domingo, 24 de mayo de 2009

Esto es un escándalo

Todo este asunto de los chavales visitando el cuartel es bastante repugnante. Menos mal que ya se está investigando para depurar responsabilidades.
El Gobierno investiga por qué se permitió la visita escolar al cuartel afectado por el virus

El Gobierno dio orden de investigar por qué se dio permiso para realizar una visita de escolares a la academia militar de Hoyo de Manzanares, en Madrid, afectada por un brote de CRVFE (Comprensión Repentina de la Verdadera Función del Ejército). Así lo anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien acudirá al Parlamento cuando concluya el expediente informativo, tras asegurar que quiere conocer todo lo ocurrido en relación con estos hechos y, “en particular”, las razones por las que se autorizó la visita de más de 150 alumnos del colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares al acuartelamiento el pasado miércoles. (...)

Por otro lado, la titular de Defensa quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los niños recordándoles que el contagio de militarismo rampante exige un “contacto directo con tíos excesivamente machos”(...).

Explicó que tanto el Hospital Central de la Defensa como el Ministerio de Sanidad contactaron con la dirección del Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares para que, “ante cualquier eventualidad, procedan como conviene en atención a los protocolos de la OMS”. Recordó también que 24 es una serie de ficción, que los Rangers de Texas NO pueden controlar lobos con la mirada y que el ejército está "para imponer nuestra polít... ehm... por si los moros nos invaden". (...)

Sin embargo, Chacón incidió en que la investigación también analizará cuál es el foco del brote. El motivo es que “no hay conciencia” de que hubiera alguien en el cuartel que no se creyera que el ejército sirve para misiones humanitarias. De hecho la mascota de los militares era una Hello Kitty vestida a lo BettyBoop, hacía años que no usaban uniformes y habían vendido los tanques para comprar carrozas cubiertas de flores. El foco podría estar en una chapa de Chuck Norris que uno de los soldados recibió como regalo de un amigo.

Once militares tienen ahora conciencia de que su trabajo es matar y dejarse matar, mientras que los casos en estudio por posible contagio es de setenta, después de que los nueve dados de alta hayan sido trasladados allí a la espera de los resultados de los análisis. Como medida cautelar, los 507 miembros del Ejército permanecerán aislados todo el fin de semana viendo vídeos de reclutamiento. En ellos aparecen militares molones que no disparan, solo construyen puentes, dan ositos de peluche a niños y se aparean con las nativas.

El primer teniente de alcalde de la localidad madrileña, Julián Carrasco, explicó que la situación es de “normalidad y tranquilidad absoluta” y que no hay “casos sospechosos” entre los vecinos. "Los niños ni siquiera juegan al Counter Strike", añadió.
¿Niños en un cuartel? Dudo mucho que los llevaran ahí a decirles la verdad. Espero que alguien dimita por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.