miércoles, 21 de mayo de 2008

Episodios hacendosos 2x02: Hacienda vs los trolls del Mundodisco

En no recuerdo qué novela del Mundodisco (si no las conocéis os compadezco) se desvela que no es que los trolls sean tontos: simplemente la temperatura habitual es demasiado elevada. Cuando realmente hace frío sus cerebros de silicio funcionan a toda leche y se vuelven genios.

Prefiero pensar que todos los miembros de la panda de GILIPOLLAS que me está tocando aguantar estos días tienen cerebros de silicio.


El caso de Doña Generosa Equivocada Sobre Mis Poderes Hacendosos
Esta era hasta simpática, la pongo por ir abriendo boca

Lanarch: Le devuelven 27 euros.
Contribuyente Generosa: Pues haz que se lo den a Médicos Sin Fronteras
L: Ehm... me temo que no está en mi mano.
CG: Pues toma, un regalo para ti [joder, esto me suena XD ]
L: XD Tampoco está en mi mano XD
CG: Sigh, pues que me lo ingresen y ya me ocupo yo de dárselo a ellos...


El caso del Troll Conformista
Los trolls son tipos tradicionales fieles a sus costumbres. También son tipos reflexivos que se piensan muy bien todo lo que hacen.

L: ¿Le marco la casilla de la iglesia católica, otros fines sociales, ninguna, ambas?
Troll: ... mmmhhh ... mmmhhh ... mmmhhh ...
L: ¿Hola?
T: mmmhhh ... ¿y en esto qué se ponía?


El caso del Muro
Es absolutamente acojonante la cantidad de tipos como este que me llegan. En realidad estaba casado con una Pared, pero los he fusionado en uno porque eran intercambiables.

L: ¿Y cuánto pidió de hipoteca?
El Muro: No sé.
L: ¿Me ha traído el recibo anual de la hipoteca?
M: Tal vez.
L: ...
M: ...
L: [sigh] ¿Está entre esos papeles?
M: No sé.

L: ¿Cuándo compró la casa?
M: Puessss... por abril... o por agosto... hace 15 años... o 12... no sé.
L: ¿Me ha traído las escrituras? [ya sé la respuesta]
M: Puessss... no sé...

L: Y estos 11700 euros de gastos de hace año y poco, ¿los pagó de su bolsillo o con la hipoteca? [como me diga que no lo sabe...]
M: Pues no lo sé.
L: ... [mi cara de odio y asombro debió ser un poema]
M: Es que no me acuerdo.
L: Pero vamos a ver [pedazo de subnormal] ¿no se acuerda de si los pagó de su bolsillo?
M: Pues la verdad es que no me acuerdo.
L: A ver si nos entendemos. Usted cobra prácticamente eso al año. ¿Me está diciendo que no es capaz de recordar si un día tenía en el banco metido SU SUELDO DE UN AÑO y al día siguiente YA NO LO TENÍA?
M: No sé, lo pagaríamos... o no...

A algunos dan ganas de preguntarles "¿Pero usted sabe *algo* de su propia vida?"


El caso de la Troll Leeeeeeentaaaaaa
Es asombrosa la capacidad de los imbéciles para hablar aún más despacio de lo que piensan

Crtl+C, Ctrl+V del anterior, pero tardando entre 3 y 10 segundos en responder a cada pregunta, y eso después de repetírsela entre dos y cuatro veces. Encima al final tenía casi todo, pero entre que procesaba lo que le pedía y lo que tardaba en sacarlo... Solo hay que añadir una cosa:

Coordinadora: ¿Hay algún problema? Estás tardando mucho, llevas una hora.
L: No, si ya hemos acabado... Un momento, ¡¿una hora?! ¿He estado una hora con ESTO? Sigh...


El caso de la Troll Trilera
Flipante. Yo no sé si lo hacían para confundirme o qué. ¡Miren la bolita! ¿dónde está la bolita?

