sábado, 12 de enero de 2008

Vergüenza musical ajena

Esta noche mientras cenaba he visto en la tele un engendro de mucho cuidado. Se llama Al pie de la letra, y es el programa que más vergüenza ajena me ha producido en mucho, mucho tiempo, y mira que es difícil superarse en esa competición. Por el trozo que yo he visto (unos quince minutos, pero parecían una hora) es un concurso de karaoke. Con eso os lo digo todo.

He asistido atónito a un espectáculo infame en el que no se salvaba absolutamente nada. Ni los concursantes (por no saber cantar, por sus bailes idiotas, y en general por su absoluta falta de sentido del ridículo), ni el presentador, ni las (horterísimas) pintas de nadie, ni el decorado, ni la voz de los cantantes (que deberían (y no "deberían de") ser profesionales), ni los bailes de las azafatas, ni... ni... ni... NADA.

(Por favor, un mensaje para los que apalearon a José Luis Moreno: Si me estáis leyendo, haced justicia y sacudidle al responsable de este engendro. También tiene mucho de lo que responder. Gracias.)


Y sin embargo, no lo habría comentado si no fuera porque hace un rato he sentido aún más vergüenza ajena:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

El ABC ha conseguido que le filtraran la letra del himno:
Tiene cuatro párrafos y su autor es un hombre. El jurado encargado por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para elegir la letra del himno ya ha tomado su decisión. (...)

Y será Plácido Domingo, como ya adelantó ABC, quien estrene la nueva letra del himno nacional. Desde un primer momento, el tenor madrileño se mostró encantado con la idea, agradecido y orgulloso, y removió su calendario para ajustar las fechas y poder viajar a Madrid. El himno se estrenará el próximo día 21, coincidiendo, además, con el cumpleaños del propio Plácido Domingo (...).
Los culpables del engendro ya sabéis quiénes son: el COE (por si no les bastara con ir por ahí ensuciando las tiernas mentes de los niños con las bazofias esas de que el deporte es salud y la competitividad es buena y blablablá) y la SGAE, que acabará chupando del bote de una u otra manera.

De todas formas se supone que esta letra no es legalmente la del himno, pero está (o estará, o lo que sea) una recogida de firmas para que la apruebe el Congreso. Que no se molesten: ya se envolverá el PP en esa bandera. Con lo que le molan esas chorradas.

Lo he visto en Escolar. Seguid los enlaces, que son interesantes. También os recuerdo el auténtico y genuino himno de españa consagrado por generaciones de escolares, y esta entrada de Darth al respecto.

3 comentarios:

  1. Anónimo13:47

    Además de ser malo, es completamente neutral... pero quizá es el que nos merecemos...

    En cuanto a eso de que el COI ensucia las mentes de los jovenes diciendo que el deporte es salud... ejem... que tal el sofing gerardo? :P

    Por cierto: entrada de Vicente Luis Mora al respecto:

    http://vicenteluismora.blogspot.com/2008/01/crtica-literaria-del-nuevo-himno.html

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:48

    Caca... no se lee el enlace...

    http://vicenteluismora.blogspot.com/
    2008/01/crtica-literaria-del-nuevo-himno.html

    ResponderEliminar
  3. Más napalm Gerardo. Más napalm.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.