jueves, 2 de julio de 2009

Espectacularidad anticientífica

Mientras buscaba qué página enlazar en la entrada anterior para hacer referencia a Háztelomirar he encontrado esta joya: una noticia de hace dos años en la que se invita a la gente a mandar cartas a Antena 3 para que no emitan un documental.
Esta tarde, A3 emitirá el documental: ?El sepulcro olvidado de Jesús?, producido y dirigido por el Sr. James Cameron. En él se trata de demostrar que los 10 osarios de una tumba cubierta en un suburbio de Jerusalén pertenecen a Jesús de Narazaret y a parte de su familia, concluyendo que Jesús no resucitó, y además que fue padre de Judas.
El documental ese no lo he visto, apenas me suena, y la verdad es que me importa un carajo. Lo que me ha parecido sencillamente espectacular es la segunda frase del enlace:
Hoy por la tarde Antena 3 emite el documental "El sepulcro olvidado de Jesús", de James Cameron. En él, sobre bases nada científicas, se llega a la conclusión de que Jesús de Nazaret no resucitó.
*Esta* gente se queja de la falta de base científica de la afirmación "Jesús no resucitó". Saboreadlo.


PD: me adelanto. Ya sé, lo que dicen es que en *este* documental no hay pruebas científicas de ello. Y probablemente sea cierto. Pero son *ellos* los que creen en algo tan anticientífico como la resurrección; acusar a los demás de su mismo trastorno es, como mínimo, hilarante.

8 comentarios:

  1. Pues claro que hay pruebas científicas de que la gente puede resucitar. Anda, por favor.
    Conozco a un profesor, expulsado de la comunidad científica y que vive algo apartado, que ya la ha demostrado. Cogió un cadáver y lo animó. Y el resultado fue un individuo autónomo capaz de valerse por sí mismo.
    Creo que se llamaba... Fronkonstin, o algo así.

    ResponderEliminar
  2. A la conclusión de que si resucitó, sin embargo, se ha llegado mediante el método científico, y como todos sabemos, es sobre la ciencia sobre la que recae la carga de la prueba si quiere demostrar lo contrario. Hasta entonces, Jesús resucitó. Y punto, ¿no?

    Me encanta cómo son capaces de darle la vuelta a todo algunos seguidores de la gran secta. Lo normal es lo de ellos, siempre, aunque sea un disparate. Los demás somos los raritos. Como cuando Rajoy dijo que el bautismo civil es ridículo. Por supuesto, pensar que un niño de seis meses ha nacido con el pecado incorporado, mojarle la cabeza hasta que llore y ponerle un gorrito blanco la mar de mono es de lo más normal, eso no es ridículo, claro, claro...

    Aquí igual. Lo normal es que Jesús resucitara. Si no es así, hombre, eso ya hay que demostrarlo científicamente...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estos de HO...hasta contra la SGAE
    (cuarta noticia de sus columna de noticias)
    Vayamundo...

    ResponderEliminar
  4. Como dice Mahs... ellos no tienen que demostrar chorradas porque ellos dicen chorradas verdaderas. Por supuesto. LAWL.

    ResponderEliminar
  5. Que por cierto, sobre el documental no está mal... basicamente encontraron unos osarios en lso que encajaban las fechas y los nombres. Lo que pasa es que luego guardaron los osarios una "asociacion cultural" o algo asi judia y se detuvo la investigación... más bien dijeron excusas de "nos da canguele la que nos pueda montar la santa madre iglesia"

    ResponderEliminar
  6. ¿Hay alguien que crea que la aparición de una prueba podría tambalear la "legitimidad" de las teorías de la iglesia?. No entiendo de que se preocupan los de HazteloVer.

    ResponderEliminar
  7. Sé que no tiene nada que ver con tu artículo y que tú criticas la falta de coherencia de los haztelomirar.

    Pero ya puestos, no me resisto a comentaros que lo del documental fue muy poco serio. Encontraron a un pavo que se llamaba Jesus (nombre tan común entonces como ahora) y que era hijo de un José y una María (nombres también archi-comunes) así como esposo de otra María. El Carbono 14 dijo que la tumba se pudo construir entre el 30 antes de cristo y el 120 despues de cristo (hablo de memoria).

    De ahí, el señor Cameron llegó a la conclusión de que eran los restos del Jesucristo histórico :P

    ResponderEliminar
  8. Pues agradezco que hable alguien que lo haya visto ;)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.