lunes, 7 de septiembre de 2009

Pijismo borroka

Me he enterado esta mañana... y me meaba de la risa. Madrugada del sábado al domingo:
Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón

(...) hacia las 2.15 horas de esta madrugada los agentes del dispositivo especial de seguridad de Pozuelo, integrado por Policía Municipal y Policía Nacional, recibieron un aviso para la calle Camino de las Huertas. Allí, un joven que había sido agredido con una botella y presentaba heridas en la cabeza solicitó ayuda médica.

Los sanitarios lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro y los agentes se quedaron patrullando por la zona. Hacia las 3.00, cuando los botellones debían dispersarse, un grupo de chavales comenzó a tirar piedras y botellas contra los agentes y contra un vehículo policial.

A partir de ahí, según las fuentes, comenzó una batalla campal en Pozuelo que se prolongó tres horas y que obligó al retén policial a pedir refuerzos a Madrid. Los avisos por megafonía y con los lanzadestellos no evitaron que los agentes tuvieran que utilizar salvas al aire y pelotas de goma para dispersar a la masa.

Durante los disturbios, se destrozaron marquesinas de autobuses y señales de tráfico y se prendió fuego a un coche policial, además de a varios contenedores y papeleras. También resultaron dañados dos vehículos camuflados, una furgoneta de la Unidad de Intervención Policial y varios coches de la Policía Local.

Hacia las 4.30, unas 200 personas intentaron entrar en la comisaría de la localidad saltando el muro perimetral, aunque "gracias al dispositivo de seguridad de la comisaría y a la UIP no consiguieron hacerlo", han explicado las fuentes.

Al final, el saldo fue de 20 detenidos, siete de ellos menores, y diez policías heridos. Dos de ellos tienen lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital. Hasta las 6.00 aproximadamente, la localidad no recuperó la calma.
Pozuelo de Alarcón es un pueblo de ricos. La bronca del sábado no la han montado radikales antisistema ni borrokillas patrioteros, lo ha hecho una panda de pijos borrachos acostumbrados a la impunidad que te da la cartera llena y el BMW de papá; la versión moderna del "Usted no sabe con quién está hablando". Fijaos en los vídeos (y la gente que sale en ellos) al final de esta noticia (la única con una versión un poco diferente). El más significativo, grabado por un participante imbécil, os lo dejo aquí:



Fijaos en ese tonillo de superioridad, esa chulería, esos insultos ("No te quiere nadie", "Homosesssuales, que sois unos homosessuales"), ese sentimiento de impunidad ("son siete con porras y mira, están arrinconáos", "esa pistola solo suena, no dispara"), en fin, glorioso.

Un asalto a la comisaría, coches quemados y destrozados (esta mañana un supuesto testigo dijo que los arrastraron ¡a pulso!), contenedores ardiendo, ¡un asalto a la comisaría! Es que es increíble, en serio.

¿Cómo es posible pasarte tres horas y pico haciendo el gamberro impunemente en un pueblo de ricos, quemando coches, destrozando marquesinas y asaltando la comisaría? ¿Tan torpe es la policía? ¿Tan pocos eran? ¿Cómo es que solo detuvieron a 20? Bueno... tengo una teoría: el origen de los chavales.

Imagina que eres policía. Un subnormal lleva media hora llamándote homosesssual mientras te graba con el móvil, y luego va y se une a otro grupo de gilipollas que se lían a destrozarte el zeta. Te acercas cabreado, dispuesto a arrearle unos educativos porrazos, pero cuando vas a llegar un compañero te sopla... "Jiménez... que ese es el hijo del concejal de urbanismo de Nosedónde de Altillo". Y así con los hijos del subdirector de, el dueño de, el delegado de... o simplemente el miedo de que alguno lo sea.

Supongo que los 20 atontáos que cazaron fueron los más idiotas, y que además no les quedó más remedio. A alguien tenían que detener, y estos probablemente quedaron rezagados en un momento u otro. O simplemente buscaron a los que no les sonaban de nada, para poder decir eso tan socorrido de "la culpa es de los que vinieron de fuera, en el pueblo no somos así".

