Fijaos en ese tonillo de superioridad, esa chulería, esos insultos ("No te quiere nadie", "Homosesssuales, que sois unos homosessuales"), ese sentimiento de impunidad ("son siete con porras y mira, están arrinconáos", "esa pistola solo suena, no dispara"), en fin, glorioso.
Un asalto a la comisaría, coches quemados y destrozados (esta mañana un supuesto testigo dijo que los arrastraron ¡a pulso!), contenedores ardiendo, ¡un asalto a la comisaría! Es que es increíble, en serio.
¿Cómo es posible pasarte tres horas y pico haciendo el gamberro impunemente en un pueblo de ricos, quemando coches, destrozando marquesinas y asaltando la comisaría? ¿Tan torpe es la policía? ¿Tan pocos eran? ¿Cómo es que solo detuvieron a 20? Bueno... tengo una teoría: el origen de los chavales.
Imagina que eres policía. Un subnormal lleva media hora llamándote homosesssual mientras te graba con el móvil, y luego va y se une a otro grupo de gilipollas que se lían a destrozarte el zeta. Te acercas cabreado, dispuesto a arrearle unos educativos porrazos, pero cuando vas a llegar un compañero te sopla... "Jiménez... que ese es el hijo del concejal de urbanismo de Nosedónde de Altillo". Y así con los hijos del subdirector de, el dueño de, el delegado de... o simplemente el miedo de que alguno lo sea.
Supongo que los 20 atontáos que cazaron fueron los más idiotas, y que además no les quedó más remedio. A alguien tenían que detener, y estos probablemente quedaron rezagados en un momento u otro. O simplemente buscaron a los que no les sonaban de nada, para poder decir eso tan socorrido de "la culpa es de los que vinieron de fuera, en el pueblo no somos así".
La verdad es que me ha hecho mucha gracia ver a los pijos practicar algo parecido al famoso "terrorismo de baja intensidad". Solo que sin la más remota justificación (razonable o no) ideológica, sin más excusa que sentirse fuertes y pasarlo en grande. Y esto es lo que más miedo debería dar.
Esto debería recordarnos que para que alguien se comporte como un salvaje prepotente solo hace falta que se sienta fuerte y le guste. Tener pasta no solo no te inmuniza contra esto, sino que ayuda a hacerte sentir intocable. Esta gentuza se lió a botellazos con la policía como podrían haberle dado a un par de punkis o a alguien que le hubiera mirado el escote a la novia.
Estos mamones, el día de mañana, serán los jueces que te entruñarán, los jefes que te exprimirán y los diputados del PP (y algunos, del PSOE) que harán las leyes en tu nombre, pero para ellos.
Sentirte impune y disfrutar de ello. Eso es todo lo que se necesita para comportarte como un cabrón. Y tener dinero da impunidad.
PD sobre lo de "lo hicieron los de fuera": al parecer solo dos de los detenidos son de Pozuelo. Pero por una parte, la policía ha tenido tiempo de sobra para detener solo a los que no les sonaran y, por otra... "
la larga secuencia festiva de la vuelta al cole: arranca en Pozuelo, termina en Las Rozas, pasa por Majadahonda y Villaviciosa de Odón (...). Una ruta seguida por las mismas pandillas de residentes en una de las zonas con mayor calidad de vida de España." Los pijos se hacen su propia ruta de las fiestas patronales.
Editado al momento: ya sabía que se me olvidaba algo. Leed la entrada de
Mi mesa cojea.
Editado antes de irme a la cama: Alcohol y Ralph Lauren en Pozuelo de Alarcón. "Me sorprende que con un 18% de paro y con cerca de un 40% de paro juvenil no ocurra esto un día si y otra también. Lo asombroso, es que el estado tenga que temer más a la cantidad de alcohol en sangre de los niños pijos de la capital, que a los denigrados trabajadores de España."