martes, 29 de septiembre de 2009

Pastis

Ya se puede comprar la píldora del día después en las farmacias sin receta médica. Visto que la gente no se termina de creer que las bellotas sean robles, en el Foro de la Familia intentan otra técnica de manipulación: acojonar al personal.
El portavoz del Foro Español de la Familia, José María Blanco, señaló hoy que es "vergonzoso y superficial" que se dispense en farmacias la conocida como 'píldora del día después' (postcoital) sin necesidad de receta médica y apuntó que hay falta de información sobre las consecuencias de este medicamento. En declaraciones a Europa Press TV, Blanco recalcó que estas pastillas son "una bomba hormonal con unos efectos secundarios muy potentes". Por este motivo, señaló que el Gobierno comete una "irresponsabilidad" al permitir su dispensación ya que pone en riesgo la salud pública. Asimismo, denunció que tras cambiar de estatus a este medicamento, hecho que posibilita la adquisición sin receta, las jóvenes quedan "desprotegidas" porque no son informadas por parte de un especialista de las consecuencias que conlleva ingerir esta pastilla.
Falta de información sobre efectos secundarios, ¿eh? Bueno, tal vez, no lo sé, aunque se supone que en las farmacias tiene que haber, como mínimo, folletos sobre el asunto. Y al ser un medicamento llevará prospecto, algo que se supone todos debemos leer. Por no hablar del tremendismo este que se gastan: por lo que tengo entendido inocuo del todo no es (como casi cualquier pastilla) pero vamos, casi parece que están sugiriendo que las que se lo tomen se convertirán en morlocks.

Claro que, para ser honrados, hay que reconocer que NO tomar la píldora también puede tener efectos secundarios. Por citar solo unos cuantos: aumento de peso, vomitonas, dolores de espalda, diversos procesos que suelen requerir hospitalización y una baja laboral más o menos larga, trato constante con desechos del aparato digestivo y urinario de otras personas, falta de sueño, exigencias de paga semanal...
Por otro lado, indicó que hoy en día en la sociedad hay "un abuso extraordinario" en el consumo de estas pastillas y comentó que "se toman en los botellones antes de mantener relaciones sexuales". Según Blanco, este consumo inadecuado se debe a la falta de información.
En los botellones.

*Antes* de echar el polvo.

...

Gilipollas hay por todas partes, así que no descarto que esto pase alguna vez que otra, pero claro... hasta a los gilipollas les cuesta rascarse el bolsillo. Y por lo que te cobran por la píldora tocas a unos cuantos condones (coño, que a lo caro, por tres euros pillas dos condones, y la pildorilla esta cuesta 20...).

Así que no, que me perdone el flipáo este, pero el espectáculo infernal de las niñas esnifando el día antes las píldoras del día después y dejándose la salud en ello, no me lo creo ni de coña.


Termino con una anécdota de hace unos 6 o 7 años. Una chica que conozco bien se lo está montando con su novio, pero el condón se rompe. Aparecen por urgencias y...

Chica Extremadamante Nerviosa: ¡Se nos ha roto el condón! ¡Rápido, necesitamos la píldora del día después!
Personal Sanitario: Lo sentimos mucho, no se nos permite dártela. Tienes que pedírsela a tu médico de cabecera.
CEN: [su cara, que ya era un poema, se transfigura de horror y miedo]
PS: ¿Estás bien? ¿Qué te pasa? Esto... ¿quién es tu médico de cabecera?
CEN (temblando): La doctora Fachademierda Hijadeputa.
PS: ¡Host...! ¡Esa no te la da!
CEN: ...
PS: Toma, hija, tómala...

Si con la píldora en las farmacias evitamos situaciones como esta, bienvenida sea. Por no hablar de qué hubiera pasado si en el hospital se encuentra con la prima de la doctora Fachademierda, o si sencillamente no la conocen.


