jueves, 14 de abril de 2011

Quitaos de en medio

Esto casi se comenta solo:
Gallardón quiere obligar a los 'sin techo' a salir de las calles

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, propondrá a su partido, el PP, que en el programa para las generales de 2012 incluya la aprobación de una ley que permita a los Ayuntamientos retirar de las calles a los 'sin techo'.

... el alcalde ha dicho que su prioridad es que "no durmiese en la calle nadie porque no tuviera un sitio donde dormir", pero que "legalmente" no puede sacarles de la vía pública a pesar de que Madrid dispone de recursos sociales suficientes para atender a todas esas personas, que el Ayuntamiento de Madrid cifraba hace un año en torno a 1.800 ó 1900.
Pero hay un trozo de la noticia que lo deja todo extremadamente claro:
Ruiz-Gallardón ha realizado este asunto después de que el presidente de la asociación de Comerciantes de Gran Vía, Florencio Delgado, que hacía las veces de conductor del acto, se refiriese a la "situación desastrosa" que supone la presencia de personas "tiradas" por la calle y de "pedigüeños que campan a sus anchas" por el centro de la ciudad.
Vamos: el presidente de las tiendas para ricos se queja de que los mendigos le afean las aceras, y acto seguido Gallardón se queja de que no se les puede llevar por la fuerza. "Eh, de verdad, si yo lo haría, son esas malditas leyes las que me lo impiden."


Como postre, el cartel de la próxima película de Gallardón Deckard, vía Halón Disparado:


Editado más tarde: Sansón también le da al asunto.

2 comentarios:

  1. No se nota, nada, nada, nada... pero nada, vamos, la postura de Gallardón. XD

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo... ¿y ponerlos luego dónde?
    tengo entendido que el vertedero ya no acepta seres vivos, por motivos de higiene... XD

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.