jueves, 25 de diciembre de 2008

En Navidad vuelven las tradiciones de toda la vida

Una de las tradiciones más entrañables es la de eliminar parte de los males del mundo mediante alegres suicidios en los momentos adecuados. Cuenta la leyenda (seguramente falsa) que en el 29 los brokers se suicidaban en manadas. Y ahora nos encontramos esto:
Se refuerza tesis suicidio inversor de Madoff, a falta de resultados autopsia

Los resultados de la autopsia del inversor de Bernard Madoff que fue hallado muerto ayer en su despacho no estarán disponibles hasta la próxima semana, según las autoridades locales, aunque los detalles que se van conociendo sobre el suceso refuerzan la tesis del suicidio.

El aristócrata francés Rene Thierry Magon de la Villehuchet, de 65 años, dejó en manos de Madoff cerca de 1.400 millones de dólares de los clientes de su firma Access International Advisors, con sede en Nueva York.

El pasado 11 de diciembre, Madoff confesó tras su detención que había montado un gigantesco sistema Ponzi de 50.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en la mayor estafa jamás conocida.El cadáver del inversor francés fue encontrado a primera hora de la mañana de ayer en su despacho, cuya puerta había sido cerrada por dentro, con cortes en las muñecas y en la parte interior de los codos y pastillas para dormir cerca. (...)
Desde el cariño doy un consejo fraternal a todos aquellos brokers, banqueros, inversores y demás gentuz... trabajadores del sistema financiero que se sientan mal por haber hecho perder dinero a sus clientes: comprad unas pastillicas pa dormir y haceos una tortilla con ellas. Mejor hubiera sido que buscarais un trabajo honrado que no llevara al mundo a la ruina mientras nos mantiene a todos bajo la bota de vuestros jefes, peeeero tampoco nos vamos a poner pejigueros a estas alturas.


Sí, esta es una de esas veces que podéis llamarme miserable.

5 comentarios:

  1. Anónimo17:50

    mmm, como dijiste en otro de tus posts...
    Ramén!

    ResponderEliminar
  2. >>Sí, esta es una de esas veces que podéis llamarme miserable.

    ¿Por? Es cierto. Mucha crisis, mucha crisis, pero los que la han provocado lo único que hacen es comprarse un yate menos al mes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:14

    Ejem...

    ResponderEliminar
  4. Radagast, esa es la "vida de semilujo" que decían en el capítulo aquel de South Park. Sin ir más lejos, la estafa del Madoff este era pa ricos. Pues que se jodan.

    Christian, tus comentarios son cada vez más crípticos. ¿Tienes tos o algo? Pregunta a tu farmacéutico.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy otro miserable.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.