lunes, 24 de julio de 2006

Vampiro Bloodlines

Hace no mucho que me terminé esta maravilla. Es un juego de rol de ordenador basado en el de mesa Vampiro: la Mascarada. Está hecho por Troika Games, que desapareció (tristemente, porque por lo que llevo visto hacían unos juegos del copón bendito).

Se controla en primera persona (al menos ese es el modo que más mola); de hecho usa el motor del Half-Life 2. El control de los poderes y el equipo es bastante sencillo y rápido. Los gráficos tampoco son impresionantes, pero lo prefiero porque así requiere pocos recursos y funciona en más ordenadores. Las tramas y búsquedas están bastante bien, aunque en realidad el juego es bastante lineal.

Por el párrafo anterior no parece gran cosa... pero lo es. Hay algo cuidadísimo en todo el juego: la ambientación. Los gráficos, esos que no eran gran cosa, cumplen su función perfectamente, y de todas formas los decorados y la iluminación son perfectos. Pero lo mejor del juego es el sonido: es lo que consigue (junto con la visión en primera persona) meterte definitivamente en el mundo, hasta un punto que muy pocas veces había visto. Esto es lo que realmente me ha impactado, y creo que me va a convertir en un fan de los juegos en primera persona.

Además, la música es genial. He desinstalado el juego y me he quedado con ella, tanto con las canciones "normales" como con parte seleccionada de la música ambiental (y las pistas con lo que suena por la radio, que son larguísimas y muy cachondas). Quería haber rastreado los mp3 de las conversaciones en busca de Frases Míticas, pero eran demasiados y ya me dio pereza XD

Tiene partes memorables, sobre todo debidas al ambiente (decorados, luces, sonido). Por enxiemplo, hay una escena (además bastante pronto en el juego) en un edificio encantado que le da mil vueltas al 95% de las películas de terror. Hacía años que no pasaba tanto miedo enfrente de una pantalla (hablo de miedo-miedo, no de "ayayayay que me matan al pejotaaaaa"). Y el final me encanta, yo mismo hubiera puesto algo así. Es tan bueno que no parece Vampiro ;)

Pilladlo o ponedlo a bajar del emule pero ya :D

(tiene cosas malas, claro: algunas partes son demasiado matamata para mi gusto, hay algún laberinto un poco coñazo, cosillas así, y además en algunas localizaciones está todo demasiado oscuro (aunque creo que hay una habilidad que mejora esto, y de todas formas es realista, desde luego). Pero en el peor de los casos no es nada que no solucione un buen walkthrough)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.