüistas estudian el origen del euskera: hay 2 teorías totalmente mental-paja. Hay raíces comunes con lenguas vikingas (tiene su logica los celtas desembarcaron por todo el norte).
    Hay lenguas africanas parecidas.

    Por cierto el Rh del abuelete Arzalluz es positivo, y a estas alturas de globalización y mestizaje lo de los genotipos raciales me suena totalmente nazi.

    ResponderEliminar
  5. > lo de los genotipos raciales me suena totalmente nazi

    No es que te suene, es que lo es. Panda cabrones, mira que sacar pasta de estas cosas...

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.