viernes, 12 de febrero de 2016

Los que ignoran, de Roberto Alhambra


Otra reseña más de esas que tenía en cola. Tendrá algún spoiler leve que sólo le importará a exageráos como yo, así que 99% de probabilidades de que podáis leer sin riesgo.
Editado para añadir la referencia final a El legado de Montegrás /facepalm



Se trata de una saga que se va publicando a base de novelas cortas. De momento han salido dos.

Me han encantado ambas. Me cuesta explicar por qué. No porque sea difícil darse cuenta de lo buenas que son, sino porque creo que un spoiler hace más daño en este caso que en el de las reseñas anteriores.

Son novelas cortas que se pueden llegar a leer de un tirón según como te pille el día. Y me refiero a tu vida externa, no a la novela. Son lo bastante cortas, y enganchan lo suficiente, como para que caiga página tras página.

Me han parecido muy distintas a lo habitual. Son de aventuras y de baja fantasía... más o menos, pero esta es una definición poco exacta. La ambientación es más renacentista que otra cosa. Están como muy... concentradas: no se andan con páginas vacías, aquí siempre está pasando algo. A mí no me molesta demasiado lo contrario siempre que se inviertan las páginas "extra" en construir personajes o mundo, pero aquí es que no hace falta, me da la sensación de que está todo muy pensado para transmita el máximo de información en la mínima tinta. Y me han dejado con MUCHAS ganas de más. Esto siempre es buena señal.

Pilladlo, copón. Las partes I y II están en papel vía HT Publishers. En la misma editorial las tenéis en electrónico (parte I, parte II) en paga lo que quieras desde 1 euro (en Lektu están en paga lo que quieras puro y duro, por si andáis muy mal de dinero o preferís leerlo en plan prueba. Pero si luego os gusta, poned pasta, mamones). Al autor se le puede encontrar en Google+ , en Twitter y en su blog. Visitadlo, que hace cosas bastante interesantes (partidas de rol que cuelga en Youtube, rol en el aula, talleres de escritura...) y además es autor de una de las dos únicas novelas gloranthanas en castellano (con beneplácito de Stafford y todo), la trilogía La Alianza de los Tres Soles (que ya tengo pero aún no he podido leer).

PD y edición posterior: la otra novela gloranthana en castellano es El legado Montegrás, de Paco Aznar (que, inexplicablemente, había olvidado, qué vergüenza). El propio Roberto Alhambra habló del asunto aquí. Podéis comprarlo en digital aquí.

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por el tiempo dedicado.... Espero que la continuación también te guste!!

    ResponderEliminar
  2. Darth Lugan20:11

    No viene realmente a cuento de la entrada, pero no me he podido resistir...

    http://www.smbc-comics.com/index.php?id=4094

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.