miércoles, 27 de abril de 2011

Lo que pasa si no marcas ninguna casilla

Todos los años, cuando empieza la campaña del IRPF, se escuchan cosas extrañas sobre qué ocurre si no marcas ni la casilla de la iglesia ni la de fines sociales. Pues ni mitad-mitad ni leches:
Importante: la asignación tributaria a la Iglesia Católica es independiente y compatible con la asignación de cantidades a fines sociales. Por tanto, el contribuyente podrá marcar tanto la casilla 105 (asignación tributaria a la Iglesia Católica) como la 106 (asignación de cantidades a fines sociales); o una sola o ninguna de ellas. En este último caso su asignación tributaria se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales. La elección de cualquiera de las opciones anteriores o la ausencia de elección, no tendrá coste económico alguno para el contribuyente, por lo que la cantidad a ingresar o a devolver resultante de la declaración no se verá, en ningún caso, modificada.
Podéis comprobarlo vosotros mismos en el manual de renta que todos los años edita la Agencia Tributaria (página 8 del librito, página 22 del pdf). Que nadie os venga con chorradas.

martes, 19 de abril de 2011

Fabulous secret powers


What's up, de 4 Non Blondes, por He-Man & Friends - letra
(Aunque hay algunas modificaciones y una frase que sale de Melissa Manchester:
"Don't cry out loud / Just keep it inside, learn how to hide your feelings")


Creo que el vídeo sale de aquí. El original es este:


What's up, de 4 Non Blondes


PD: venga, va, qué narices. Etiqueta "Mis niñas" adjudicada.

domingo, 17 de abril de 2011

Jugar al rol mola porque:

En una sola tarde puedes huir de trampas mortales, engañar a un sith para que se coma con patatitas una granada* y tirarle encima una nave espacial a los malos (aplastando de paso al mismo heroico jedi que lo hizo).

Luego me preguntarán que por qué le doy al rol.


* Así fue la cosa:

Sith [en modo malo de James Bond]: "... y ese era nuestro plan. ¡Habéis caído en la trampa! ¡Os culparán a vosotros de todo! ¡BWAHAHAHA!"
Jugador: [después de meter una granada dentro de una cámara de televisión] "¡NO! Hemos grabado tu discurso, ¡tu plan al carajo!"
Sith [atrayendo telekinéticamente la cámara]: "¡Idiotas! Ahora las pruebas son m..." ¡KABOUM!

Por favor, por favor, por favor, qué jartá de reír.

viernes, 15 de abril de 2011

La frase del día

Situación: un par de viejos tocapelotas se quejan de que, cuando entran a su sala del centro cívico, el grupo anterior (unas jovencitas que bailan) ha dejado un olor "raro". Durante la conversación se sugiere que podría ser algo de sudor, que se abran un poco las ventanas, pero los viejos pesáos se siguen quejando. A lo cual la monitora contesta, harta y con gesto manual irreproducible:

"No es sudor, ¡es olor a chochito tierno!"

Esta chica es mi nuevo ídolo.

jueves, 14 de abril de 2011

Quitaos de en medio

Esto casi se comenta solo:
Gallardón quiere obligar a los 'sin techo' a salir de las calles

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, propondrá a su partido, el PP, que en el programa para las generales de 2012 incluya la aprobación de una ley que permita a los Ayuntamientos retirar de las calles a los 'sin techo'.

... el alcalde ha dicho que su prioridad es que "no durmiese en la calle nadie porque no tuviera un sitio donde dormir", pero que "legalmente" no puede sacarles de la vía pública a pesar de que Madrid dispone de recursos sociales suficientes para atender a todas esas personas, que el Ayuntamiento de Madrid cifraba hace un año en torno a 1.800 ó 1900.
Pero hay un trozo de la noticia que lo deja todo extremadamente claro:
Ruiz-Gallardón ha realizado este asunto después de que el presidente de la asociación de Comerciantes de Gran Vía, Florencio Delgado, que hacía las veces de conductor del acto, se refiriese a la "situación desastrosa" que supone la presencia de personas "tiradas" por la calle y de "pedigüeños que campan a sus anchas" por el centro de la ciudad.
Vamos: el presidente de las tiendas para ricos se queja de que los mendigos le afean las aceras, y acto seguido Gallardón se queja de que no se les puede llevar por la fuerza. "Eh, de verdad, si yo lo haría, son esas malditas leyes las que me lo impiden."


Como postre, el cartel de la próxima película de Gallardón Deckard, vía Halón Disparado:


Editado más tarde: Sansón también le da al asunto.