lunes, 29 de noviembre de 2010

Pasmáo me he quedáo

El SIDA es un problema grave y veo bien que se conciencie a la gente sobre él, que ni se le tape ni se le ignore. Por eso, al ver este vídeo de la Fundación Triángulo he pensado...



... ¡¡¡PERO QUÉ CLASE DE PUTA MIERDA ES ESTA!!!

Y luego he sentido que se ha cambiado algo en Matrix:


Buscad las diferencias con el anterior.

Rut Suso (directora) y María Pavón (productora) se llaman las genios responsables del asunto. La Fundación Triángulo se ha lucido.


Edito para enlazar un acojo-comentario a otro gran caso de "progresismo blandiblub leirepajinesco": el análisis del Copépodo sobre "Mentiras y gordas". Imprescindible.

16 comentarios:

  1. Anónimo12:26

    Hombre, míralo por el lado bueno: cuando parece que los confines de la vergüenza ajena ya han sido conquistados por alguien, llegan unos "hartistas" y te hacen percatarte de tu error.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros límites siempre son puestos a prueba, sí. Pero ten cuidado con lo de "hartistas" que el término ya está cogido ;)

    http://www.hartismo.com/trad/manifiesto.html

    "... lo que necesita inyecciones constantes de dinero público para sobrevivir son las “modernas” manifestaciones del arte oficial. Los hartistas estamos hartos de que el dinero público se destine a sufragar actividades extravagantes, propias de una atracción de feria, que avergüenzan a la mayoría de la población, que es quien las paga, y no gustan a nadie. Actividades y actitudes que están logrando desprestigiar al arte actual y a los artistas que queremos practicar nuestra profesión con seriedad."

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:06

    Jejeje, sí, iba con toda la intención, pero se me había olvidado que "hartistas" son los que firman el manifiesto, no de los que se habla.

    Por cierto, ¿Ves ciudad K? En esta línea va siempre el "sketch" de la presentadora del programa cultural: "hoy en el centro cultural de ciudad K haré una lectura dramatizada de la constitución de Nicaragua mientras mi marido, el artista conceptual 'Triki' sodomina a un mono". Glorioso.

    ResponderEliminar
  4. Sí me gusta, pero solo he visto un par de capítulos; hace un montón que no veo series, ando liadillo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:54

    PUTA MIERDA?

    No te entiendo muy bien, cómo puedes decir que esto es una puta mierda??? si está genial!!! Quieres decir que te gusto más el MK off?? Las genios responsables como tú dices, me parecen unas profesionales como la copa de un pino, y este spot es de ellas también, creatividad, producción y todo, y lo han hecho de forma voluntaria, con un equipo gigante de personas que no han cobrado dinero. Para que vengas tú con tus amables palabras y lo ensucies todo de un plumazo. Están consiguiendo que la gente vuelva a hablar del VIH, y que tome conciencia. Ves que tú estás halando del tema !!! No veo que se tape a nadie, ni se ignore. Vuelve a Matrix, y escucha las opniones de la gente que tiene VIH sobre la campaña...dejad de llamar "hartistas" a la gente cuando no tenéis ninguna información del equipo humano que ha hecho el proyecto VIHVO. Un poquito de humildad y respeto con la gente que sufre el VIH en sus carnes. Simpáticos ;)

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo dos puntos

    Efectivamente, del equipo que lo ha hecho no tengo ni idea. Solo conozco el resultado. Y el resultado es, sencillamente, una bazofia. Técnicamente es impecable, sí, pero detrás solo hay ideas de niño pequeño.

    *Precisamente* porque lo del SIDA me parece un tema importante me da pena que se desperdicien oportunidades como esta. Este vídeo no llegará a casi nadie por la sencilla razón de que verlo da vergüenza ajena. No creo que esta campaña llegue a ser contraproducente, pero sí que tendrá una efectividad mínima.

    Sobre lo de los "hartistas". Yo estoy muy harto de que presuntos artistas hagan "arte" con truñacos pseudointelectuales, pero absolutamente carentes de ideas. ¿Una voz en off que dice "dolorrrr", con un tío rascándose el brazo con cara de estreñido? ¿Esto qué es, una función de fin de curso de los niños de primaria? Hombre por diosssss...

