martes, 21 de julio de 2009

El crimen paga (aunque sea tarde)

Hace 31 años, Javier Krahe y Enrique Seseña rodaron un minicorto-receta llamado "10 comentarios", también conocido, al parecer, por "Cómo cocinar un Cristo". Helo aquí:


"Horno moderado durante tres días, al cabo de los cuales sale completamente solo"

Hace unos años entrevistaron a Krahe en Canal Plus y emitieron el corto (lo leí aquí. Una versión más cercana en el tiempo del principio de esta historia, aquí). Por lo visto se montó un pifostio, en Canal Plus pidieron disculpas y todo, pero la caverna les demandó. En este caso han sido el Centro Jurídico Tomás Moro ("Cristianizando el Derecho, derechizando la sociedad") y "otras dos acusaciones particulares".

Pues bien, la cosa llega a juicio. La noticia más completa es esta de ForumLibertas, pero la que tiene los comentarios más geniales es esta otra en (cómo no) HazteOír:
Pura y simplemente se trata de un acto de perversion satanica, de violacion de los derechos humanos mas elementales del respeto a los demas, y como siempre con la chuleria de estos tipejos que parecen estar al margen de la ley, con la insolencia e impunidad que hasta ahora da en este pais el disfraz de seudoprogresismo
Estoy ansioso por ver saltar ahora en defensa de Krahe a según qué personajillos, paladines de la libertad de expresión cuando se montó la de los caricaturistas de Mahoma. Deben ya de estar a punto de hacerlo, seguro.


PD: vale, el lema de los Tomásmorosos estos es "Cristianizando el Derecho, cristianizando la sociedad", pero el chiste era demasiado fácil...

8 comentarios:

  1. >>Cristianizando el Derecho, cristianizando la sociedad",


    Pues a mi eso ya me parece harto siniestro...

    ResponderEliminar
  2. 31 años? y no ha prescrito? porque si después de ese tiempo todavía va a juicio se deberían rescatar muchos casos de sinverguenzas que han conseguido prescribir sus delitos a base de aplazamientos y recursos...

    ResponderEliminar
  3. Es que, por lo que he entendido, se les demanda por emitirlo en Lo + Plus, y eso es diciembre de 2004.

    ResponderEliminar
  4. Aunque vete a saber, como Dios es eterno y todo eso, lo mismo las ofensas a sus fieles no prescriben hasta el Juicio Final.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:18

    ¿Y a qué tanto revuelo? ¿Es que la Iglesia tiene la patente de la receta o qué?

    ResponderEliminar
  6. Igual había que entenderlo en el contexto de hace 31 años, y el por qué lo hicieron entonces, pero claro, pedir entendimento en pleno siglo XXI...

    ResponderEliminar
  7. Cristianizando el Derecho... ¡Vivan las sociedades laicas!

    Estos son de los que protestan contra los regímenes islámicos no por lo que son, sino por regirse por el dios equivocado.

    De lo de la demanda, supongo que habrá leyes y jueces que se encarguen de ver si hay o no delito en la creación, emisión o difusión o lo que sea. Que para eso ellos estudiaron derecho y yo no.

    Eso sí, leyes aparte, el sentido común sólo me dice que el que se pica ajos come. Libertad de expresión, sí, pero sólo si dices lo que yo quiero... Interesante matiz.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. El corto me gustó desde la primera vez que lo vi, años ha, es lo que tenemos los rojillos que nos reímos de lo más sagrado.
    También me río (con risa contenida porque siempre intentarán inquisicionarnos)(bonito palabro) cuando la gente más intolerante y menos respetuosa con el prójimo y sus convicciones exige a los demás que seamos respetuosos. Yo, como Pedro Piko (era, creo), sólo creo en el Dios de "mecagüen Dios".

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.