jueves, 13 de octubre de 2011

Terapias "alternativas" vs política (actualizado)

Cuando alguien, hablando de la homeopatía o alguna soplapollez por el estilo, te dice "Pues a mí me funciona", es igual que cuando un votante del PSOE te dice "Yo soy de izquierdas": la percepción subjetiva y la realidad objetiva son completamente discordantes.


Actualizado al día siguiente: esto mismo lo puse en Facebook y se montó una pelotera del copón (en la que no participé por falta de tiempo). No voy a anarrosear las intervenciones de nadie, pero sí voy a poner el comentario que dejé al final; creo que es obvio de qué andaban hablando.
Saco un rato para contestar a vuestros desvaríos :P

Lo del matrimonio gay sería muy importante aunque solo fuera simbólicamente (que para mucha gente no es el caso, les da ventajas y facilidades tangibles y concretas). Incluido lo del nombre; cada vez que salía algún capullo a decir "¿y por qué hay que ofender a los católicos llamándolo matrimonio? ¡Que le pongan otro nombre aunque les den los mismos derechos!" yo pensaba "¿Por qué quieres ofenderme a mí poniéndole otro nombre, SUBNORMAL DE LOS COJONES?"*

Ahora, lo que tampoco podemos hacer, o no deberíamos, es caer en un timo que me parece bastante obvio. Casi todos los guiños sociales de PZ eran 99% gratis. ¿Tiene algún tipo de coste para el estado el matrimonio gay? Pues gastando pasta cero patatero se mete en el bolsillo a un montonazo de gente. Y es importante; para quien le afecte directamente MUY importante; a la larga, lo es, y mucho, para todos.

Pero también es importante la edad de jubilación, la flexibilización de las condiciones laborales o la privatización de la enseñanza (a la que los gobiernos sociatas han contribuido de tapadillo pero a lo bestia, ¿conocéis muchos colegios privados-privados? ¿O son más bien concertados todos? Con su desvío de fondos públicos básicamente para financiar órdenes religiosas y subvencionar la precarización del mercado laboral).

Solo recuerdo dos grandes gestos zapateriles izquierdosos que cuesten pasta: la ley de dependencia (aprobada al final de una legislatura y planeada para terminar de implantarla cuatro años después... a tiempo de reaprovecharla para otra campaña electoral) y los 400 lerus a parados (que te los quito... que no... que sí... que no...). Casi todos los demás, gratis o cerca, o incluso que ahorran pasta (píldoras abortivas), que yo recuerde.

Volvamos a lo que decía antes del timo. ¿Recordáis a Kang y Kodoss? "Aborto para unos... ¡banderitas americanas para otros!"**

Un partido hace gestos a su parroquia que, en realidad, no tienen coste, ni económico ni electoral (de hecho, lo contrario, como estamos viendo). El otro se opone, lo cual también contenta a su parroquia. Y mientras discuten de eso en los telediarios, ambos siguen poniéndose de acuerdo para jodernos con la negociación colectiva (pojemplo), que afecta a unos y a otros. Y te sacan la pasta para dársela al mismo banco al que le debes dinero; a ver si os pensáis que las mansiones, la coca y las putas se pagan solas, coño.

* Hoy es que vengo cansado y calentito XD
** Discúlpeseme el audio
Recordad: cuando os quejéis después de las elecciones de cómo el que ha ganado os putea, siempre podréis decir, "A mí no me mires, nena, yo voté a Kodoss".

4 comentarios:

  1. Ger, amor, cariño, furia de las furias. ¿Sabes lo que es la homeopatía?

    ResponderEliminar
  2. De sobra. Hasta tengo un diploma que lo acredita: http://piratasdepeluche.blogspot.com/2010/09/mi-nuevo-diploma.html

    ResponderEliminar
  3. Pero es que va en serio, yo voté a Kodos.

    ResponderEliminar
  4. Max Verdié10:53

    Esta entrada ha pasado de ofenderme a ser digna de enmarcar.

    Olé, Ger.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.