miércoles, 23 de febrero de 2011

Imbécil del día: Sergio Dalma

Cómo mola esta entrevista: cuando se juntan la soberbia y la estupidez podemos disfrutar de tan glorioso resultado. Es tan genial a tantísimos niveles que casi no sé ni por dónde empezar.
Aparecido a finales de noviembre de 2010, ese recopilatorio de versiones de grandes éxitos italianos logró, en apenas dos meses, situarse como el disco de larga duración más vendido en España el año pasado (...). A día de hoy, Dalma ya ha superado los 200.000 ejemplares, una cifra que solo han alcanzado en el último lustro Fito Cabrales, La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz. [esto me suena un poco raro, pero bueno]

"Creo que es de los discos más económicos que se pueden hacer. Es un trabajo redondo para una compañía. Solamente hay que pedir permiso a los autores y respetar su versión original al milímetro sin cambiar una coma."

"Siempre he hecho música comercial y con Vía Dalma, si no tuviéramos la piratería, estaríamos hablando de más de un millón o un millón y medio de copias vendidas. En otro momento, yo ahora estaría cambiando de casa o de coche".
Que a estas alturas venda 200000 discos un inútil que berrea canciones de mierda y que hizo carrera como mojabragas de niñatas clonado del Ramazzotti es un milagro. Fijaos que ha tenido que hacerlo con un disco de grandes éxitos que ni siquiera son suyos (el otro disco que sacó en 2010 fue un fracaso, lo dice el mismo enlace).

Pero lo auténticamente genial es que se queja de la piratería (pensando que si no fuera por ella habría vendido como mínimo un 400% más) un fulano que hace un disco de versiones "al milímetro sin cambiar una coma" (que vale, no es lo mismo que piratear, pero casi que da la risa). Y encima el pobrecico no puede cambiar de casa ni de coche después de sus tres o cuatro intensos meses de trabajo dándole al karaoke (¿es que no pilla ni un miserable euro de cada disco que se vende? ¿Qué coche quería comprarse, KITT?).

Im-presionante.

9 comentarios:

  1. "...que hizo carrera como mojabragas de niñatas clonado del Ramazzotti"

    Joder, Lanarch. Vamos a tener que inventarte un alter-ego maligno y aterrorizante, que el Pato Majo o el Señor de los Peluches no pegan con esa imagen de Señor del Pavor.

    No obstante... ¿qué decir? Esta gentuza baila al son de las discográficas, pues sin ellas no mojarían el churro, y dicen lo que quiera que les "sugieran" decir. Aunque sea una absoluta gilipollez.

    ResponderEliminar
  2. > Vamos a tener que inventarte un alter-ego maligno y aterrorizante...

    Ya existe, mira el pie de página del blog :P

    ResponderEliminar
  3. Y si en vez de hacer exclusivamente actuaciones en TV hiciese una gira de conciertos, también hubiese podido cambiar de casa. ¡Ah! Pero que una gira no sale rentable porque resulta que el público que asistiese a todos esos conciertos sería escaso.

    O sea, que los artistas lo que buscan es coches y casas caras, sin ganarse al público que les sustenta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en la entrevista dice que se pasa el día de gira.

    "Los artistas siempre hemos visto el dinero en los conciertos, no en la venta de discos, con lo cual en ese aspecto siempre he sobrevivido gracias a los conciertos. Se está consumiendo más música que nunca aunque se vendan menos discos, pero se consume y eso se nota en los conciertos. Llevamos tres años sin parar entre giras de verano, de invierno, Latinoamérica y esa es la única forma de sobrevivir."

    Nótese de que se queja de que la piratería no le permite cambiar de coche con sus discos AL MISMO TIEMPO que dice que ellos con lo que han ganado siempre la pasta es con los conciertos. Y además, dice que la piratería aumenta mientras que la gente va más a los conciertos, sin pensar siquiera en una posible relación.

    Es un grande, el Dalma. Si hasta habla de sí mismo en tercera persona.

    ResponderEliminar
  5. por lo menos es sincero...no? es lo único positivo por que lo demás tela, y sobre todo pensando en quien compra los discos y va a estos conciertos, deberían leer y pensar que les utilizan como Ovis orientalis aries...

