martes, 24 de mayo de 2011

Episodios hacendosos 5x01: la ley de Mahoma, hacer contactos, yo vs mi memoria, y reflexiones para el 22M

Si no sabes de qué va la fiesta, pincha aquí.


Señoras que van a confesarse antes de hacer la declaración de la renta:
"Yo marcaba la casilla de la Iglesia, pero fui a confesarme, le conté al cura mis problemas y me dijo que tanta culpa tiene el que tiene como el que se deja hacer. Así que quítame la casilla de la iglesia y ponme la otra."
***

Funcionarios de prisiones, ese mundo:
"¿Seguro que no puedes hacerme el chanchullo? Mira que si te llevan a la cárcel yo te echo una mano."
Tenía que haberle pedido el gorrito de soplón.

***

Caramba, los apellidos de la hija de este matrimonio tienen algo raro...
"Es la primera niña que veo con el apellido de la madre primero"
"Me dijiste lo mismo el año pasado"
Badumtss.

***

Esto le pasó la semana pasada a la compañera de mi derecha. Pobriña:
Compañera Paciente: Bien, pues le devuelven... 50 euros.
Fiera Corrupia: ¿¡QUÉEE!? ¿¡Con TODO lo yo me desgravo por la hipoteca!?
CP: Es que sus retenciones son solo de 50 euros. Hacienda solo le devuelve lo que le ha retenido previamente, de modo que por mucho que deduzca solo le van a devolver 50.
FC: ¡Mi abogado dice otra cosa!
[llamadas. Su abogado, que resulta ser su hermano, insiste en que lo estamos haciendo mal, que si pagó un montonazo por la compra de vivienda habitual le tenemos que devolver SÍ O SÍ. La Compañera Paciente se lo vuelve a explicar. La Fiera Corrupia se niega a entender; a ver si vamos a saber más que su hermano]
Coordinadora: Vamos a ver, ¿qué problema hay?
FC: ¡Que mire todo lo que pago de hipoteca y me dicen que solo me devuelven 50 euros!
C: Mmmhhh... a ver... es que solo le hemos retenido 50 euros, de modo que... [etc, etc]
FC: Pues mi hermano me ha dicho que tal y que cual. ¡Tienen que darme más dinero!
Coordinadora Hasta las Pelotas: Se llama "devolución" y no "pago" porque le devuelven lo que ya le hemos cogido. ¿Usted se piensa que Hacienda es una ONG?
FC: Pero...
CHP: La ley es la ley. ¿Seguro que su hermano aprobó Fiscal?
Fiera Corrupia Enfurruñada: ¿Así que la ley? Pues esto me sirve de reflexión para saber a quién no votar el día 22.
CHP: Pues la ley lleva así desde el 89, así que reflexione, reflexione.
¡La que está liando Zapatero!

1 comentario:

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.