    Pero sobre todo:

    "Un poquito de humildad y respeto con la gente que sufre el VIH en sus carnes."

    Humildad no es decirle a todo el mundo lo bien que lo ha hecho aunque no sea cierto. Y el salto lógico que va de criticar el vídeo a no respetar a los afectados por el virus es simplemente demasiado grande como para darlo sin tomar carrerilla.

    Si a ti te gusta, me alegro por ello (aunque lo siento por tu sentido estético). Pero es muy arriesgado por tu parte (por no decir nada más fuerte) suponer que no respeto a aquellos que la campaña pretende ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:40

    Querido Lanarch tres puntos

    Veo que no has entendido nada de la idea que la pieza refleja, y tal vez es porque estás tan preocupado en reafirmarte en tu “intelectualidad” que repito, necesitas un poco de humildad para abrirte a lo que sucede a tu alrededor.

    Primero, la campaña no habla sobre el SIDA , si no sobre el VIH, así que renueva un poco tus ideas y lee más sobre el tema que se nota que tampoco lo tienes estudiado. Tal vez tb porque cuando comienzas a leer unas líneas, comiences a criticarlas pensando que nadie te puede enseñar nada

    Como tú dices , los “truñacos pseudointelectuales” son personas populares que para bien o para mal, la gente respeta o los tiene de alguna manera como líderes de opinión, y aunque tampoco me gusta demasiado esto, la gente los escucha más que a los “anónimos” y si eso es lo que necesita la gente para entender la realidad, tal vez tengamos que aprovecharnos de esta plataforma.

    De alguna manera Internet nos permite que personas desconocidas se conviertan en líderes de opinión también, y eso es algo a mi parecer muy positivo, pero tb. tenemos que ser conscientes del mundo en el que vivimos.

    Opinar que Víctor Ullate es “un tío rascándose el brazo con cara de estreñido?, dice de ti, que además de un maleducado, respetas muy poco el trabajo de la gente. Sin nombrar que estás insultando a todo el mundo que respeta a las personajes que allí salen, y sí, querido, a mi tampoco me gusta demasiado como está montada la sociedad, pero precisamente insultar a la gente que hace algo y se rompe los cuernos, no creo que sea el camino más coherente para ayudar.

    Aunque como te veo repleto de ideas, energía y sobre todo, al parecer tú si tienes la fórmula para hacer una campaña u obra sobre VIH que llegue a la gente, te animo con educación y sin insultarte, que te pongas manos a la obra, porque no hay cosa que moleste más que la gente que sólo habla y no hace.

    Mándame tu nueva idea sobre el “VIH” y su estigma que lo leeré encantado

    Me gustaría no seguir perdiendo el tiempo en una persona que como tú, que tiene el insulto y el desprecio hacia los demás, tan fácil, pero como la campaña si merece la pena voy a perder un poco más de tiempo explicándotela.

    Primero, esto no es ninguna “oportunidad”, como tú dices, porque absolutamente todo el proyecto VIHVO, no tiene casi nada de financiación, y responde al trabajo de cientos de personas que se han tenido que buscar la vida, para tener precisamente eso, una “oportunidad”. Es decir, nadie les ha dado nada, y todo absolutamente lo que han conseguido, particularmente la repercusión en medios, lo han hecho apelando a la solidaridad de los demás. Con ese concepto negativo que tienes de la vida y las personas, es posible que no te lo creas, o ni siquiera te parezca importante, pero es la verdad y la única manera de hacer las cosas cuando no tiene nada y empiezas de cero. En este caso no es que “el fin no justifique los medios”, si no que proceso por el camino que esta gente se ha encontrado es un auténtico milagro.

    Es decir, que me parece injusto por tu parte, que a esta campaña le presupongas cierta colocación de medios o prestigio, cuando no lo ha tenido nuca: se lo ha ganado. Cuesta mucho conseguir las cosas.
    Por otro lado y para terminar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:41

    Querido Lanarch tres puntos

    Veo que no has entendido nada de la idea que la pieza refleja, y tal vez es porque estás tan preocupado en reafirmarte en tu “intelectualidad” que repito, necesitas un poco de humildad para abrirte a lo que sucede a tu alrededor.