La verdad es que me ha hecho mucha gracia ver a los pijos practicar algo parecido al famoso "terrorismo de baja intensidad". Solo que sin la más remota justificación (razonable o no) ideológica, sin más excusa que sentirse fuertes y pasarlo en grande. Y esto es lo que más miedo debería dar.

Esto debería recordarnos que para que alguien se comporte como un salvaje prepotente solo hace falta que se sienta fuerte y le guste. Tener pasta no solo no te inmuniza contra esto, sino que ayuda a hacerte sentir intocable. Esta gentuza se lió a botellazos con la policía como podrían haberle dado a un par de punkis o a alguien que le hubiera mirado el escote a la novia.

Estos mamones, el día de mañana, serán los jueces que te entruñarán, los jefes que te exprimirán y los diputados del PP (y algunos, del PSOE) que harán las leyes en tu nombre, pero para ellos.

Sentirte impune y disfrutar de ello. Eso es todo lo que se necesita para comportarte como un cabrón. Y tener dinero da impunidad.


PD sobre lo de "lo hicieron los de fuera": al parecer solo dos de los detenidos son de Pozuelo. Pero por una parte, la policía ha tenido tiempo de sobra para detener solo a los que no les sonaran y, por otra... "la larga secuencia festiva de la vuelta al cole: arranca en Pozuelo, termina en Las Rozas, pasa por Majadahonda y Villaviciosa de Odón (...). Una ruta seguida por las mismas pandillas de residentes en una de las zonas con mayor calidad de vida de España." Los pijos se hacen su propia ruta de las fiestas patronales.

Editado al momento: ya sabía que se me olvidaba algo. Leed la entrada de Mi mesa cojea.

Editado antes de irme a la cama: Alcohol y Ralph Lauren en Pozuelo de Alarcón. "Me sorprende que con un 18% de paro y con cerca de un 40% de paro juvenil no ocurra esto un día si y otra también. Lo asombroso, es que el estado tenga que temer más a la cantidad de alcohol en sangre de los niños pijos de la capital, que a los denigrados trabajadores de España."

6 comentarios:

  1. Levantémonos, Macbook en alto, que brille el cocodrilo en nuestro pecho, símbolo de nuessstra unión contra el essstado opresssor. Fíjate.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que no eres de Madrid, Gerardo :) Pozuelo tiene *algún* barrio con *algunos* ricos. La aplastante mayoría de Pozuelo es clase media, como tú y como yo. Y suponer que la policía conoce de vista a los "hijísimo", me parece de risa, tronco... XD Esto podía haber pasado en Pozuelo igual que en Leganés. Y que sepas que los que empezaron cargando fue la policía; como siempre, sin motivo. Y esta vez me alegro de que se encontraran con la horma de su zapato.

    ResponderEliminar
  3. Si piden voluntarios para la UIP de Pozuelo, YO ME APUNTO

    ResponderEliminar
  4. Creo que da igual que sean pijos o no(bueno, no da igual en realidad, es más fácil librarse si eres hijode), lo que cuenta es que:
    1.- Cada vez somos más capullos, nos enfrentamos a la policia porque no nos deja beber y no somos capaces de encarar a los políticos por no trabajar en lo que tienen que trabajar para que lodelresto funcione
    2.- La policía no debería usar ciertos métodos antidisturbio en determinadas ocasiones, suelen generar más problemas de los que evitan

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay que estar de la olla para ser antidisturbios. En serio, hay que estar tocao. Creo que es uno de los requisitos...

    PD: Lanarch, querido primo, ¿te querrás creer que mi padre, al enterarse de la noticia, exclamó exactamente la misma frase que da título a esta entrada?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:10

    tened una cosa bien clara hay gente que viste pija y que no es así lo que son esa gente son unos jilipollas lo que han es dejar a la sociedad pija a la altura del betún seran hijos de puta

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.