sábado, 30 de diciembre de 2006

Salvemos la música: ilegalicemos a Bisbal

Gloriosas declaraciones de este gran filósofo:

David Bisbal, ganador del Ondas a Mejor Artista Nacional y de dos Premios Principales, es también conocedor del entorno internet y los cambios que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música. "En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música", afirma el almeriense.
Creo que Bisbal no debería confundir "música" con lo que él hace. Si lo suyo está en peligro, todos deberíamos alegrarnos.

Y ya puestos a "salvar la música", propongo ilegalizarle a él. Que se gane la vida sin hacer daño a nadie, como por enxiemplo prostituyéndose. Seguro que todas esas niñas de sus clubs de fans estarían encantadas de dejar de gastarse las pagas en la Ragazza para fumigárselo a él.

Ay, bisbalín, qué educativo eres.
Chicas, repetid conmigo: las drogas son maaaaalas.

Visto en Escolar.

PD: ya le gustaría a este ser como el tío al que se parece:

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Anarroseos

Después de leer esta bonita historia sobre cómo El Jueves anarrosea (literalmente) a Viruete.com (pensaba comentar algo sobre la decadencia de ese Jueves de quien La Razón es justa sucesora especular, pero me entró la vagancia y la verdad es que sobran las palabras), en el artículo plagiado me he encontrado algunas bonitas fotos.

Esta va dedicada a la Friki Que Podría Ser Mi Hija
y a su flamante iPod que aún no sabe programar.
A lo mejor le regalo ese walkman que tengo en alguna parte. Las nuevas generaciones deberían disfrutar de la oportunidad de conocer el placer de rebobinar cintas con un boli Bic para ahorrar pilas...

Esto no requiere explicaciones.
Aunque tal vez debería haber avisado de posibles pérdidas de CORdura.

martes, 26 de diciembre de 2006

Iesvs Nazarenvs Rex Polacorvm (actualizado)

(espero no haber escrito "gente llamada polacos ir a casa" o algo así. Si algún amable lector con estudios me enmienda el título lo cambiaré con gusto)

Gracias a Periodismo Incendiario descubro esta pequeña joya de estupidez integrista [ver nota al final]:
La República de Polonia podría convertirse en una monarquía si prospera la iniciativa de una cincuentena de diputados conservadores, liderados por el parlamentario Artur Górski, de Ley y Justicia, el partido que actualmente gobierna el país. «Queremos que Jesucristo sea nombrado rey de los polacos», explica Górski, quien defiende que «Polonia necesita más que nunca el liderazgo y la ayuda divina para afrontar los nuevos tiempos».
El enlace es de El Mundo, pero de pago. Os pongo lo que he encontrado en 20 Minutos:
El 10% de la cámara baja, un total de 46 parlamentarios, firmaron la semana pasada un proyecto de ley para que Jesucristo sea proclamado Rey de Polonia.

Si el proyecto sigue adelante Jesús seguirá el sendero de la Virgen María, quien fue declarada reina honoraria de Polonia por el Rey Juan II Casimiro hace 350 años.
La fuente de 20 Minutos es la BBC, que aclara (cutraducción mía) que "los parlamentarios argumentan que Jesús debería ser nombrado rey por motivos históricos y teológicos" y que "rezan en la capilla parlamentaria por la coronación".

Y tiene que venir la propia iglesia a aclarar conceptos:
"Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones" [gran frase XD ], señaló uno de los miembros del episcopado de Polonia. "Harían mejor preocupandose de los temas constitucionales y dejando a las instituciones religiosas hacer nuestro trabajo", añadió.
Y lo de que Jesús reine junto a su propia madre es un rollete incestuoso que también tiene su gracia...

En fin, quiero creer que en los "trasvases" de información al extranjero se ha perdido algo que evita que este proyecto sea una tontería. Pero no se me ocurre qué podría ser.

(Foto de Jesús cortesía de The Brick Testament)


Actualizado el miércoles justo antes de poner la mesa: anarroseo un genial comentario de Cirtheru XD

Ah.. en ese caso propongo en su lugar a Elvis como Rey, si es que está cantao...

domingo, 24 de diciembre de 2006

Pornografía religiosa

Tiberio: impresionante.

Y de postre, un enlace navideño.

O dos (sí, Wonder Woman también tiene que hacer eso).

(ya sé que no me lo curro nada, pero es que a mí me amargan estos días. Si no hubiera cena familiar a estas horas aún estaríamos dándole al Rolemaster)

sábado, 23 de diciembre de 2006

La RAE vs el rol

Marcos Pastor Calvet envía a la lista de correo Defensa del Rol este glorioso descubrimiento.
Página de la Real Academia Española de la Lengua. Vamos al Diccionario panhispánico de dudas, 1ª edicion, octubre de 2005. Una vez allí, introducimos la palabra rol en la ventana de consultas y obtenemos una serie de definiciones, entre las que se encuentra la siguiente:

"2. juego de rol. `Juego en el que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico': «La joven pudo ser víctima de un siniestro juego de rol» (Abc [Esp.] 23.6.97). Es denominación asentada y admisible."

Desde luego, los ilustres miembros de la Real Academia se han quedado a gusto...
Podría haber sido peor, al menos no hablan de *macabro* juego de rol.

Dedicado a esa friki fan de la RAE cuyo nombre empieza por Z y acaba por... bueno, acaba.

viernes, 22 de diciembre de 2006

La navidad vs Leila

Si no conocéis el blog de Leila, este es un buen momento para pasarse.
"¡Mamá! ¡¿Dónde está la bañera?!" "¡No tenemos desde hace cuatro años!" "¡¿Y dónde nos lavamos?!" "¡En la ducha!" "¡¿Y éso qué es?!" "¡¿Ves una especie de armario lleno de champús?! ¡Pues métete dentro y dale al botón azul!"
XD

(al principio el título iba a ser "en la sauna con Leila", pero entonces recordé que su novio es más grande que yo)

LocoRoco

Hoy he descubierto un videojuego increíble. No, no es otro de esos rogue-like en los que tu personaje es una arroba, que luego me llamáis raro.

Esta vez tu personaje es una gominola cantarina semilíquida y comeflores cruce de naranjito y barbapapá, en cuyo centro de gravedad está el origen de coordenadas del universo.


El mundo gira en torno al LocoRoco

No es estrictamente un peluche, pero es tan adorable que lo voy a considerar como tal. Y lo de "cantarina" no es coña, la musiquita es tremendamente pegadiza, y encima la gominola puede romperse en varias chiquitillas, ¡y todas cantan! ¡A diferentes voces! ¡Y hacen coros!


Titotatito, tarítirorí. Yé. Yé. Yé.