    Primero, la campaña no habla sobre el SIDA , si no sobre el VIH, así que renueva un poco tus ideas y lee más sobre el tema que se nota que tampoco lo tienes estudiado. Tal vez tb porque cuando comienzas a leer unas líneas, comiences a criticarlas pensando que nadie te puede enseñar nada

    Como tú dices , los “truñacos pseudointelectuales” son personas populares que para bien o para mal, la gente respeta o los tiene de alguna manera como líderes de opinión, y aunque tampoco me gusta demasiado esto, la gente los escucha más que a los “anónimos” y si eso es lo que necesita la gente para entender la realidad, tal vez tengamos que aprovecharnos de esta plataforma.

    De alguna manera Internet nos permite que personas desconocidas se conviertan en líderes de opinión también, y eso es algo a mi parecer muy positivo, pero tb. tenemos que ser conscientes del mundo en el que vivimos.

    Opinar que Víctor Ullate es “un tío rascándose el brazo con cara de estreñido?, dice de ti, que además de un maleducado, respetas muy poco el trabajo de la gente. Sin nombrar que estás insultando a todo el mundo que respeta a las personajes que allí salen, y sí, querido, a mi tampoco me gusta demasiado como está montada la sociedad, pero precisamente insultar a la gente que hace algo y se rompe los cuernos, no creo que sea el camino más coherente para ayudar.

    Aunque como te veo repleto de ideas, energía y sobre todo, al parecer tú si tienes la fórmula para hacer una campaña u obra sobre VIH que llegue a la gente, te animo con educación y sin insultarte, que te pongas manos a la obra, porque no hay cosa que moleste más que la gente que sólo habla y no hace.

    Mándame tu nueva idea sobre el “VIH” y su estigma que lo leeré encantado

    Me gustaría no seguir perdiendo el tiempo en una persona que como tú, que tiene el insulto y el desprecio hacia los demás, tan fácil, pero como la campaña si merece la pena voy a perder un poco más de tiempo explicándotela.

    Primero, esto no es ninguna “oportunidad”, como tú dices, porque absolutamente todo el proyecto VIHVO, no tiene casi nada de financiación, y responde al trabajo de cientos de personas que se han tenido que buscar la vida, para tener precisamente eso, una “oportunidad”. Es decir, nadie les ha dado nada, y todo absolutamente lo que han conseguido, particularmente la repercusión en medios, lo han hecho apelando a la solidaridad de los demás. Con ese concepto negativo que tienes de la vida y las personas, es posible que no te lo creas, o ni siquiera te parezca importante, pero es la verdad y la única manera de hacer las cosas cuando no tiene nada y empiezas de cero. En este caso no es que “el fin no justifique los medios”, si no que proceso por el camino que esta gente se ha encontrado es un auténtico milagro.

    Es decir, que me parece injusto por tu parte, que a esta campaña le presupongas cierta colocación de medios o prestigio, cuando no lo ha tenido nuca: se lo ha ganado. Cuesta mucho conseguir las cosas.

    Por otro lado, y ya para terminar,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:43

    (Internet se ha vuelto locO y me ha duplicado el texto, no me de colgarlo todo de una vez)


    Por otro lado, y ya para terminar, creo que sí te puedo enseñar algo que destruye tu teoría de que la pieza es “bazofia” y no llegará a la gente.
    Primero, la pieza llegará a la gente, ya está llegando, la muestra es que a ti, ha llegado, y como dice una máxima del marketing: “que hablen bien o hablen mal, pero que hablen” y me explico. Esta campaña que tanto horror te produce, ya esta consiguiendo muchas cosas, y gracias a su madrina: Mónica Naranjo, que lo está dando todo a cambio de nada, ha conseguido que muchas personas, padres, madres, profesores, niños, cuestionen temas sobre el estigma y discriminación sobre el VIH y tb. se deliberen temas sobre educación sexual para intentar concienciar a la gente.(que piensen por ellos mismos: "despierta ya, responde...")

    El VIH, ha dejado de tener espacio en los medios de comunicación, y la campaña consigue que vuelva a tener, colocado el tema a bedate, para que la gente hable de ello, en sus casas, es LO ÚNICO QUE IMPORTA.

