miércoles, 16 de mayo de 2012

Sir Isaac Newton is the deadliest son of a bitch in space

Dedicado a mis alumnos :P

Ilustrativo vídeo del Mass Effect 2 sobre la primera ley de Newton. Cutraducción rápida propia justo debajo.

Oficial de artillería: Esto, reclutas, es una bala de hierro de 20 kilos. Sentid el peso. Cada cinco segundos, el cañón principal de un acorazado de clase Everest acelera una al 1,3% de la velocidad de la luz. Impacta con la fuerza de una bomba de 38 kilotones. Eso es tres veces la potencia del jodeciudades que soltaron en Hiroshima allá en la Tierra. ¡Eso significa que Sir Isaac Newton es el hijo de puta más mortal del espacio! ¡Suboficial Burnside! ¿Cuál es la primera ley de Newton?

Suboficial Burnside: ¡Señor, un objeto en movimiento permanece en movimiento, señor!

Oficial de artillería: ¡No dan puntos por respuestas parciales, gusano!

Suboficial Burnside: ¡Señor, salvo que actúe sobre él una fuerza exterior, señor!

Oficial de artillería: ¡Correcto, joder! Me atrevo a asumir que sabéis, idiotas ignorantes, que el espacio está vacío. Una vez que disparáis este trozo de metal, continúa volando hasta que golpea algo. Eso puede ser una nave. O el planeta detrás de esa nave. Podría irse al espacio profundo y golpear a alguien dentro de diez mil años. Si tiras del gatillo para soltarlo, estás arruinando el día de alguien, en algún lugar y en algún momento. Eso es por lo que comprobáis vuestros putos objetivos. Eso es por lo que esperáis a que el ordenador os dé una puta solución de disparo. Eso es por lo que, suboficial Chung, no "disparamos a ojo". ¡Esto es un arma de destrucción masiva! ¡Y tú no eres un vaquero disparando desde la cintura!

Suboficial Chung: ¡Señor, sí, señor!
 
(se agradecen las correcciones, que lo he hecho rápido y con sueño y algunos términos, sobre todo los militares, se me escapan)

1 comentario:

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.