L: Le aparecen unos ingresos de agricultura.
Troll Trilera: Sí, pero no son míos.
L: Bueno, le aparecen imputados a usted.
TT: Sí, pero solo cobro la mitad.
L: ¿No me decía que no lo cobraba?
TT: Es que lo trabajan mis sobrinos pero lo cobran ellos.
L: Entonces debería venir a nombre de ellos, ¿o es que les paga un sueldo?
TT: No, no les pago, lo cobro yo y luego vamos a medias.
L: Bueno, ya llegamos a algo. ¿Las tierras son suyas?
TT: No, la mitad son de mi marido.
Marido de la Troll Trilera: Yo es que me jubilé y dejé de trabajar las tierras, por eso ella se dio de alta y las trabaja.
L: ¿Entonces usted trabaja la mitad de las tierras? ¿O todas? ¿O ninguna? ¿De quién es la otra mitad?
TT: Son ocho hectáreas y mis sobrinos trabajan la mitad.
L: A ver que yo me entere. ¿Las ocho hectáreas son suyas?
MdlTT: Sí.
TT: Sí, pero los ingresos hay que dividirlos en tres partes.
L: [aclarada la propiedad de las tierras...] Vale, usted la mitad y luego sus sobrinos declaran la otra.
MdlTT: Sí, exacto.
TT: No, tres partes.
MdlTT: Pero es lo que está diciendo L. [me encanta cuando lo entiende uno pero no el otro y se ponen a discutir entre ellos XD ]
TT: Pero si son tres partes yo cobraré la tercera parte.
L: ¿No me había dicho que cobraba la mitad?
TT: pues eso, la mitad de tres partes.
L: ...
TT: Ah, perdona, ya te he entendido. Si es muy fácil, ¿ves? Las tierras son mías bueno de mi marido y trabajo la mitad es decir no trabajo pero trabajan mis sobrinos que son dos y luego vamos a partes iguales quiero decir que me dan la mitad...

[aclarado después de un buen rato el bonito concepto de "aparcería", pasamos a la siguiente cagada matemática]

L: Tienen algo alquilado pero solo veo un inmueble, ¿falta alguno en la lista?
TT: No, es que tenemos alquilado el garaje que va incluido en la casa, que no lo usamos. Aquí tiene los gastos de la casa para desgravar.
L: Ehm, vale. Ustedes se podrán desgravar por la parte proporcional de los gastos de la edificación que correspondan al garaje. ¿Cuántos metros cuadrados tiene?
MdlTT: 80 metros. Es que es como una nave.
L: ¿Y la casa?
TT: 80 metros.
L: ¿80 metros su chalé?
TT: Bueno, y dos terrazas.
L: ¿Y eso cuánto más es?
TT: 300 metros.
L: ¿300 metros de terraza?
MdlTT: No, eso es la nave.
L: ¿Pero no me había dicho que eran 80 metros?
TT: Eso es la casa.
MdlTT: Sin contar las terrazas.
TT: No, espera, eso es *la otra* nave.
L: ¿Otra nave que tiene 300 metros? ¿Entonces cuántos metros totales tiene su casa?
TT: 300.
L: ¡¿Pero no me acaba de decir...?!
TT: Claro, si es muy fácil, espera que te hago un dibujo.
L: [el dibujo es tan "claro" como sus explicaciones] Miren, yo ya paso, solo díganme cuántos metros totales tiene su casa.
MdlTT: [breve deliberación] Pues cuatrocientos sesenta, no, cuatrocientos veint...
L: ¡Vale! ¡Cuatrocientos veinte! ¡Vale! ¡Ya no me digan más cifras! ¿Al final el garaje era de 80 o de 300 o de cuánto coño era? [creo que esta frase fue tal cual XDDD ]
TT: 300.
MdlTT: no, no, 80.
L: ¡Vale, 80! ¡Ya está! ¡Miren, ya lo he metido en los cálculos, ya está!


Todos los años en Hacienda termino vociferando lo mismo: ¡eugenesia YA! Por favor, por favor, yo entiendo que la renta es difícil, que todo esto es complicado, y que la gente no tiene por qué saberlo. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que cada uno debería ser capaz de saber qué coño ha hecho con el sueldo de un año, o cuánto cuesta (al menos aproximadamente) la inversión más grande que vas a hacer en tu vida, o si cobras 8000 euros o 4000, o si tu casa mide 80 metros cuadrados o 400, o de explicar en menos de dos minutos que tus sobrinos cultivan unas tierras de tu marido y te dan una parte de los beneficios (¿ve, señora, ve como no era tan difícil?).

Ah, la IRA. Cada día estoy más cerca del Lado Oscuro.


PD: He puesto la respuesta correcta a la encuesta del otro día en los comentarios (estas encuestas me dan un montón de problemas para editar después las entradas).

2 comentarios:

  1. Tarkel22:02

    ¡¡Bravo!! Cómo nos gustan los episodios hacendosos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la época de declaración de la renta sólo por estar entradas espectaculares.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.