    Respecto a la creatividad del spot: esa voz en of sobre el “estreñido” que tanta gracia te hace “dolorrrrr” y todas las palabras claves y sentimientos que salen en la primera parte, te explico. La voz, precisamente es la muestra del “conductivismo” o “paternalismo” para explicar lo que los medios de comunicación, y la sociedad absurda nos marca y obliga, pues muchas veces nos olvidamos de tener una conducta propia e independiente y nos dejamos llevar por lo que ya está escrito y marcado. Veo que esa parte si las has entendido. Ya sabes, “borreguitos que no se salen del camino” concepto repetido y siempre vigente de tantas obras universales que me imagino habrás intentado leer por encima (quizás por eso tengas este humor amargo, no leas tanto, o lee con el corazón que es mejor para comprender entre líneas)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14:42

    (última parte)

    Precisamente la pieza, rompe en el gesto de medio sonrisa, de otra ““truñaca pseudointelectual” como es la madrina de la muestra, personaje imagino que tampoco sea de tu agrado y con eso, también demuestra que faltas el respeto a toda la gente que la quiere y la escucha.

    Bueno, pues precisamente, justo después de ese gesto, te recomiendo que escuches el grito“todo mentira” y los mensajes que desprende la canción y las imágenes, habiendo escogido tres orientaciones sexuales, (hombre mujer, mujer-mujer, hombre-hombre) para explicar que hay que cuidarse, y que el VIH es un tema de salud y educación sexual que pertenece a todos, pues no existen grupos de riesgo sino prácticas de riesgo.
    Hay un mensaje en la campaña que dice, “menos el amor era todo mentira” y eso es lo que está llegando a la gente. Si la vida , las personas, y los derechos humanos avanzan de forma natural, pues no deberían haberse nunca corrompido, no lo hagamos nosotros, de ahí el slogan: “LA VIDA NO RETROCEDE”

    Sólo te doy las gracias por algo, por dejar expresar mi opinión y te pido que me concedas un deseo, que vuelvas a ver la pieza, sabiendo precisamente que la primera parte del spot se muestra como ejemplo, de que “todo es mentira”, el resto ya te lo dejo a tu sabiduría y opinión.

    En este link puedes echar un vistazo a la gente esta que crea "mensajes bazofia" cuando está trabajando: (decídelo, sólo tú) http://www.youtube.com/watch?v=aL78HulFY_I

    Añadirte una de las definiciones de estigma: El estigma es una forma de prejuicio que rechaza a un individuo o a un grupo de individuos porque son diferentes a nosotros o a lo establecido. Cuando la gente actúa basándose en sus prejuicios el estigma se convierte en discriminación.

    Te pediría que no tuvieras tantos prejuicios, y que cuanto antes, si realmente piensas que lo puedes hacer mejor, te pongas manos a la obra.
    Como yo estoy metida en el medio, conozco agente que ha trabajado en la campaña, y les voy a hacer llegar tus críticas. Como son gente que trabaja en base al amor, y el respeto hacia los demás, seguro que las reciben con positividad. También te pido que te cuides, y que te pongas condón, y que si tienes hijos, aunque no les enseñes el “terrible spot, les hablas mucho sobre el tema…

    En cualquier caso no tengo nada más que añadir.” Que te vaya muy bien. Nosotros seguiremos, cada uno a su manera, en la lucha. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Brevemente, que ando demasiado liado. Y sí, maldito troceamiento de comentarios, ¿cuándo han implantado esto? Ajjjco...

    Anónimo (supongo que serás el del otro día, ¿tanto cuesta aunque sea ponerse un nick?):

    > Primero, la campaña no habla sobre el SIDA , si no sobre el VIH

    Bueeeeno, pos vale XD

    Yo diría que el estigma es el mismo, peronfín, no voy a discutir esto.

    > Como tú dices , los “truñacos pseudointelectuales” son personas populares que para bien o para mal, la gente respeta o los tiene de alguna manera como líderes de opinión...

    No, los truñacos pseudointelectuales no son personas (las personas no son truños), supongo que me expliqué mal. De hecho no sé ni quiénes son la mitad de los que salen en el vídeo, o me suenan tan lejanamente que ni siquiera sé cómo se llaman. La crítica no iba por ahí: en ningún momento creo haberme metido con los que ponen la cara, que imagino lo habrán hecho con la mejor intención.