PD: adelantándome a posibles idiotas. No he puesto a esa señora "Fachademierda Hijadeputa" a lo tonto. Esta chica quería ir al ginecólogo porque sus menstruaciones eran extremadamente dolorosas, pero su simpática médica de cabecera se negaba a mandarla al especialista porque sospechaba que era para pedir que le recetaran la píldora. Entre otros divertidos incidentes que conozco perfectamente (sí, también fue mi médica).

13 comentarios:

  1. Kiván Arlón17:04

    Me has dejado helado... 2 condones 3 euros???? Menos mal que yo no follo!

    ResponderEliminar
  2. fue tu médico? a ti tampoco te dejó ir al ginecólogo? :P

    ResponderEliminar
  3. Dior, a esos médicos habría que bañarlos en fósforo blanco. No me jodas.

    ResponderEliminar
  4. Y, sin embargo, yo no estoy de acuerdo en que la den sin receta :)

    Es una bomba hormonal, y punto. Y debería ser la última opción, por eso tenía restricciones (restricciones fácilmente solventables, la verdad, incluso si tu médico es gilipollas).

    Claro, estaría de acuerdo si los farmacéuticos, en lugar de ser tenderos, fueran eso que les enseñaron en la carrera. Pero no lo son, no informan si no les preguntan (y deberían) y les tiran más 20 euros a la semana que la chiquilla que se ha tomado demasiadas píldoras...

    Mala solución, en todo caso. Tsk...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pero coñe con la bomba hormonal, ¿tan chunga es la pastilla esta? ¿Te deja estéril? ¿Secuelas de por vida? ¿El qué?

    El problema de que existan los obstáculos es que si alguna parte de la cadena se pone tonta, te lo puede poner muy difícil o imposible. En el ejemplo que puse, eso se lo dijeron a la chica el sábado por la noche. Había que esperar al lunes por la mañana. ¿No depende la eficacia del asunto de que te lo tomes lo antes posible?

    A mí me parece bien el asunto de folletos, joder niña a ver si llevas condones encima. Pero si hay obstáculos, por escasos, que sean, y a la administración o una parte de ella les da por hacer el imbécil, joden tanto al inconsciente como al que tiene un percance.

    Lo ideal, claro, es que todo lo dañino vaya con receta. Pero en este caso está comprobado que el remedio de las recetas para todos es peor que la enfermedad de la estupidez de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a esa pobre mujer, si del sábado noche la toca esperar al lunes, que se vaya olvidando. Para lo que la va a servir, mejor que se gaste el dinero en unos patucos, que los va a necesitar.

    ResponderEliminar
  8. Pero lo que todos nos preguntamos es: ¿habrá pastis para el sexo tántrico? ¿Que pasa si metes un paquete de pastis de estas en CocaCola? ¿Son efervescentes? ¿Las hay de sabores?

    Y la más importante, ¿qué opina la homeopatía de todo esto? http://piratasdepeluche.blogspot.com/2009/08/homeopatia.html

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:16

    Vaya personaje la doctora esa, joer ni House sin su ración de vicodina. Como para ir a verla porque se te ha metido "accidentalmente" algo en el culo XDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo04:00

    La imagen de decadencia absoluta de las niñitas tragando píldoras en los botellones es gloriosa. Esas sí que son previsoras.
    Jo, menudo fiestote va a organizar la Confe en MAdrid en unos días, qué penita me da estar fuera.

    ResponderEliminar
  11. La Iglesia lleva con lo de acojonar al personal desde que se inventó el Infierno. Hay que mantener a los campesinos a raya, antes y ahora.
    Lo mejor es que les funciona. O bueno, lo peor.

    ResponderEliminar
  12. Cuidado, Rad, que esto no lo dice la Iglesia, sino el foro de la Familia. Que el mandamás sea del Opus es incidental.

    Aunque supongo que ha aprendido de los maestros, eso sí.

    ResponderEliminar
  13. Típico, cuando no tienen argumentos válidos para la mayoría de la gente recurren a la mentira, total, con confesarse después tienen.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.