jueves, 14 de mayo de 2009

Episodios hacendosos 3x02: risas y diversión

Al leer los Episodios Hacendosos podría parecer que esto no está tan mal, pasan cosas graciosas, de vez en cuando te viene algún borde con el que pasártelo bien, al fin y al cabo a la mayoría le devuelves dinero, en fin. Pues no, esto no es nada bonito, entre otras razones por cosas como la de hoy.

Me ha venido una chica con algo que no había visto yo nunca, y que espero sea la última vez. Ella y su pareja compraron una casa (de 60 metros cuadrados) hace unos años. En todo el año anterior no pagaron su hipoteca. Además le debían al banco préstamos varios por más de 26000 euros en total, sesenta o setenta mil por atrasos de la hipoteca, juicios... en fin, un pifostio. En paro. Los dos. Tres niñas pequeñas.

Compraron la casa por 92000 euros + gastos. Al menos eso ponía en las escrituras, porque la hipoteca era de 142000. A ellos, por supuesto, les cobraron los 142000... solo que en dos cheques, guiño, guiño.

Ahora han devuelto la casa al banco. En el documento se decía que vale, que en el banco se quedaban con la casa, por un valor estimado de unos 180000 euros, a cambio de todas las deudas, valoradas en eso mismo. Esto (consultado con el coordinador) es una transmisión. 180000 - (92000+gastos) (lo legalmente declarado), tatachán, casi 78000 lerus de ganancia patrimonial. Al 18%.

.
..
...

¿Lo habéis digerido ya? ¿A que mola? Le he sacado cerca de 14000 euros a dos chicos jóvenes en paro y sin propiedades con tres niñas pequeñas. Todo gracias a que se dejaron estafar por el vendedor de la casa y el tipo que conocían en el banco, que les dijo Tranquilos que no pasa ná, la tasación dice 142000, firmad aquí y aquí y os doy los dos cheques. Como si Hacienda no fuera lo bastante chunga, los bancos puteando. He aquí lo que ocurre cuando el sueldo de alguien depende de lo mucho que vende.


Contribuyente Desesperada: ¿Y no hay nada que pueda hacer?
Yo, después de devanarme los sesos y preguntar alguna tontería a los Grandes Sabios: Perseguir al del banco con un bate de béisbol y huir del país.

Y encima, si hicieran esto, le perseguiría la policía cuyos sueldos pagan sus 14000 euros*. Espero que lo hagan y no les pillen.


Hacienda mola.


* Por no hablar de los tipos como yo que colaboran en los sablazos, claro. Encima, tirando la primera piedra :/

4 comentarios:

  1. Jodeeeer.
    Me has dejao con la boca abierta (aunque torcida, que me han sacao una muela y tengo todo dormío).

    No, en serio, es flipante. He tenido que leerlo dos veces. No sé cómo soportas ese tipo de situaciones, chico, que seguro que son más comunes de lo que nos parece a los que te leemos.

    Qué hijos de puta, el que les vendió la casa y el del banco. No sé cómo se pueden mirar luego al espejo.

    ResponderEliminar
  2. Porque sólo te reflejas en un espejo si tienes alma, y evidentemente estos joslagranputa carecen de tales limitaciones... Hay que joderse...

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo aprendí que cuando se trata de negocios no te puedes fiar de nadie y no hay mayores hipócritas que los banqueros que te hacen creer que son amigos tuyos cuando es época de vacas gordas pero cuando vienen las flacas te tratan como si no te conocieran.

    Aiinss...

    ResponderEliminar
  4. =( cabrones

    jo, lo siento muchísimo, pobre pareja. Hijodeputaeldelbanco

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.