Mi vagancia y mi religión (ya es viernes: ¡alabado sea el MVE!) me impiden explicar de qué va; es mucho mejor disfrutar de la minidemo en flash.

Es para PSP, pero pienso pillarme un emulador ya mismito.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Mañana es el día

Para todos aquellos que estáis decididos a hacer algo realmente horrible, preparaos. Mañana podéis atracar bancos, asesinar inocentes, romper España, dirigir trilogías truño, cometer vuestro crimen contra la humanidad favorito, que nadie se va a enterar.

Es el Día de la Sacrosanta Lotería de Navidad, y no hay noticia que supere esto. Me dan ganas de grabar telediarios y luego comparar el tiempo que le dedican a cualquier otra cosa.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Estrella invitada: Jezabel, hace mucho tiempo, en un cloroplasto muy muy lejano...

Como soy un vago, estoy intentando engañar a los colegas para que me escriban entradas. Ni siquiera me he esforzado en pensar esta idea, porque la he plagiado del blog de Lorzagirl. Os dejo con Jezabel para que os explique la apasionante vida del biólogo. Por cierto, lo que cuenta de las prácticas es cierto, trabajó en la sección de microbiología de un hospital militar. ¿A que da mucho miedo?


Puesto que esta es la primera vez que Lanarch invita a alguien a que despotrique contra el multiverso desde su humilde ventana al mismo, supongo que debo sentirme honrada. La verdad es que esperaba aplausos en off, y ver mi imagen superponiéndose a la suya desde una cortinilla de estrella –efecto elegante donde los haya –, pero tampoco voy a quejarme.

He aquí, pues, un ensayo que magnifica la muy noble profesión de bióloga, largos años vituperada gracias a una cabeza de serrín con más delantera que neuronas.

Empezando por el principio. Las ocho de la mañana es una buena hora para algún tipo de actividad, estoy segura, pero desde luego que no lo es para ir a clase. En fin, asumiendo que se supone que debo ir, la idea es arrastrarte hasta la ducha, desde tu cama calentita, sabiendo que en el exterior, ese vórtice polar que llaman ciudad, hace dos grados como mucho. Pero no importa. Porque yo soy bióloga, y consciente como soy de los estragos que el frío ha provocado en otras especies, doy gracias porque la próxima glaciación no nos ha pillado todavía.

Te arrastras, iba diciendo, despertada por la musical sintonía de un despertador mortífero cuya alarma probablemente perteneciera en otra vida a un submarino ruso, ya sabéis, estas rojas y luminosas que hacían uiiiu, uiiiu, uiiiu, cuando algún americano les lanzaba un torpedo mortal. Te arrastras hacia la ducha – por fin llegas – y disfrutas de una descarga de agua caliente tan limitada que parece que alguien esté calentando con un mechero sesenta litros del líquido elemento. Pero no importa. Porque tú eres bióloga, y no te estás duchando. Qué va. Estás renovando los microecosistemas dérmicos. Así de chula. Así que acabas de enjabonarte – casi puedo oír los triglicéridos haciendo fshhhhhhhh – aclararte y secarte, te vistes como puedes, porque estás tan dormida que estás a punto de ponerte las mangas como leotardos, y sales al mundo.

El mundo en cuestión es ese estupendo lugar que en clase te han vendido como nicho ecológico. Se supone, y es mucho suponer, que debería ser un entorno óptimo, pero eso es una gran mentira. Para empezar, corretear por la calle helada resulta un tanto problemático cuando una odia corretear, pero se supone que somos bípedos por algo y hay que disfrutar de los dones que la genética nos otorga. Correteemos, pues, por eso y porque llego tarde a clase, como todos los días. Para continuar, los juveniles de nuestra especie – léase niños –están tan catastróficamente subdesarrollados que me sorprende que no estemos en peligro de extinción. Parecen carecer de al menos cuatro de sus cinco sentidos (con el gusto ya no me meto), porque muchos de ellos se empeñan en evitar leyes físicas elementales, tales como que, criatura, si estoy pasando yo no puedes pasar tú. Incluso algunos desafían la estadística: sabiendo que hay un doscientos por cien de probabilidades de que si un desconocido te toca el trasero, ese alguien va a perder el carné de padre inmediata y dolorosamente, estos niños consiguen salir ilesos del trance, felices y contentos, embutidos en sus estúpidos trajes de pseudo-astronauta de colores chillones que provocan desprendimiento de retina. Claro, la culpa no es suya. Viendo como conducen sus padres (más conocidos como Parental A y Parental B) esos flamantes todoterrenos –bueno, teniendo en cuenta las cuestas que hay en Salamanca, se lo perdono – no me extraña ni lo más mínimo que los críos hayan salido así de cafres. En momentos así, un biólogo – o pre-biólogo en mi caso – se acuerda de porqué exigen el carné de manipulador de animales para sacrificarlos. Aún así, tienta.

Bueno. Supongamos que se superan las dificultades del entorno y el individuo, o sea, yo, logra alcanzar su objetivo: la facultad.

Para los que nunca hayan visitado esta mi amada ciudad, diré que mi facultad parece más el típico chalé cutre que una excelsa casa de cultura. Me explico: dos pisos, siete aulas, un ascensor sacado de la Enterprise y una encargada de la fotocopiadora lenta, lenta, lenta. Lenta. Leeeeeeenta.

Continúo. Mis profesores son virguerías. A lo largo de la carrera he visto cosas que acojonarían a cualquiera, he destripado ratas y machacado órganos, he manipulado fluidos humanos – para las mentes más sucias, estuve de prácticas este verano en un hospital, y sí, en los laboratorios analizábamos cualquier fluido – y nunca he tenido el más mínimo reparo. Eso sí. Hay cosas por las que no paso. Por ejemplo:

- A media mañana debería estar despierta, y si no lo estaba, ya me espabiló la declaración de un magister, que con toda su inocencia espetó: “¡En esta clase obedecemos las leyes de la termodinámica!”

- Pretenden hacerme creer que hoy día es normal que un matrimonio tenga ocho hijos. Bueno, vale, tal vez como ejemplo genético sea genial, pero… No. No cuela. Por no mencionar que los profesores parecen ignorar completamente –excepto microbiólogos –la existencia de los anticonceptivos. ¿Qué se puede esperar de unos tíos que se empeñan en decir matrimonio cuando hablan de un cruce entre ratas? Comprendería que se refirieran a cruce cuando hablasen de humanos, pero lo otro… No sé.

- En medio de una clase, escucho a uno de mis conespecíficos –concretamente el de atrás – una frase que me llegó al alma: “Se me han quemado las alubias, digo yo.” Ah. Pues vale.

