miércoles, 20 de octubre de 2010

El apocalipsis sanitario

Nuestra flamante nueva ministra de sanidad, Leire Pajín... usa Power Balance.

"Nuevas energías". Encima, recochineo.

Qué vergüenza. Más fotos, en Magonia.


Bola (de Cristal) extra: la Pajín trata de reescribir el pasado y la dan pa'l pelo. Es antiguo, pero también TAN genial...

8 comentarios:

  1. Es que la Pajín es una tipa que más la valdría callarse si quiere hacer algo bueno por su partido.
    Porque es que cada vez que abre la boca...
    En serio: vergüenza me daría tener cerca a esta tipa.

    Y no: el PSOE no es de izquierdas.

    ResponderEliminar
  2. No, no lo es. Pero esto no es problema ni de derechas ni de izquierdas. De Magonia:

    "...también han lucido [PB] políticos de la oposición como Gustavo de Arístegui y presidentes de comunidades autónomas como Esperanza Aguirre y Patxi López."

    (aunque ahora que lo pienso todos esos son de derechas XD )

    ResponderEliminar
  3. Miradlo desde el lado bueno: las competencias en materia de Sanidad están ya transferidas a la mayoría de las Comunidades Autónomas (si no a todas), así que no creo que pueda hacer mucho daño.
    Pensad solo que la hubieran metido en Hacienda o en Asuntos Exteriores...

    ResponderEliminar
  4. Joeerr, que noticia más atómica. Dentro de nada, a las 5 de la tarde, tengo 4 horas de clase para hablar de ciencia y no-ciencia en un máster de investigación, creo que esto me viene al pelo. Siempre, eso sí, que consiga recuperarme.

    ResponderEliminar
  5. Condesa: como muy bien me recordaban en otro sitio, el ministerio aún puede hacer mucho daño. Pojemplo, sería el responsable de comprar doscientos mil millones de vacunas para una hipotética gripe de... de... del mono, por enxiemplo.

    Ángel: si no te recuperas, un anillo +2 de CONstitución y como nuevo.

    Creo que voy a patentar lo del anillo y venderle 20 millones baratitos a la ministra. He aquí mi patriotismo.

    ResponderEliminar
  6. Vale, lo has conseguido. Ahora sí que estoy asustada. Porque me has hecho pensar que a ver si por mala pata, la epidemia de gripe del mono va en serio y es peor que la de 1918, y esta señora compra pulseritas en lugar de vacunas...

    ResponderEliminar
  7. Este año, contra la nueva gripe, cómprese una pulserita. Y a partir de 2011, por cada dos cajas de Ibuprocenos de 500 gr., una pulserita a mitad de precio.

    ResponderEliminar
  8. Por de pronto que sepan ustedes que la persona que le está poniendo una epidural o haciéndole una cesárea u operándole una apendicitis o reduciéndole una fractura a las 4 de la madrugada, a pesar de llevar veinte horas trabajando, cobra menos que la señora de la limpieza. De hecho, bastante menos.
    Esa misma persona (llamémosla "resistente") que, para llegar donde está, ha tenido que estudiar 6 años de carrera y pasar una oposición MIR, ha visto su sueldo, que no era especialmente boyante, disminuido hasta lo indecible. En sus 24 horas de guardia (sí, los médicos trabajan 24 horas seguidas, sin descanso), tiene que pagarse, además, la comida y la cena (o traérsela de casa), porque hay recortes.
    Mis perdones por todas las cosas a las que no se llegará a tiempo, porque también, a partir de enero, se disminuye el número de personal en las guardias, pero el trabajo sigue siendo el mismo, con lo cual, lo más urgente es lo que prima. Porque hay recortes. Mi paga extra de navidad, con la que pensaba comprar los reyes de mis enanos, ya no existe. Se la han ventilado de un mes para otro. Porque hay recortes. Lo mismo que las botellas de agua y los klenex que se daban a los pacientes en planta. Se lo pagan, oiga, porque hay recortes.
    Eso sí. Hace dos meses, los gerentes de área de salud decidieron subirse el sueldo. Es que, con tanto recorte, se les rompió la tijera.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.