    > Opinar que Víctor Ullate es “un tío rascándose el brazo con cara de estreñido?, dice de ti, que además de un maleducado, respetas muy poco el trabajo de la gente. Sin nombrar que estás insultando a todo el mundo que respeta a las personajes que allí salen,

    Pues lo siento pero Víctor Ullate (sobre el que no tengo ninguna opinión, ni positiva ni negativa, porque nunca he visto nada suyo; ni siquiera sabía que era él) es ahí el "brazo ejecutor" de una cutrez. A ver si lo puedo poner más claro:

    Lo malo de este vídeo es el guión.

    Ya está, es así de fácil. Ni critico que haya gente que haga las cosas de forma altruista (ni mucho menos), ni critico el trabajo de nadie salvo el de Suso y Pavón (porque según leo en los créditos son las responsables últimas del vídeo), y a nivel de guión, porque técnicamente no hay queja posible.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  12. > pero precisamente insultar a la gente que hace algo y se rompe los cuernos, no creo que sea el camino más coherente para ayudar.

    Creo que tildar de insulto la crítica a un trabajo es como mínimo, arriesgado. Pero teniendo en cuenta mis referencias a "gafapastismo leirepajinesco" y similares te lo puedo admitir.

    Ocurre que estoy ya un poco harto de ver cómo los temas "de conciencia social" son copados por gente que hace tostones insufribles supuestamente llenos de "poesía".

    > Aunque como te veo repleto de ideas, energía y sobre todo, al parecer tú si tienes la fórmula para hacer una campaña u obra sobre VIH que llegue a la gente, te animo con educación y sin insultarte, que te pongas manos a la obra, porque no hay cosa que moleste más que la gente que sólo habla y no hace.

    Tenía que llegar algo así. Por partes:

    Primero: para criticar una obra de ningún tipo no es necesario ser capaz de hacerlo mejor. Ese es un argumento muy pobre. Yo no sé diseñar puentes, pero sí ando por ellos, y eso me da derecho a opinar si creo que están hechos con el culo: busca en las entradas antiguas cuando me metí con el puente de Calatrava de Bilbao.

    Segundo: me parece muy bien tu invitación, pero tampoco es un argumento válido. Yo ocupo gran parte de mi tiempo en algunos intentos de mejorar la sociedad, que además da la casualidad de que son más arriesgados (en muchos sentidos) que hacer vídeos. Y no lo digo por hacerme el mártir, que lo he elegido porque me ha dado la gana, sino porque también estoy muy harto de determinado tipo de gente. No digo que en esta campaña sea el caso, pero como yo no sé a qué se dedican el resto del tiempo no lo juzgo. Tú no sabes a qué dedico yo mi tiempo: no lo juzgues.

    > Primero, esto no es ninguna “oportunidad”, como tú dices, porque absolutamente todo el proyecto VIHVO, no tiene casi nada de financiación, y responde al trabajo de cientos de personas que se han tenido que buscar la vida, para tener precisamente eso, una “oportunidad”... Es decir, que me parece injusto por tu parte, que a esta campaña le presupongas cierta colocación de medios o prestigio, cuando no lo ha tenido nuca: se lo ha ganado.

    O me he explicado muy mal o entiendes cosas un poco raras (de hecho, no termino de entender a qué crees tú que me refería). Precisamente haber levantado financiación y equipo para hacer una campaña, y desperdiciarlo con este vídeo EN LUGAR DE uno que sí llegue a la gente es un desperdicio de recursos.

    > Primero, la pieza llegará a la gente, ya está llegando, la muestra es que a ti, ha llegado,

    Ehm... perdón, no me ha llegado: me descojonado con ella, que no es lo mismo...

    (sigo)

    ResponderEliminar
  13. > Precisamente la pieza, rompe en el gesto de medio sonrisa, de otra ““truñaca pseudointelectual” como es la madrina de la muestra, personaje imagino que tampoco sea de tu agrado y con eso, también demuestra que faltas el respeto a toda la gente que la quiere y la escucha.

    Mónica Naranjo, a mí ni fú ni fá, ni pa bien ni pa mal, así que con todo el respeto, lleva tu telepatía conductivista al taller si sigue de garantía. Y te respondo especialmente mal a esto porque me parece bastante feo que salgas con lo de que si no la respeto a ella no respeto a quien "la quiere y la escucha".