Entre estas y más estrambóticas situaciones se desarrolla el día a día de un aspirante a biólogo. Pero esto no es lo más divertido, no. Algunas almas sensibles considerarán lo que escribo a continuación de mal gusto –una gilipollez, no es más que la vida misma –, pero no creo que estén leyendo el blog del Lanarch.

Lo más divertido, es haber aprendido cosas como que los úteros de las ratas llegan hasta las axilas, y la cría que allí se desarrolla muere asfixiada. Si alguien creía en el Diseño Inteligente, aquí tiene la prueba irrefutable de que esa teoría no es válida.

Sin embargo, no todo es jolgorio y alegría en la vida del biólogo. No, ni mucho menos. Situaciones difíciles se suceden en todo momento, como aquella en la cual nos pasamos dos meses hablando de microtomos. Para quienes lo ignoren, los susodichos microtomos son el equivalente científico de las máquinas de las carnicerías de cortar el jamón. Básicamente, son un soporte con una cuchilla. Y tajan. No tiene más misterio. La situación difícil a la que me refería ocurrió en las prácticas, cuando, después de los dos meses de escuchar a un profesor hablando de esos simpáticos aparatos, y tras hora y media de explicaciones prácticas sobre los mismos (la cuchilla corta, el soporte es para la muestra, la muestra se pone en el soporte, y la cuchilla la corta, cuidado que corta, la cuchilla), a todos nos sorprendió la duda insoportablemente ingeniosa de una de nuestras compañeras: “Pero, a ver, la cuchilla, ¿para qué sirve?” Después de eso me planteé enseñarle por el método empírico para qué sirve la maldita cuchilla. Aún así, respeté su miserable vida, porque la biología me ha enseñado la importancia del pool genético.

Aún así, de todas las cosas raras que la carrera me ha mostrado, la perla soberana es ésta. Existe una asignatura de libre elección llamada “La Humanidad underground: prospectiva sobre el mal”, cuyos propósitos son, entre otros, y cito textualmente: “…comprender las imágenes del mal que se han generado en las diversas culturas. Reconocer la pervivencia de esta realidad multiforme en la actualidad.” En particular, el tema 3 parece fascinante: Los escenarios y personificaciones del mal. La única pega es que se imparte en el campus de Zamora. Si alguien es de allí y quiere ir, que sepa que es lunes y jueves a las 4.

Mola ser biólogo. Mala fama tenemos, eso lo admito, pero el mundo nos necesita. Aunque no lo sepa.

Qué vida más triste vs [censurado por spoiler]

Ya decía yo que el capítulo que me vi el domingo era un poco raro... Por primera vez (creo) los de Qué Vida Más Triste han colgado un vídeo en un día que no es domingo. Y el texto de la portada correspondiente al miércoles 13 es este:
"Entre el tercer y cuarto día Aaron, por un lado asiste al cumpleaños de Rachel durante el que su ex-novia intenta matarla, y por otro descubre el sistema de seguridad de Abe. Entonces decide alquilar en secreto un almacén más para él, empaquetar las dos cajas que usan para jugar a la bolsa y meterse con ellas en la caja de seguridad de Abe"
Es un homenaje a la mejor película de hace dos años. Si no sabéis cuál es, miradlo en los comentarios.

Y quien no conozca Qué Vida Más Triste no sé a qué espera. Que se lo vea desde el principio.

martes, 19 de diciembre de 2006

Frikis con cabeza

Soy una maruja, lo reconozco, pero no me gusta poner cosas personales en el blog. Salvo cuando hay autobombo friki de por medio. Y esto no lo voy a dejar pasar ni de coña.

Los asiduos ya sabéis que soy miembro del que, hasta que alguien me demuestre lo contrario, es el club de rol más friki del multiverso. ¡Podemos financiarnos saqueando dungeons! ¡Y expulsar a la gente por usar el Lado Oscuro! ¡Todo esto y más firmado y aceptado por la Junta de Castilla y León!

Pues bien, este sábado nos fuimos de cena. Y se nos ocurrió que si juntas una diadema con un poco de alambre, le añades gomaespuma, lo pintas con spray y lo unes todo bien con silicona, puedes tener flotando sobre la cabeza lo que tú quieras.

Lo que quieras.
Y somos frikis.
MUY frikis XD

Juzgad vosotros mismos ¡y moríos de envidia!


Este es el aspecto que presentaba nuestra mesa. Y no salimos todos...


Una de las mejores diademas, llevada por uno de los más payasos. Risas aseguradas.


Silvia es la bomba. Carola se pasó toda la noche con un -1 a las tiradas.
Y Leila no sabe cabrearse, necesita ayuda externa para los tacos.



Jorge y su erótica nubecilla, Gueño descojonado y Carlos avisando de los peligros cercanos.
Aquí explico el trayecto que siguió el signo de peligro hasta caer en mis manos.


El Putokender con otro signo de peligro
(cómo molan las plantillas, y esto no es una incitación al vandalismo. Creo).
Al lado, Ana lleva sobre su cabeza el peligro avisado (el Gran Cthulhu, en su eterna dormilona en R'lyeh, algo tendrá que picar, qué mejor que ovejitas
soñadas).
Y Pepo es un soso arrepentido que luego se puso una de las gotas manga.



Mo está harta de juntarse con frikis (como si ella no lo fuera, ¡JA!)
Luis Botonrojo siempre fue un tipo listo.
El Mago de sexualidad confusa me mete mano
aprovechando que su novia no viene esta noche.



Legu en modo Homer.


El menda soñando despierto con sus musas.


Dani y Mo en modo manga, parte 1.


Dani y Mo en modo manga, parte 2.


Yo creía que Luis estaba asustado igual que yo,
pero al parecer Cthulhu tiene encantos que no consigo apreciar.



Aquí me pidieron que pensara en Irina con lujuria, pero ya veis que eso no me sale bien.
Mi amor es puro, ¡cochinos!



Aún faltan de llegarme algunas fotos. En particular, y que yo recuerde, me faltan las fotos de la diadema de Hello Kitty (¡impresionante!) de Rafa y el smiley gigante de Mu. Las subiré cuando me lleguen.

Por motivos obvios, no he puesto fotos de los sosos que se negaron a llevar diadema. La fama no será para ellos.

PD: se me olvidaba. Más fotos en estos dos enlaces.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Eragon vs... vs... ¿todas las demás?

Si pensabais ir a ver Eragon leed esta impresionante entrada de Tiberio (plagadita de spoilers, aviso). Ha confirmado (más bien sobrepasado) mis sospechas sobre que esto se trataba de una genuina aplicación del famoso método para forrarse (más) Cómo-Hacer-Peli-Friki-Sacacuartos.

