Vamos con la tontunada del día
Esta mañana, en los cinco minutos de lucha contra las sábanas antes de levantarme, he tenido una revelación y he fundado una nueva herejía cristiana.
La he llamado provisionalmente "tediosofía", aunque acepto sugerencias.
Consiste en reinterpretar a Dios no como un ente infinita y perfectamente bondadoso sino infinita y perfectamente aburrido. Quiero decir, la eternidad es larga de narices, tiene que dar para aburrirse más que de sobra.
Si volvéis a leer la Biblia bajo este prisma se entienden muchas cosas. Todos esos mensajes contradictorios se explican porque en realidad no pretende decirnos las normas bajo las que vivir: no hay más normas que ser entretenido. ¿La creación? Lo hace Dios por tener algo con lo que jugar, o al menos que mirar. ¿Lo del paraíso, Adán y Eva, la manzana...? Un trolleo en toda regla. ¿El diluvio? Bah, esta partida no mola, la reinicio. Etc. ¡Es evidente! ¡Lo teníamos delante de nuestros ojos todo el tiempo!
Somos los sims de Dios. O más bien, los PJs de una macropartida de rol.
Así pues, el mayor pecado es ser anodino, porque Dios te está mirando y lo peor que se puede hacer es aburrirle. Ya que el mismo Dios no parece tener problema de ningún tipo en joder a la gente, podéis ser todo lo crueles o buenos que queráis, aleatoriamente. Mientras el Amo del Calabozo (hehehe) no se aburra, todo va bien.
Sólo hay una regla: Maximum Game Fun, como dicen
los de Glorantha. El mejor instrumento de la Providencia, las tablas de encuentros aleatorios. Las leyes de la física son la pantalla del máster tras la que se esconde el muy mamón. Los Guionistas de la Realidad, una prueba más de Su infinita capacidad para el recochineo.
No tengo muy clara aún cómo sería la otra vida. Puede que Dios se lleve a los molones a nuevos mundos de campaña. Tal vez ya sólo pasa por aquí de vez en cuando a reclutar nuevos PJs (lo cual explicaría la ausencia de lluvias de fuego y azufre en tiempos recientes). Supongo que, mientras tanto, las almas de los sosos son mantenidas con un remedo de vida para que se retuerzan en la apatía. Lo cual es también un reflejo de la divinidad, ya que así empezó Dios, después de todo.
Ahora que lo pienso, puede que Dios fuera un simple Soso de nivel 1, proveniente de un infierno anterior de un mundo anterior creado por un Dios anterior que también se aburría. Tal vez se bebió las almas de los otros sosos en plan Highlander hasta absorber todo su aburrimiento y así convertirse en demiurgo, como única salida posible del infierno. Bajo este punto de vista, los molones heredarán la Tierra pero sólo los sosos heredarán el multiverso.
Pensadlo. Tiene mucho más sentido que las múltiples explicaciones oficiales.
Me despido con un célebre fragmento de Borges:
"Dios mueve al jugador, y este al Pejota.
¿Qué dios antes de Dios la trama empieza?"
***
Probablemente no soy el primero en decir algo de este estilo, claro. Si alguien sabe quién lo pensó antes que me indique.
PD: ¿veis? Por eso no tomo drogas. Si las tomara a saber lo que saldría de mi cabeza.