miércoles, 4 de febrero de 2009

Un empleo con futuro

En estos tiempos de crisis hay profesionales a los que nunca les falta el trabajo.

(Probablemente no se vea bien: pinchad en la imagen)

Sansón, este domingo en el Norte de Castilla.

(Al próximo que me pregunte por qué en la CNT no se admiten guardias de seguridad ni otros miembros de cuerpos represivos le voy a remitir a esta tira)

9 comentarios:

  1. Ya he visto que yo tampoco podría afiliarme a la CNT (ni empresarios ni explotadores) ya que he enseñado a mi gato a traerme las zapatillas y le tengo todo el día "de aquí pa`yá"...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09

    Pues me parece indignante que un pobre segurata no pueda afiliarse a la CNT. ¿No es acaso un currito como otro cualquiera? Pero claro, defiende la propiedad privada de otros verdad?... Y supongo que tampoco aceptareis a funcionarios, al fin y al cabo trabajan para el estado... O si los aceptais?... Vaya... suena un poco hipócrita...

    ResponderEliminar
  3. > Pues me parece indignante que un pobre segurata no pueda afiliarse a la CNT. ¿No es acaso un currito como otro cualquiera?

    No, porque una de sus posibles funciones es sacudirle a otros curritos.

    > Pero claro, defiende la propiedad privada de otros verdad?...

    Defiende los intereses del patrón en detrimento de los de sus compañeros curritos.

    > Y supongo que tampoco aceptareis a funcionarios, al fin y al cabo trabajan para el estado... O si los aceptais?... Vaya... suena un poco hipócrita...

    Sí se aceptan, ¿por qué es hipócrita?

    ResponderEliminar
  4. Aralia, ¿tú tienes empleados? Aparte del gato XD

    ResponderEliminar
  5. De momento no... pero podría tenerlos, es lo que tiene tener una empresa... es lo que tiene tener iniciativas e intentar llevarlas a acabo...

    Entiendo que una asociación como la CNT no permita que empresarios entren a formar parte de sus filas. Seguramente, algunos de ellos, los que tienen tendencias izquierdistas a pesar de su papel, hicieran ver a la gente que no todo tiene por que ser blanco o negro. Quizás los "ceneteros" se darían cuenta de que no hay por que encasillar a la gente, incluso a lo mejor se darían cuenta de que asumiendo la realidad capitalista (por desgracia o no) que tenemos, sin empresarios muchos de ellos no comerían. Además de que no podrían tener ese estatus de asalariados que tanto les divierte y les honra.

    La iniciativa es tan importante como la lucha. Pienso yo.

    ResponderEliminar
  6. Mujer, es por coherencia: si quieres hacer la revolución y expropiar las empresas, ¿cómo vas a tener los futuros expropiados entre tus filas?

    Otra cosa es que consideren que todos los demás son malos, cosa que no es así. Si crees que es una cuestión de blanco y negro, estás muy equivocada.

    ResponderEliminar
  7. Pfff, expropiación!!!

    Juas, juas!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20:30

    > Pues me parece indignante que un pobre segurata no pueda afiliarse a la CNT. ¿No es acaso un currito como otro cualquiera?

    >>>No, porque una de sus posibles funciones es sacudirle a otros curritos.

    > Pero claro, defiende la propiedad privada de otros verdad?...

    >>>Defiende los intereses del patrón en detrimento de los de sus compañeros curritos.


    Claro claro... y El segurata de un museo, o de una universidad, o de un parque, o de un colegio... Esos están también para defender al patrón en detrimento del currito? O es que con esos hacéis excepciones?

    Que no, Gerardo, que no... que criminalizar a alguien de esa manera es una una injusticia como una casa.

    ResponderEliminar
  9. > Claro claro... y El segurata de un museo, o de una universidad, o de un parque, o de un colegio... Esos están también para defender al patrón en detrimento del currito? O es que con esos hacéis excepciones?

    Los seguratas no son "de parques, de colegios...". Son de una empresa que les lleva donde le paguen. Al que mandan hoy a mirar los detectores de armas de un museo mañana le pueden mandar a desalojar una fábrica.

    > Que no, Gerardo, que no... que criminalizar a alguien de esa manera es una una injusticia como una casa.

    No es criminalizar, como lo de los empresarios... simplemente se les evita un potencial conflicto personal :P

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.