No es que yo ponga la originalidad por encima de la calidad, pero hombre, unos mínimos...

sábado, 16 de diciembre de 2006

Putin vs Batman (actualizado)



Este parece ser el logo de la agencia de inteligencia militar de Rusia (me pregunto qué pondrá, porque como se trate de un lema pueden ser las risas). La fuente es esta, y el aviso me llegó, cómo no, vía ADLO! Para despejar un poco las dudas de autenticidad, esta otra foto está sacada de la web de la BBC:

Hay que ver, ha sido mencionar Superman Rojo y encontrarme esto. Qué cómodo es escribir entradas precognitivas.


Actualizado después del postre: se me ocurre que tal vez sería buena idea que las entidades de gestión de derechos de autor (SGAE y similares) demandaran a Putin por uso indebido de material con copyright. Una dieta de ensaladas al Polonio le iba a venir genial a Ramoncín y sus colegas.

Siempre que no ganaran superpoderes, claro. Hum, tal vez no es tan buena idea...


PD-teaser: esta noche es la cena de Vacaciones del club de rol más friki del multiverso. Os vais a cagar con las fotos XD

viernes, 15 de diciembre de 2006

Patitos eróticos

Fijaos qué majo, con sus espositas y todo.

Impresionante documento el que encontró ayer alguien cuyo nombre no diré para no avergonzarle. Mirad el enlace, pero el pornopelúchico vídeo lo pongo aquí. La tentación es demasiado fuerte.


Creo que va siendo hora de cambiar la foto del perfil...

Cuenta atrás: niñas, mermelada, perros y Ricky Martin (actualizado)

Mirad lo que me llega vía la lista de correo de ADLO! (menuda mina...):



En la web se lee:
Enero de 1999. España se conmociona: un conocido programa emite el video que posteriormente todos denominaríamos como “la niña de la mermelada”. Hasta ahora se consideraba el mayor rumor de nuestra historia reciente. A partir de ahora será conocido como el mayor encubrimiento de todos los tiempos. [¿Más que lo de ETA detrás del 11M? ¡Debe de ser la caña! XD ]

(...) Todos conocemos el desarrollo de los hechos: un famoso iba a sorprender a una niña aguardando escondido en el interior de un armario, pero el que quedó realmente sorprendido fue él al ver como la niña se untaba su sexo con mermelada y su perro hacía el resto.

(...) La VERDAD es que, efectivamente, un famoso estaba preparado dentro de un armario para dar una sorpresa a una niña en un conocido programa de TV, pero no estaba siendo grabado en directo, sino en diferido. Por esta razón nadie vio como una niña alimentaba a su perro con mermelada utilizando como plato sus partes más íntimas.

Es decir, la historia ocurrió realmente, pero no tal y como se creyó. Esto resuelve una de las preguntas clave, “cómo y por qué nació el rumor”. Pero nos deja en bandeja nuevas dudas: ¿cómo han podido ocultar este video? ¿Cómo no se filtró nunca? Quizá fue porque la niña no era una niña cualquiera, sino la hija de alguien muy influyente.
Y hay chantaje de por medio:
Este es un mensaje directo para el padre de “la niña de la mermelada”: “la suerte no te iba a sonreír eternamente. El abuso de poder tiene sus consecuencias. Tienes hasta el 15 de diciembre a las 2:00 AM para confesar toda la verdad y sacar a la luz toda tu basura, en caso contrario emitiré el video en TV a esa misma hora” Atentamente, Therry Buckett
En unas horas veremos el final de esta sucia (o, más bien, pegajosa) historia XD

Me pregunto si tratan de vendernos algo, o simplemente es uno de esos casos de gente con demasiado tiempo libre XD

Tictac, tictac...

Editado un ratillo después: hum, lo había leído mal, creía que era a las 12:00 y es a las 2:00 de la madrugada. Luego el plazo ya ha pasado y no hay nada aún. De donde decuzco que el chantajista se ha salido con la suya.

Sooo, Silver...

Un artículo sobre el revolucionario PZ en el New York Times:
Leader Pushes Spain to Left, Rejecting Calls to Slow Down

(...) Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero, who earned great popularity by withdrawing Spanish troops from Iraq in 2004, has used his political capital to broadly reshape life here, pushing Spain to the left both socially and politically. One result is the opening of deep rifts in a country long dominated by religious conservatism. (...) Many here are worried that he has moved too far too fast.
Hagamos recuento de las cosas que ha hecho PZ y que no hubiera hecho el PP ni harto de vino:

- Sacar las tropas de Irak
- Matrimonio gay
- Clases de religión no puntuables para el curriculum
- Quitar estatuas de Franco
- Esa otra... hum... cómo era... venga, ayudadme, que tiene que haber otra...

Hay que ver lo que mola ver a los derechososo llamar a PZ "izquierdista radical" y similares. ¡A PZ! Pero si tiene la misma política económica que el PP. Si lo único que ha hecho es evitar algunos excesos estúpidos de Aznar y promover cuatro derechos sociales que sí, son muy importantes, pero en su mayoría no cuestan un duro, y algunos los podría haber firmado el PP. Pero no cambia la parte fundamental: todo dios con curros de mierda e hipotecado hasta la jubilación.

Para esta gente del "PSOE partido radical de izquierdas" IU no sé qué será. Y la CNT y similares se saldrán de la tabla.

Alguna vez me han criticado que diga que el PSOE es de derechas, porque supuestamente el "centro" viene determinado, como si dijéramos, por la media aritmética de PP y PSOE. Bueno, yo considero que la entelequia esa del centro no es un concepto muy móvil, y que si PSOE y PP se alejan cada vez más de él se les debería considerar como partidos de derecha, y no "mover" el origen de coordenadas para que todo encaje en un confortable "PP derecha, PSOE izquierda". Esa es una forma de ver las cosas muy cómoda para los hooligans de ambos lados, pero es también una magnífica fuente de autoengaño.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Luna blanca, luna roja

Cuento peloriano sobre la luna (anónimo, en torno al 1300 del Tiempo Solar)


Igual que el día sigue a la noche,
y que el verano sigue al invierno,
así la Luna Blanca sucederá a la Escarlata.
La peor de las guerras solo puede ser seguida de la mejor de las bonanzas.
La Luna Blanca es la Luna de la Paz,
porque nadie puede ser belicoso cuando todas las armas se han roto.
La Luna Blanca es la Luna de la Calma,
porque nadie está más sereno que los muertos.
La Luna Blanca es la Luna de la Belleza,
pero ¿quién quedará para admirarla?