    ResponderEliminar
  6. /clap!
    Contigo a ultranza, tio!
    Si dijo eso en la entrevista es que vive en un mundo aparte...menudo pringado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:18

    He leído esto y en parte lleváis razón no está bien dicho lo de "En otro momento, yo ahora estaría cambiando de casa o de coche." No está bien dicho vale, pero no habéis pensado en que no se refiere a eso, en que es un ejemplo ¿? Y por supuesto que se gana al público, nunca dice No a una foto ni a un autogrado, NUNCA! Es más se quedó en la calle firmando por no dejar a la gente sin su disco firmado ok??? Además que lleva toda la razón del mundo en lo que dice, ya está bien de criticar por criticar joder, pensar por un momento que vuestro trabajo fuese ese a ver si sois capaces de hacer la mitad de lo que hace el, a ver...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:56

    yo digo lo de siempre, los videclubs se cargaron en los 80 a los cines en todo el mundo a su vez cuando salio el plus se cargo a cientos y cientos videoclubs donde muchas familias se vieron fuera de un negocio muy bonito y estable (que recuerdos ir el viernes a por pelis para pasar todo el finde), alguien hizo algo? no, por que eran negocios legales y el gobierno pillaba cacho... por no hablar de las tiendas de barrio cuando empezaron a crecer como setas los super hipers y centros comerciales todos estos negocios de gente de bien y que solo querian tener unos beneficios dignos se fueron a la MIERDA, y para que?, mejores precios? esa mentira nos lanzaron pero como siempre todo mentira, han conseguido que la cesta de la compra sea mucho mas cara que antes proporcionalmente hablando, ejemplos de estos hay miles y todo se trata de lobbys de presion y si estas solo o eres "debil" te dan por... Por eso estos artistuchos que casualmente siempre suelen ser los que tienen menos talento salen en plan indignado llorando y gimiendo como niños mimados que sus papas ya no les dan lo que ganaban antes, lo cual no quiere decir que esten en la indigencia,el tal dalma o una infinidad de cantantes por que me niego a llamarles artistas, son gente con mucha suerte por haber nacido con una voz que interesa a algunos y haber ganado mucha pasta, si no han sabido administrarla cosa que dudo pues que les den por culo, que se cambien de oficio como los miles y miles y miles de paletas peones etc.. que por culpa de unos gobiernos ineptos y de un mundo gobernado por multinaciones empresas de armamento, petroleras farmeceuticas etc... y lloran? no, se buscan la vida anonimamente y luchan y estos tios sin embargo aun siguen con sus conciertos y vendiendo copias de sus discos que ganan un 40% menos pues que se jodan y si no lo ven claro que monten un negocio que cada vez me tocan mas lo huevos ademas estos son los que defendian a las sgae que ademas de darles pasta a estos mal llamados artistas robaban a expuertas dinero.. a la cabeza el inefable tedy bautista.
    Y lo mas increible es que diga que no se puede cambiar de coche me parece muy bestia que diga eso con la que esta cayendo.
    pues eso que si les va mal que se busquen otro oficio como han hecho muchos españoles son unos privilegiados y son como los ricos que salen en algunos programas quejandose de la crisis.. que les den.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:19

    No tenéis ni idea los que comentáis por aquí de quién es y de la carrera de Sergio Dalma... Evidentemente que se gana la vida con los conciertos, igual que otros nos la ganamos sirviendo cafés, recetando medicamentos o ganando juicios. A lo que se refiere, está más que claro. Si a vosotros os rebajan el salario por el mismo trabajo, os molesta, verdad? Nada más es eso, quién quiera sacar de su sitio y juzgar, que lo haga, pero no por eso estáis en lo cierto. Por otro lado, eso de que no llena... Igual no estáis al día de sus giras y de los llenos no solo en teatros, también en el Palau Sant Jordi y el Palacio de los Deportes de Madrid. Y para rematar, lo de que el disco que sacó en 2010 no tuvo éxito (Trece se llama, para tu información)... Ya me dirás de dónde sacas esa falsa información. Que no suene en emisoras de radio no va en relación con el éxito. Pero claro, sigamos
    El único pamplinas, inculto, soberbio e incapaz de discenir entre blanco y negro, es quién ha escrito este post.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.