jueves, 8 de diciembre de 2011

Pilotadas

Hoy he escuchado en el telediario a una chica de a pie a la que, a la pregunta de qué le parecía la huelga de los pilotos de Iberia, contestaba algo así como "Si estos protestan, ¿no tendríamos los demás muchos más motivos que ellos para protestar?".

Efectivamente, bobita mía, efectivamente. Pero unos la montan para conseguir lo que quieren y otros nos quejamos cuando nos dan ejemplo.

No voy a defender a un colectivo insolidario que pasa de todos los culos excepto el suyo (ídem con los controladores), pero lo que tenemos que hacer los demás es imitarles. Sus "privilegios" no los han conseguido por casualidad. Ellos lo tienen especialmente fácil, cierto, pero si los demás no fuéramos una panda de pusilánimes tragasapos otro gallo nos cantaría.

Y, por cierto, lo de los "privilegios" lo escuché yo también cuando lo de la huelga del metro de Madrid del año pasado. Se decían cosas como que cobraban ¡35000 euros al año! ¡Privilegiados! ¿Cómo se atreven a quejarse?

PD: os dejo con la viñeta de ayer de Sansón:

Así me gustan a mí los trabajadores:
capaces de llegar a acuerdos por el bien de todos, y sin embargo combativos.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, oiga. No se protesta todo lo que se debería y se quejan cuando otros sí lo hacen. Y así nos va, cuando Marianiko recorte el derecho a la huelga la gente aún le apoyará, ya verás.

    Salud y saludos, usté.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.