O en inglés:

As night passes into day,
as summer follows winter,
so shall the White Moon follow the Scarlet.
The worst war of the world can only be followed by the best peace of the world.
The White Moon is the Moon of Peace,
for none can be warlike when all weapons are broken.
The White Moon is the Moon of Calm,
for none are quieter than the dead.
The White Moon is the Moon of Beauty,
but who shall remain to admire her?


Los seguidores de la Luna Roja suelen añadir al principio "Igual que la sangre precede al nacimiento, / y que una chiquilla se transforma en mujer" ("As blood precedes a birth,/ as a child becomes a woman").


Siempre me ha dado escalofríos este poema, tan deliciosamente apocalíptico. Aparece en el suplemento (del RuneQuest) Genertela, escrito por Greg Stafford y Sandy Petersen. La traducción no es mía, sino de Joc (Ana I. Utande y Luis Serrano, dicen los créditos).

El Genertela es uno de los mejores suplementos de rol de todos los tiempos, y Glorantha es el mejor mundo de fantasía que conozco. Más información sobre su(s) luna(s) aquí, aquí y aquí. Sus fans son, posiblemente, el grupo de frikis más imaginativo, creativo y filosófico que jamás haya parido una tabla de encuentros aleatorios. Para muestra, la genial e hiperactiva lista de correo Glorantha Hispana, esta web llena de canciones gloranthanas, una lista de ilustrativos chistes de diferentes culturas, o este montón de fotos.

Aquí tenéis Kero Fin, en el centro del Paso del Dragón.
Y sin efectos especiales, ¡muérete de envidia, Caradhras!

miércoles, 13 de diciembre de 2006

No será para tanto el peligro

Según el PP, esos traidorzuelos de los sociatas van a vender Navarra a los vascos (o a Bin Laden, no me queda claro aún). Así que presentaron una moción ayer en el congreso para evitarlo. Pero Jaime Ignacio del Burgo (sí, el que dice que el PP "no ha hablado jamás de conspiración, ni de que ETA estaba en el atentado, no lo hemos afirmado"), que iba a defenderla, llegó tarde y ni se debatió ni se votó. Podéis leer la historia en El Mundo.
Del Burgo no estaba presente en el Hemiciclo del Congreso cuando le llegó el turno de defender la moción presentada por el PP, por lo que la vicepresidenta de la Cámara Baja, Carme Chacón, llamó en varias ocasiones al diputado antes de suprimir el punto del orden del día por inasistencia. (...) Los diputados del PP reclamaron a Chacón un receso de cinco minutos, con el fin de que Del Burgo pudiera llegar a tiempo, pero dado que ya había pasado un cierto tiempo optaron por dar la moción por decaída y llamar a votación al resto de los parlamentarios para las iniciativas debatidas anteriormente. (...) Antes de la votación del resto de las mociones, Manuel Marín ofreció como solución que la moción decaída por la ausencia de Del Burgo se recupere la próxima semana como proposición no de ley.
Al menos el tipo ha reconocido su error (solo faltaba). No les dará tanto miedo lo de Navarra cuando se preocupan tan poco. Aunque lo que me ha llevado a contarlo no es tanto lo estúpido del asunto como lo que he leído en Libertad Digital sobre ello.

Yo me he enterado de la noticia en el telediario de Cuatro o en el de la Sexta (no recuerdo) y, claro, tenía imágenes y sonido. Carme Chacón, que estaba en ese momento presidiendo el Congreso, les dice a las señoras del PP presentes que si quieren pueden defender ellas mismas la propuesta (nadie acepta, claro). Ahora leamos lo que dice Libertad Digital al respecto:
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jaime Ignacio Del Burgo, pidió este martes perdón por el hecho de que no se haya podido celebrar el debate de la moción del PP sobre Navarra al no haber ningún representante del PP en el hemiciclo para hacerse cargo de su defensa.
¿De verdad no había ni un solo diputado del PP en el Congreso? Yo vi unos cuantos (muy pocos, de estos y de todos los demás grupos). Y aunque no los hubiera visto... ¿cómo se come que no hubiera ninguno? ¿De verdad quieren que nos lo creamos? Supongo que los fans de LD lo justificarán diciendo que en realidad no querían decir eso, que si lo lees con ojos no sectarios se entiende que lo que no había eran diputados que pudieran hacerse cargo de la defensa. Pero es que ya les hemos visto demasiadas frases equívocas como para creer en su buena fe.

"...a quienes trabajan al servicio de mi familia..."

Otra de montaje: el vídeo que no veremos en navidades.



Visto en Escolar.

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

"Rogamos que se abstengan de ver el vídeo los curiosos y las malas personas. Y avisamos de su dureza emocional a los más sensibles."



Es antiguo, pero lo acabo de descubrir ahora.

Otras perlas de la web:
"si observásemos el vídeo en cualquier otro sitio que no aclare expresamente el más firme rechazo hacia estos hechos, entonces también denunciaríamos y nos pondríamos en contra del sitio que difundiera por curiosidad, por morbo, por maldad o por puro placer maligno lo que este vídeo representa."
Por tanto yo estoy a salvo: lo difundo para descojonarme de esta panda de irracionales sin sentido del humor (y además, infieles).
"Desde aquí, y al margen del origen del vídeo –ésa es otra historia-, por su difusión en Telecinco –con el agravante de emisión en horario infantil de fin de semana- Paz Digital ACUSA COMO CULPABLES ANTE DIOS Y LOS HOMBRES a Zapatero y a Conde Pumpido, si por acción u omisión no llevan ante el Congreso y ante la Justicia a los responsables de esta emisión"
Cómo mola, el presidente del gobierno a vigilar lo que se emite en los programas de zapping.

Y, como de costumbre en estas webs, los comentarios no tienen desperdicio. Véase esta pequeña selección (y recordad que son anarroseos literales, las quejas ortográficas y demás, ya sabéis a quién):

