jueves, 30 de septiembre de 2010

El motivo que nadie adujo para no hacer huelga

"Pues yo estoy de acuerdo
con la reforma laboral"

En realidad sí que me lo ha dicho alguno. Creo que tres, aunque ahora mismo solo recuerdo dos. Eso no es mucho comparado con la avalancha de excusas listadas en los enlaces de ayer.

Da que pensar.


(¿"da que pensar" o "da qué pensar"? Mmmhhh...)

4 comentarios:

  1. ¿Y por qué tiene que ser una excusa?

    ¿Sabes con lo que no estoy de acuerdo yo? Con que la gente exija su derecho a huelga y no respete el derecho de los demás a no hacerla. Si la huelga que haces no es secundada por tus conciudadanos será porque ellos no la apoyan, aunque te joda. Creo que es un contrasentido poner una excusa para no ir a la huelga. Se pone una excusa para no hacer algo que te perjudica o que no te conviene en cierto momento, pero no se ponen excusas para no defenderte, eso carece de sentido lógico según la propia definición de la palabra 'excusa'(usando lógico en el sentido más estricto de la palabra que un filósofo puede hacer). Si no te defiendes es porque algo te lo impide o porque no crees que debas hacerlo, pero no pones excusas.

    Ya podían haber subido los del piquete que atacó ayer a la Facultad de Filosofía de Santiago de Compostela a hablar con alguno de los grupos que estaba arriba, ya verían lo que les hubiésemos dicho. La única excusa (con la acepción de medio por el cual excusarles)que tienen es que creo que eran estudiantes en época hormonal de sentirse capitaneados por la ideología de panfleto revolucionaria irracional.

    He dicho.

    Y esto no está escrito desde ningún posicionamiento.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Aralia, hay gente que no puede permitirse hacerla por su inestabilidad donde quiera que trabaje, y se la meten por los ojos y les paran en los piquetes.

    Deberíamos hacer huelga en contra de los huelguistas. ¡Por unas huelgas dignas y mejores!

    Pd: Da qué pensar, creo.

    ResponderEliminar
  3. > ¿Y por qué tiene que ser una excusa?

    Estar de acuerdo con la reforma no es una excusa, es un motivo. Solo tienes que leer el título.

    Las excusas son las de los listados de ayer: "la teníais que haber hecho hace dos años y entonces os hubiera apoyado" (yo hace dos años la estaba pidiendo y montando pifostios, ¿y usted que hacía, si no es mucho preguntar?), "es que si no no llego a fin de mes" (de uno me lo creo, y de hecho conozco gente así, ¿pero *todos* los que lo decían? ¿De verdad todo el que me lo decía estaba a 40, 60, 100 euros de no poder pagar la hipoteca y alimentar a sus hijos descalzos?), "No va a servir para nada porque ya está aprobada" (no te jode, si todo dios se queda en casa claro que no sirve, y ya se han echado atrás reformas aprobadas, pero hay que mojarse el culo), etc, etc, etc.

    Si estás de acuerdo con la reforma, pues vale, es lógico y razonable que no hagas huelga, y por eso lo llamo motivo. Casi todo lo demás que he escuchado no son más que malas excusas.

    ResponderEliminar
  4. Ok, mea culpa. No leí bien el título.

    Pero aunque lo que escribí entonces, no fuese en contra de tu post, si va en contra de mucho imbécil que hay por la calle, así que se lo chillo a ellos.

    Yo sí le he oído ese motivo a gente ;)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.