lunes, 10 de junio de 2013

Punset. Ese hombre

Para que quede claro:

PUNSET ES UN CAPULLO. Y puedo demostrarlo.

Leed este enlace. Leedlo, venga.

ESO es exactamente lo que hace SIEMPRE Punset. La única diferencia está en si entrevista a un tío con sesera o a cualquier imbécil que se encuentra por ahí. Este tío rebusca hasta que ve algún tipo de discurso  que le suena abstruso-molón, y luego pilla a alguien que le siga el juego. Si hablan de algo serio, puede que el espectador aprenda algo. Si no, pues pasa lo que pasa.

He visto Redes bastante poco (más o menos como Cuarto Milenio) así que no sé cuál es la proporción de basura. Pero lo que me ha quedado bien claro a estas alturas es el juego de Punset. No es un divulgador científico: es un puto cura, predicando su presunta sapiencia.

Más ejemplos de la cuidada sabiduría científica de Punset: energías místicas, peloteo a estafadores, o el recientemente recuperado episodio de su entrevista al asesino shaolin. También están sus chorradas sobre "burocratizar la vida" de cuando Punset me caía bien y todo.

2 comentarios:

  1. Buenas.

    Hace tiempo que sostengo que Punset es un tipo muy peligroso. Básicamente desde que me di cuenta de que a él la ciencia le importa un comino.

    Para el común de los mortales se ha labrado una fama de "sabio" y de divulgador de la ciencia que hace que mucha gente acepte lo que Punset les cuente como si fuera una verdad revelada (lo sé, es paradójico).

    Lo que nos lleva a su querencia por todo tipo de pseudociencia y magufadas varias. La gente ve a Punset hablar de algo y cree que habla de ciencia, porque a veces sí lo hace (aunque como divulgador no vale un pimiento y en sus entrevistas se va por los cerros de Úbeda) con lo que por asociación de ideas...

    Y luego trata de explicar todo esto. Algunos casi te crucifican cuando lo haces.

    En fin, que está jodida la cosa para la ciencia en España cuando su "divulgador" más conocido es un cantamañanas embaucador.

    Porque por cierto, todo esto es por la pasta. La que obtiene de sus programas, sus libros, las conferencias que pueda dar y demás. Su hija se ha apuntado al carro y sin más esfuerzo que poner un "Punset" bien visible en sus portadas ya se ha hecho un hueco en las librerías.

    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:58

    ¡Por fin alguien con un poco de juicio!
    No veas cómo me mira la gente cada vez que critico a Punset y encima lo ponen de genio para arriba. Es lo que tiene el déficit cultural científico.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.