Don Derechoso Con Modales:
Los mierdecillas de los rojos no os callais ni debajo del agua ehh pues nada.. (...) Dejad de postear para molestar, acaso habeis aportado algo o habeis visto en las paginas esas de rojeras absurdos comentarios de "fachillas" tan faltos como vosotrso? a que no eH.
Don Salvemos Esss-páña Y A Sus Niños:
BAJO NINGÚN CONCEPTO ESTO DEBE VERLO UN NIÑO..... Qué queremos hacer con las próximas generaciones, por favor? Dádole pornografía continuada todas las noches en esos canales raros que todos ponemos del canal 15 en adelante pa que no se note, quitarles la religión, permitirles los novillos....
LA RELIGIóN CATóLICA Y/O CRISTIANA ES EL ÚNICO VÍNCULO DE UNIÓN DE NUESTRO MUNDO OCCIDENTAL,EUROPA Y EN CONCRETO ESPAÑA.... POR ESO LOS NACIONALISTAS Y LOS NIHILISTAS SOCIATAS QUIEREN QUITÁRSELA A NUESTROS MENORES!! SIN ESOS VALORES BÁSICOS, ACABAREMOS MÁS DESUNIDOS AÚN (si es que es posible) MIENTRAS EL ISLAM HACE PIÑA CONTRA EL MUNDO OCCIDENTAL!!
Don No Tan Aférrimo Seguidor (título del post: "Enga Retrasao", no tiene desperdicio):
Ehh chavales que ahora está de moda ser progre!!!Estamos ante unas nuevas generaciones de gente sin valores politicos, a éstos les dan un chupachups a cambio de un voto y entonces si eh, si que te voto pero ya!!!!
Sois unos rojeras de chupachups y no hay nada peor que no tener ni tu propio pensamiento.
Por supuesto, el ya habitual Mensajero del Apocalipsis:
Seremos perseguidos cada vez de forma más fuerte, antes con sangre, ahora lucha ideológica, no pasa nada Todo está cumplido!!!...a ver si todo esto revienta ya de una vez!!! Ya crucificaron una vez a Cristo y lo siguen haciendo cada día, lo importante es perseverar, ancha es la puerta de perdición y estrecha la de salvación VIVA JESUS!!!
Un Retroráculo:
¿Considerais que Franco fué un buen cristiano?
-------------
No lo sé por que la doctrina Cristina y sus dogmas cuando fueron concebidos nunca sospecharon que existirian los socialistaes españoles de lo contrario la doctrina no podría ser la que es.
Y acabamos con el Increíble Were-Ensalada Mental, aplastando discusiones con su lógica irrebatible:
Apruebas los asesinatos de la CAL Viva
Apruebas los robos de los fondos reservados
Apruebas el 11 M.
Apruebas la doctrina socialista de "El fin el poder justficia los medios empleados" aunque sea un 11 M.
Apruebas conseguir el poder . "SEA COMO SEA"
Doctrina de Zapatero
La respuesta es sencilla.

si o no

Si dices no eres un socista que no se ha leído su doctrina, donde lo primero que ha de saber un socialista es que la democracia no existe. Eso para ser buen socialista.

Si has dicho Si. Eres un buen socialista. Falta saber si participaste activamente en el 11 M?

Venga Pepiños

Visto en El blog de la lucha (genial nombre para un blog con estupenda pinta, descubierto vía el blog de 1 euro para Espe).

martes, 12 de diciembre de 2006

Scary Mary vs El brillante Resplandor (actualizado)

En el cine lo más importante es el guión, pero el montaje tampoco se queda muy atrás...



Enviado por Isaac Hernández a la lista de correo de Adlo!

Y Vania en los comentarios (¡gracias!) nos pone un vídeo opuesto, pero que demuestra lo mismo:


lunes, 11 de diciembre de 2006

La Ligadura de la Justicia (mientras hay no-muerte hay esperanza)

(No, no va de esta Liga)

Como sabréis ya, el capullín de Pinochet palmó ayer, día mundial de los derechos humanos. Parece que se va a librar de los juicios que tiene pendientes, ¿verdad? Bueno, ya veremos. He aquí un método para evitar que este mamoncete (y otros varios) escapen de sus responsabilidades por el cómodo y cobarde método de morirse en la cama.

En primer lugar debemos aprender Hechicería (también se puede hacer con magia divina y espiritual, pero no pienso hacerle propaganda a esa panda de paganos). Recomiendo para ello por su valor simbólico (y porque molan) unirse a la secta Hrestoli del Dios Invisible, una especie de teócratas medievales comunistas y meritócratas que dominan por completo el reino de Loskalm. El problema es que hay que ascender varias castas antes de que te enseñen la magia necesaria, así que tal vez lo mejor sea buscarse un maestro de hechicería atea en las Islas Olvidadas de Dios (al sur-sureste del Paso del Dragón). Tranquilos, ambas opciones están sancionadas por el Monstruo Volador de Espaguetti.

Habilidades necesarias:

Intensidad, Encantamiento de Ligadura, Invocar Fantasma, Dominar Fantasma. También resultan de ayuda una Ceremonia alta y un Encantar decente, porque suben nuestras posibilidades de éxito.

Ingredientes del encantamiento:

Un objeto en el que trazar las runas adecuadas de forma duradera. Recomendados: pins de la CNT, camisetas de Superman Rojo, cintas de Víctor Jara... (me ha dicho el master que dan un +10 a las tiradas)

1 punto de PER para atrapar una criatura espiritual incompleta de 3D6 de PER

1 punto de PER para que la criatura pueda ver a través del objeto

El Nombre Auténtico del bastardo en cuestión, como por enxiemplo en este caso "joelpudetapichetno"

Bastantes Puntos Mágicos (pueden ayudarte tus amigos, tus familiares, tus papás, tu banquero... bueno, este último seguramente no)

Opcional: 1 punto de PER para imponer condiciones de uso, como por enxiemplo No Puede Ser Usado Por Hijos De Puta

Opcional: 1 punto de PER para poder usar su INT y puntos mágicos para tus propios fines

Instrucciones de preparación:

Cójase el objeto ya "enrunado". A partir de ahora lo llamaremos "la Jaulica".

Ceremóniese hasta conseguir unas probabilidades notables de éxito en el Encantamiento de Ligadura, que perder PER a lo tonto da mucha rabia.

Lanzar el conjuro sobre la Jaulica. Si se falla, repetir.

Ceremóniese hasta conseguir unas probabilidades decentes de éxito en Invocar Fantasma. Aquí solo se pierden PM si se falla; lo malo es si pifias, podrían venir entidades muy chungas, como enormes muñequitos de nata o una turba de los coleguillas que apoyaron (y apoyan) el golpe y la dictadura.

Al lanzar el Invocar Fantasma es importante usar el Nombre Auténtico del interfecto o aparecerá un fantasma al azar (podrían aparecer Aznar o algún friki que yo me sé). También hay que gastar tantos Puntos Mágicos como tenga el fulano, o no funcionará. Afortunadamente, a Pinochet ya le quedaba poca PERsonalidad.

Cuando aparezca el fantasmiko, lanzar el Dominar Fantasma para ordenarle que se introduzca en la Jaulica. Rápido, antes de que se desaturda: es un mal bicho, podría intentar poseerte para hacerte salir por ahí a rescatar el mundo libre del asalto del marxismo.

Et voilá, ¡ya tenemos nuestro propio Pinochetmón de compañía! ¡Para toda la eternidad! ¡Enhorabuena a los premiados!


