viernes, 20 de julio de 2007

Vergüenza ajena

Vídeo visto en Escolar (y me dicen que por todas partes):



Que me estas cosas me las diga un tipo adulto, pues en fin. Que esos tipos laven el cerebro a sus niños ya es bastante chungo. Pero que lo hagan hasta el punto de ensayar con ellos estas peroratas, y que los utilicen por motivos propagandísticos, es algo que me pone directamente enfermo.

Lo mejor del vídeo, sin duda, esta frase:
"... lo dicen porque unos cuantos hombrecitos, mentirosos, sabelotodos, inventores de falacias, se lo han dicho a esa gente y ellos se lo han creído que son del mono..."
Que un cura (o sucedáneo) se refiera a alguien en estos términos tiene narices.

A veces me dan ganas de que realmente existiera el infierno; los culpables de crear este monstruo arderían en él sin duda alguna. Pero no existe, y cualquiera de nuestras acciones debe ser recompensada o castigada antes de que muramos; estos tipos son gentuza, y nunca debemos olvidarlo. Las cúpulas de las iglesias son en general personas de una cierta capacidad intelectual, y me gustaría saber cuántos de entre ellos se creen esta sarta de estupideces de buena fe, cuántos porque quieren creerlo, y cuántos no se creen nada, pero aún así siguen prolongando el chiringuito.

Gentuza.


PD: rebuscando comentarios al respecto por ahí he encontrado este de Evolutionibus:
A ver, y esto no se podría llevar a juicio, pongamos por caso. Es el perfecto ejemplo de lo que dice Dawkins, la religión cuenta con un increíble privilegio a este respecto. Pongamos que este pobre chaval, al que le están mutilando lo mejor que tiene, que es su inocencia y curiosidad, hace lo mismo pero pontificando en un mitin de algún partido político. ¿Sería tan permisible?
Ramén.

4 comentarios:

  1. Anónimo09:26

    si llegado el momento se encuentran pruebas empíricas de la existencia de ese ente llamado 'dios' entonces creere en el, pero mientras existan teorías mas sencillas que expliquen este mundo, las creere a ellas.

    además la hipótesis d dios tiene un fallo(a mi corto entender), ¿qien le creó a el?, o ¿hay un dios de dios?

    aunque he de admitir que yo también tengo una divinidad(no es el espagueti) llamada Gluteus Maximus, que habita en un plano parale-lo, en una ciudad llamada City of ass

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:04

    empecé a ver el video y me parecía que estaba contando un chiste en algún programa de tv, parece discipulo de chiquito con esos gestos tan exagerados..

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo ví en la tele al principio me reí, pero luego me aterrorizó. Cómo unos padres pueden utilizar a su hijo de esa manera, y cómo la gente puede ser tan necia de creérselo.
    En el fondo, a mí ese crío me da una pena horrible. Como los micos que los padres meten de cantantes para realizar en ellos sus deseos insatisfechos. Acojonante.

    ResponderEliminar
  4. http://es.youtube.com/watch?v=Ohlkre7l0nw

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.