martes, 27 de diciembre de 2011

Espíritu navideño

Ved este grandioso vídeo. Está en inglés, pero se le entiende muy bien casi todo. Ah, y si le dais al botón ese del copo de nieve (imagino que aparece solo en esta época) quedará todo más apropiado aún.


"Saying Merry Christmas is saying Congratulations on your false religion...
this is worse than fornication, and drinking alcohol, and killing someone"


Ante esto se me ocurre una respuesta una respuesta. O tal vez dos. Aunque a lo que realmente me recuerda es a esto otro:


"El duende me dijo que quemara cosas"

domingo, 25 de diciembre de 2011

Orgullo y satisfacción

El discurso del Juancar me la pela (aunque iniciativas como esta pueden tener su gracia), pero viendo los telediarios he escuchado una frase suelta que me ha matáo (negritas mías):
Con una cifra de parados inaceptable, y que lo es todavía más entre los jóvenes que buscan su primer empleo, quiero rendir un hondo homenaje de agradecimiento y admiración a las familias, cuya generosidad y entrega está siendo clave para que nuestro país mantenga los actuales niveles de estabilidad social.
A veces les traiciona el subconsciente. Esto es en realidad lo que les preocupa: que la gente se rebote en serio de una vez y empiece a quemar parlamentos y guillotinar sanguijuelas.


Se puede leer el discurso entero aquí, pojemplo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reflexión en voz alta

Está bien que las naranjas vengan con pegatina. Pero si realmente quieren competir por el mercado de 6 a 14 años, deberían venir con calcomanías.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Periodismo en estado puro

Acabo de enterarme en el telediario de Cuatro de que estas navidades se estrena The Artist: una película muda en blanco y negro (con dos cojones.) También de que sale en ella un perro muy majetón cuyos fans piden para él el Oscar. ¡Sabe montar en monopatín y todo! Lamentablemente no les ha sobrado tiempo para decir quiénes son el director, los guionistas o la productora de la película, por enxiemplo.

La gente que toma estas decisiones copa los puestos que deberían ser para periodistas de verdad, a los que encima suele mantener de becarios eternos o con sueldos de miseria. Muchas piernas habría que partir.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pilotadas

Hoy he escuchado en el telediario a una chica de a pie a la que, a la pregunta de qué le parecía la huelga de los pilotos de Iberia, contestaba algo así como "Si estos protestan, ¿no tendríamos los demás muchos más motivos que ellos para protestar?".

Efectivamente, bobita mía, efectivamente. Pero unos la montan para conseguir lo que quieren y otros nos quejamos cuando nos dan ejemplo.

No voy a defender a un colectivo insolidario que pasa de todos los culos excepto el suyo (ídem con los controladores), pero lo que tenemos que hacer los demás es imitarles. Sus "privilegios" no los han conseguido por casualidad. Ellos lo tienen especialmente fácil, cierto, pero si los demás no fuéramos una panda de pusilánimes tragasapos otro gallo nos cantaría.

Y, por cierto, lo de los "privilegios" lo escuché yo también cuando lo de la huelga del metro de Madrid del año pasado. Se decían cosas como que cobraban ¡35000 euros al año! ¡Privilegiados! ¿Cómo se atreven a quejarse?

PD: os dejo con la viñeta de ayer de Sansón:

Así me gustan a mí los trabajadores:
capaces de llegar a acuerdos por el bien de todos, y sin embargo combativos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Ayudemos a la prensa

Temblad:
"González Pons, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, ha dicho que Rajoy, cuando gobierne, quiere ayudar a la prensa."
La mejor frase de Pons es esta, que ya nos dice por dónde van los tiros:
"No hay democracia posible sin prensa reflexiva, no mera información, y es esta prensa escrita la que genera opinión publicada y por lo tanto opinión pública"
Yo también creo que ya hay demasiadas noticias. Imagínate que empiezan a dar información sobre las huelgas que hay, día sí, día no; a ver si van a darle ideas a la peña. Mejor que les den pasta a los columnistas sobrepagados y a las secciones de moda y restaurantes pijos.

Propongo otra cosa: el dinero que se iban a gastar en subvenciones, que se lo gasten en contratar "limpiadores" (yo me ofrezco voluntario). Consistiría, al principio, en ir a los estudios de televisión con un bate de béisbol y apalear a los imbéciles que ocupan el tiempo en vídeos de gatitos que han encontrado en Youtube. Y mientras le damos caña al aperitivo, iríamos planeando lo que hacerle a Pedro J, primus inter pares de la bazofia y la cabronería mentirosa*. Luego vendrían los demás, pero lo de Pedro J sería taaan dulce...

Visto en El Descodificador.


* Acordaos del 11M, sin ir más lejos, aunque también recomiendo la genialidad de la pancarta etarra de hace unos meses; respuesta del listillo.

PD: en este país se guillotina poco.