Ahora ya podemos hacerle perrerías, y prestárselo a los colegas. Algunas sugerencias:

- Podría prestárselo a Garzón para que lo saque por la tele (y ya de paso le juzgue)

- A Trimegisto seguro que no le importaba llevárselo a un cuarto oscuro de esos a obligarle a ver degenerados XD

- A Charro y al Comandante se lo prestaría para que lo llevaran a reuniones de rojomieldas que le mirasen mal

- Yo lo llevaría a ver a Fonseca para que le llame socialista (*eso* tiene que dolerle)

Si queréis que os incluya en la lista, ya sabéis, a los comentarios.


PD: mis agradecimientos por la receta a los autores del Rune Quest IV (y a los de los anteriores, claro)

PPD: sí, me jode mucho que esta gentuza se muera en la cama.

Alcaraz vs la decencia

Creía haber posteado aquí este asunto, pero al parecer se me olvidó. Me lo ha recordado esta foto

sacada de elplural.com, que no es que tenga mucha credibilidad, pero dudo que se dediquen a inventarse fotos en plan Iker Jiménez. Para quien no le conozca, el fulano de la izquierda es Ricardo Sáez de Ynestrillas, una vergüenza para la barbocracia. A su padre (que también tenía lo suyo encima...) se lo cargó ETA, y supongo que esa es la excusa de Alcaraz para estrecharle la mano.

Lo que se me olvidó lo dije así (más o menos) en Actualidad:

Lo acabo de leer en Periodismo Incendiario (el enlace completo, con más texto del que cito yo, aquí), que dice sacarlo de Época (no lo puedo comprobar, pero dudo mucho que sea falso).

Son declaraciones de una entrevista de Alcaraz, esa dignísima víctima de ETA que no se mueve por intereses políticos. Al loro especialmente con lo que marco en colorines, hablando del 11M:
"El Gobierno tiene la voluntad de indultar a la serpiente (ETA) y de que no haya ningún resquicio ni tipo de posibilidad de que la banda terrorista pudiera haber alentado o contribuido a los atentados de forma indirecta. Una banda con 40 años de terrorismo a sus espaldas, y con elementos donde se dan paralelismos respecto a otros atentados, e incluso en el modus operandi... Y, lógicamente, ante el proceso de negociación, que requería precisamente de un atentado como ése para dar continuidad al mismo - si no, no tendría sentido-. Por ello, como hacen las aseguradoras ante cualquier muerte en circunstancias extrañas, habría que investigar a quienes realmente se beneficiarían del atentado sin descartar a nadie. [...]
La hipotética participación de ETA sería más bien intelectual. Necesitaba ese atentado, pues era quien se beneficiaba por el proyecto de negociación. Pero ellos no podían llevarlo a cabo, porque cualquier resquicio que dejara un nexo de unión entre ETA y el atentado se le volvería en contra, tendría un efecto bumerán. [...] ETA necesitaba que el PSOE llegara al poder."
Es MUY difícil que esto esté tan sacado de contexto que quiera decir otra cosa. También sabemos que entre lo que le cuentas a un periodista, lo que te entiende, y lo que se publica, muchas veces hay una bonita diferencia... pero me cuesta creer que se trate de eso con unas afirmaciones tan claras.

Sinceramente, y sin ánimo de insultar más que lo imprescindible, las posibilidades que se me ocurren son:

1. Este tío es tonto.
2. Este tío está chalado.
3. Este tío es un bastardo de campeonato.
4. Combinación lineal de las 3 anteriores.

Yo supongo que es la 3. ¿Cómo se puede decir que si no es por la negociación con ETA no se entiende el 11M? Por no hablar del tirar la piedra y esconder la mano: sugiere que, como mínimo, el PSOE está encubriendo a ETA, y que si no se encuentra nada, es porque han cubierto muy bien sus huellas, no porque no haya conexión (jugoso razonamiento a posteriori: beneficiado (ETA en este caso) -> investigar a los beneficiarios -> si no sale nada es porque lo han tapado bien).

Mira que estoy acostumbrado al cinismo y a la cabronería de los políticos. Mi método para mantener la cordura sin cabrearme demasiado es tomármelo en plan deporte, ahora driblan, ahora contraatacan, ahora chutan, en fin.

Pero es que esto del 11M está sobrepasando todos los límites de la decencia. Soy incapaz de recordar un caso semejante.

Con unas cuantas excepciones, la derecha está empeñada en una campaña salvaje que consiste ni más ni menos que en insinuar que el PSOE organizó, por activa o por pasiva, el puto atentado. Da igual que sus pruebas se demuestren falsas, sus conexiones mentales irrelevantes, que sus suposiciones sean humo y espejos: calumnia que algo queda. Y lo triste es que va quedando.

No creo que quede por aquí nadie que pueda pensar que en el PSOE me caen bien precisamente, pero es que me parece MUY fuerte que les acusen SIN PRUEBAS de matar a 192 tíos. Es que es increíble. Y eso sin contar con las cosas que no sabemos y probablemente hay, como cuando acusan a policías CONCRETOS de encubrir pruebas (se sabe quién custodió tal prueba -> se acusa a la policía de manipularla -> tachán, tu vecino es un colaborador de terroristas); me gustaría saber si esta gente sufre algún tipo de consecuencias cotidianas.

Estoy muy quemado con esto, la verdad. Aquí se puede leer una frase que define perfectamente mi opinión sobre el asunto. Esto pinta cada vez peor.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Hoy va de ninjas

Impresionante una página que he encontrado por casualidad: Ask a ninja. Todo el mundo sabe que las tres cosas que mejoran cualquier película son zombies, cyborgs y ninjas... imaginaos una serie de vídeos en los que un ninja os responde a las grandes cuestiones de la vida, como por enxiemplo si ellos necesitan amor:


"Have I stolen the hearts of a few lovely ladies? Guilty!
Unfortunately I was not able to give them back to them before they bled to death!"

También podéis aprender a decidir como un ninja ("Ninjas great decision makers!"), o incluso cómo matar un ninja (en este también explican cómo es el funeral (curioso lo que le ocurre a la viuda)).


Y de postre, Real Ultimate Power, donde hay, entre otras cosas, guiones para películas molonas de ninjas, fotos de avistamientos de ninjas, e incluso instrucciones sobre cómo hacerte seppuku con un frisbee ("Seppuku is the ancient art of killing yourself if you get super pissed and can’t find anybody else to kill. Ninjas use all sorts of crap to kill themselves—guns, ropes, knives, lasers, spears, etc.—and don’t even think twice about it. These guys would kill themselves for just about any reason and often for no reason at all: that’s why we there are so few ninjas today."). Aunque lo mejor es la línea del tiempo sobre los ninjas en la historia:

"Año 0 - Tres Ninjas Magos le traen al niño Jesús estrellas ninja, una guitarra y una tía buena"


PD: el de Juan Hombre se está gestando...

sábado, 9 de diciembre de 2006

Amaral, P2P y discográficas

Gracias a David Bravo he encontrado esta entrevista a Amaral. Extractos significativos:
Pregunta.- ¿Y qué les parece que la gente intercambie música a través de los P2P?