    > Sólo te doy las gracias por algo, por dejar expresar mi opinión

    Ehm... de nada, solo faltaba que no te dejara O_o

    > Te pediría que no tuvieras tantos prejuicios, y que cuanto antes, si realmente piensas que lo puedes hacer mejor, te pongas manos a la obra.

    Precisamente este vídeo lo vi sin prejuicios. De los que salen reconozco a Verónica Forqué, el presentador de Pasapalabra (que no sé ni cómo se llama), Ana Duato, Mónica Naranjo y el tío ese que hace de secundario en comedias.

    El problema es que precisamente este vídeo es de los que crean prejuicios a la gente sobre el arte "comprometido".

    Me despido con un ejemplo: un vídeo que me mandaron ayer y que creo va en la dirección de lo que es un anuncio eficaz. No es la única manera, pero sí una de ellas:

    http://www.youtube.com/watch?v=8bPiM57lfsk

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:33

    Soy el de antes, y me gusta mucho el nick de “anónimo”
    Tengo mucha prisa, conozco perfectamente esa campaña y me encanta, gracias por dejármela de nuevo

    Creo que no nos entendemos, y veo que no me has contestado a lo de la primera y segunda parte del video, al verdadero mensaje de la campaña. O sea que sin comentarios….
    Tienes razón, no debo juzgarte, pero tu si puedes descojonarte, jajajaa, está bien. Que haya paz

    Respecto a tu comentario:

    Yo ocupo gran parte de mi tiempo en algunos intentos de mejorar la sociedad, que además da la casualidad de que son más arriesgados (en muchos sentidos) que hacer vídeos.
    Jajajaja, ahora me descojono yo de la risa, porque fíjate no tienes ni idea de cómo son las autoras del video, y en lo que trabajan y en lo que hacen, y aunque no tengo ni idea de lo que haces tú, te vuelvo a repetir, no tengas prejuicios, que esta gente lleva toda la vida dando caña, fuera y dentro de su profesión. En la calle y en la oficina, pero bueno, si eso para ti es hacer “videos”, jajajaja. Ni conciencia social, ni poesía, tío, ni arte comprometido, no tío, no te pierdas que no va por ahí. ESTA CAMPAÑA está llegando, y hay que dejar de ser teórico y ser más práctico, esta gente se rompe los cuernos y tú has tenido unos muy desafortunados comentario, pero entiendo que como ni las conoces, ni sabes como son, yo tenga que escuchar muchas gilipolleces en la red

    Eres muy gracioso, tío, me encantas, pues nada, a ser feliz y a vivir

    Te dejo otra mierda de video que hicieron la intelectuales de pacotilla de Suso y Pavón, y la versión que llegó a la india, hay que joderse con estas mierdas de video, y esta gente tan patética!! Ay de verdad…jajajaja
    Estos videos de las volando vengo, no son la única manera, pero sí una de ellas, teniendo en cuenta de que lo hacen todo SOLAS:

    Hasta nunca, “sabelotodo”, cuídate ese lengua

    http://www.youtube.com/watch?v=1SWqWdAZ970&translated=1

    VERSÍON INDIA
    http://www.youtube.com/watch?v=PHCvHlKSgko

    ResponderEliminar
  15. > Jajajaja, ahora me descojono yo de la risa, porque fíjate no tienes ni idea de cómo son las autoras del video, y en lo que trabajan y en lo que hacen

    Precisamente por eso no hablo de otras cosas a las que se puedan dedicar, mientras que tú sí das lecciones sobre lo que los demás debemos hacer. Muy bien, muy bien...

    Y si no te contesto a lo del significado del vídeo (que sí te he contestado, lee bien) es porque se entiende tan bien como cuando un niño de 7 años dibuja a alguien con dientes y las manos manchadas de sangre; si entenderse se entiende, pero...

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, sale Pepón Nieto.

    El vídeo es técnicamente bueno pero estoy de acuerdo en que el guión es bastante cutre. ¿Cuánto se han dejado en filmar esto? Con menos dinero te hago yo algo mejor para criticar el SIDA.

    ¿Lo del final es la Mónica Naranjo? Por dios...

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.