miércoles, 27 de abril de 2011

Lo que pasa si no marcas ninguna casilla

Todos los años, cuando empieza la campaña del IRPF, se escuchan cosas extrañas sobre qué ocurre si no marcas ni la casilla de la iglesia ni la de fines sociales. Pues ni mitad-mitad ni leches:
Importante: la asignación tributaria a la Iglesia Católica es independiente y compatible con la asignación de cantidades a fines sociales. Por tanto, el contribuyente podrá marcar tanto la casilla 105 (asignación tributaria a la Iglesia Católica) como la 106 (asignación de cantidades a fines sociales); o una sola o ninguna de ellas. En este último caso su asignación tributaria se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales. La elección de cualquiera de las opciones anteriores o la ausencia de elección, no tendrá coste económico alguno para el contribuyente, por lo que la cantidad a ingresar o a devolver resultante de la declaración no se verá, en ningún caso, modificada.
Podéis comprobarlo vosotros mismos en el manual de renta que todos los años edita la Agencia Tributaria (página 8 del librito, página 22 del pdf). Que nadie os venga con chorradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.