martes, 25 de noviembre de 2008

Código e

Nunca se fue del todo, pero por fin ha vuelto
¡Magia! Desde los inicios de la especie, la humanidad la ha practicado. Sacrificios a los dioses, ritos funerarios, alquimia, todos los tipos de adivinación, vudú, reiki, talismanes, milagros, la parapsicología del último siglo y medio… y todo, absolutamente todo, con resultados discretos en el mejor de los casos. Hasta ahora: hay recientes casos bien documentados de lo que parecen ser “estallidos” de magia.
La magia es cíclica y localizada
En Ecuador, en 2007, se produjeron una serie de casos espectaculares. En una región subdesarrollada del interior, de repente, una gran cantidad de habitantes de todas las edades fueron capaces de lanzar hechizos. En el transcurso de unos pocos meses se organizaron en pequeños clanes que se enfrentaron entre sí y con los paramilitares de la región. Para cuando la comunidad esotérica quiso estudiar el caso, la magia había, al parecer, emigrado.
Bastante gente del submundo ocultista cree que en 2005 también hubo un estallido. En Ibiza, un pequeño grupo de personas desarrolló capacidades misteriosas, y algunas incluso hicieron una cierta fortuna como guías espirituales; durante ese año también hubo apariciones marianas en el Vaticano, retransmitidas por televisión y sorprendentemente claras; y durante la catástrofe del Katrina cientos de personas vieron cómo un joven se consumía mientras transformaba la riada en diques de hielo. Muchos sospechan que también ha habido otros estallidos anteriores, más discretos, e investigan esa posibilidad.
En cualquier caso, en 2009 empiezan a suceder cosas extrañas en Valladolid. Si se trata de un nuevo estallido, nadie de la comunidad esotérica quiere perdérselo.
La magia es peligrosa
Hay algo que preocupa en extremo a los ocultistas: todos los magos de los que se tiene noticia murieron o desaparecieron tras el final de su estallido.
¿Haces magia? Ten miedo.
Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra
No hay nexos de unión evidentes entre los magos, aparte del geográfico. Nadie sabe qué convierte a alguien en mago, ni qué provoca las fluctuaciones mágicas, aunque por supuesto existen multitud de teorías. Pero una cosa parece clara: la magia puede llegar a ser extremadamente poderosa. Si alguien consiguiera sobrevivir lo suficiente como para aprender a dominarla, averiguar por qué va de un lado a otro y tal vez incluso extenderla a todo el mundo, podría cambiar la historia.

Código e
es una campaña de rol en vivo dirigida por Legu, Vicario y yo, que se desarrollará en Valladolid a lo largo de 2009. Estimamos que habrá unas cuatro sesiones, aunque el final no está escrito en piedra y este número puede cambiar. Los detalles como periodicidad, horarios, lugares y similares aún no están cerrados, aunque nos comprometemos a consultar con los jugadores y a avisarlos con suficiente antelación. Los resúmenes son obligatorios, y el metajuego muy importante.


Usaremos el dulce sistema de juego Gominolas, que pondremos próximamente en el foro para que podáis conocerlo y hacer sugerencias (funciona por asignación de recursos, como el Marvel o el Mortal Coil). La inscripción es gratuita, aunque habrá que comprar cierta cantidad de chuches... Si alguien es diabético, que nos avise.

Habrá treinta plazas. Ya existió una versión anterior de Código e que quedó interrumpida; aquellos que lo jugaron tienen plaza reservada. El resto de las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción.

La partida va fundamentalmente de investigación, magia y conspiraciones. Si la descripción del principio y la lista de plagios que viene ahora no os deja claro qué tipo de personaje queréis, o si no os decidís, hablad con nosotros: tenemos algunas ideas de personajes para estos casos.


Índice de plagios:

Hemos robado ideas de una buena pila de libros, juegos, películas, series… Las ponemos para que os hagáis una idea de por dónde puede ir la partida. Sin embargo, tened en cuenta que podrían faltar muchas cosas que serían espoiler, y que al menos un plagio de cada categoría es falso y lo ponemos solo para que no sepáis del todo a qué ateneros, ¡ja!

Libros: El péndulo de Foucault, Baudolino, La isla del día de antes (Umberto Eco); En costas extrañas, La última partida y La Fuerza de su mirada (Tim Powers); La trilogía de Marte (Kim Stanley Robinson); Marte se mueve (Greg Bear); El Señor de los Anillos (JRR Tolkien); ¡Tierra! (Stefano Benni); Fundación (Isaac Asimov); Un cuento enmarañado (Lewis Carroll); la Biblia (Dios et al); Física General (Tipler); Química Física (Atkins); unos cuantos libros de alquimia; y de Borges, todo lo que pudimos. La idea de los índices de plagios se la hemos plagiado a Alasdair Gray (Lanark, Historias sobre todo inverosímiles).

Juegos: Ars Magica, Rolemaster, Vampiro, Traveller, La llamada de Cthulhu, Mortal Coil, Unknown Armies, Marvel Universe, GURPS Illuminati, Castillo de Falkenstein, Puppetland, Nephilim.

Cómics: Promethea, Planetary, universo Ultimate de Marvel, Watchmen, V de Vendetta, Hellblazer, 100 balas.

Cine y televisión: Matrix (¡solo la primera!), Pi, Primer, Cube, 2001, Regreso al futuro, Frankenstein (del 31), Monstruos SA, Star Wars, Life on Mars, Expediente X, Embrujadas, Odyssey 5, McGyver (si eso no era magia…), Gran Hermano y otros documentales, Redes, Cuarto Milenio.

Plagios sufridos: después de que Código e empezara por primera vez observamos que algunos tipejos despreciables nos plagiaban determinadas ideas. Héroes y, desde hace poco, Fringe, son los casos más destacados, aunque no los únicos. Además, una semana después de que Legu diseñara el sistema económico, vimos que el juego de rol Exo tenía una regla similar. Está claro que las grandes mentes piensan parecido XD


Actualizaciones de información en el foro del club. Ya hay 20 inscritos.

5 comentarios:

  1. Oh! Dios mio! Oh! Dios mio! Oh! Dios mio!


    He sentido un escalofrío!!

    Yuhu, yuhu, yuhu!! Te amo barbocrata!

    Yo tendré mi plaza reservada de por aquel entonces, no??

    :D

    ResponderEliminar
  2. Pero tía, menos amarme y más pasar por el foro, que tú eres conclubina XD

    ResponderEliminar
  3. hola, mmm yo tb pasaría por el foro, pero es que no sé...

    he debido de perder la dirección o alguna otra excusa idiota...

    el caso es que últimamente no estoy por hacer de jugador, pero si necesitáis ayuda para organizarlo y tal contad con mi hacha...

    ResponderEliminar
  4. Buena lista de plagios, Lanarch, como buen discípulo de Alasdair Gray :-)

    ResponderEliminar
  5. Que no tengo tiempoooo...

    Tú guárdame la plaza, y ya me pasaré.

    Si puedo, esta noche.

    muá*

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.