Juan.- Yo creo que es todo positivo.

Eva.- Sí, es una forma más de acercar la música a la gente. Estamos en una época de cambios. Tenemos que ir asumiendo esos cambios y mirar hacia el futuro.

J.- Sólo hay dos opciones: mirar al futuro o al pasado. El punto intermedio no existe. De alguna manera, la libre circulación por Internet va a salvar la música.

E.- Parece que va a ser una perdición, pero nosotros creemos que va a ser todo lo contrario.

J.- Creo que va a ser una especie de nuevo punk , una nueva actitud iconoclasta. Va a hacer saltar por los aires todo el poder de las compañías de discos, que hasta ahora se han comportado de una forma prepotente. Para los grupos que empiezan una compañía puede ser más negativa que beneficiosa. La revolución digital está pegándole un hachazo al poder de las discográficas.

Pregunta: ¿Cómo valoran el hecho de que se trate de delincuentes a quienes comparten música en internet?

J.- Es injusto. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos. Y si no pasas por el aro, no te graban un disco. No te puedes dedicar a la música si no firmas con el demonio. Para mí eso es delinquir, aunque esté amparado por la ley.
Creo que es la primera vez que escucho a un grupo "grande" decir este tipo de cosas con esa contundencia. Ahora me caen bien; antes solo me gustaban (aunque sean tan caramelosos que escucharles engorda (¡que soy fan de Bauhaus! ¡Y de Siouxsie! ¿Cómo me puede gustar Amaral? XD )). En la entrada de David Bravo hay un comentario bastante largo de "Teddy Bautista" (dudo mucho que sea el original XD ) recopilando declaraciones anteriores en la misma línea.

Claro que ahora es cuando alguien me dice en los comentarios que en realidad son unos hipócritas, porque siguen en una multinacional y además tal y cual. Bueno, pues dadme declaraciones y actitudes contrarias suyas y ya veremos.

Gente con demasiado tiempo libre

Genial vídeo encontrado en Cosas de frikis:


viernes, 8 de diciembre de 2006

Basura laicista vs basura simple

Gracias a Periodismo Incendiario leo un artículo descacharrante de Agapito Maestre (sí, el de "un soldado español, aunque no crea en Dios, por el simple hecho de ser español, es ya católico"). Anda el fulano todo mosca por un documento del PSOE sobre laicidad (que no he leído y, la verdad, me la trae bastante al pairo), y se despacha haciendo afirmaciones tan estupendas como esta:
Puede que la derecha viva feliz engañándose con falsos agnosticismos y peores religiones privatistas, pero recuerde que no ha habido proyecto totalitario en el siglo XX que no haya tenido como primer objetivo terminar con la libertad religiosa. El comunismo y el fascismo son paradigmáticos de este ataque a la religión.
Parece que este tipo no se acuerda de lo del "nacionalcatolicismo". Aunque claro que mentir no miente, lo cierto es que mucha libertad religiosa no había, no.
Ese documento quiere arrinconar, definitivamente, lo que es la más importante tradición española, el catolicismo. Arremeter contra ella es, pues, una manera de cuestionar la democracia, porque la tradición católica está recogida en nuestra Constitución.
Sí, creo que he leído en alguna parte de la constitución eso de "un soldado español, aunque no crea en Dios" etc. Y el salto que lleva de "arremeter" contra el catolicismo a "cuestionar la democracia" es impagable.
Y, una vez más, habrá que confiar en la inteligencia de la Iglesia católica para defender las libertades.
A ver, don Agapito, repita conmigo: "nacionalcatolic...". Bah, qué más da.

Qué viejos somos algunos...

Como no creo que hoy tenga tiempo de colgar nada más elaborado, y para no dejaros sin vuestra ración diaria de Dungeon, continúo con la tradición de limitarme a colgar un enlace chulo.

Solo añadiré un par de reflexiones: un friki sabe que se ha hecho viejo cuando sus personajes empiezan a ser más jóvenes que él mismo. Y también, cuando se va de cena con el club de rol y deja de reconocer, por nuevas, muchas de las canciones de frikiseries que se cantan...


Coming soon: el final de la discusión de por qué 007 merece la muerte. Es que la casera nos ha echado...

jueves, 7 de diciembre de 2006

Psylocke vs Elektra, bis

Lo del otro día no era todo:



Por cierto, pasaos por Youtube, que en el otro vídeo exigen que dejéis comentarios:
> a ver gente!! dejar comentarios que ya sabemos todos k algo pensareis :P:P decirlo sea lo que sea bmuchas gracias
Elektra
Y a Elektra no le vamos a negar nada, ¿verdad?

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Frikis del WOW

Sin palabras XD



Bueno, sí, una para no perder la fama de pervertido: ¿por qué el porcentaje de chicas guapas es mayor entre las frikis que entre las "normales"? No es que me queje, claro...

I concurso "Imbécil con columna": ya tenemos ganador

Recordaréis que Manuel Rico organizó en Periodismo Incendiario este bonito concurso para premiar las actividades de algunos infames pseudoperiodistas. A algunos los conozco más, a otros menos, pero todos se merecen mi desprecio por una razón u otra.

Pues bien, la votación ya ha terminado, y el feliz ganador es...

Federico Jiménez Losantos. No creo que haga falta mencionar sus méritos como columnista, pero creo que lo que más ha pesado es su gran capacidad como Jefe de la Banda: vocero de la Rotura de España, padrino de la conspiranoia, y, en general, poseedor de unos poderes para la manipulación de la realidad que ríete tú de los del hijo de Xavier. Menos mal que le tenemos a él para que nos avise de la llegada del Mal y nos explique que la izquierda tiene la culpa hasta de las dictaduras fascistas.

Han quedado segundo y tercero, respectivamente, Antonio Burgos (alias "el amigo de los linces" y Mr. "Con Franco vivíamos mejor") y Pedro J. Ramírez, supongo que por sus inspirados editoriales (no diré qué los inspira) y por sus capacidades de Jefe Yakuza.

Mi adorada Darth Sanse ha quedado sexta. Su momento de gloria, aquella dorada época de El Primer Café, ya queda muy lejos.

Más detalles en Periodismo Incendiario, incluyendo los resultados completos y un glorioso vídeo del flamante ganador explicándonos lo mal bicho que es PZ y cómo en cuanto la "izquierda" (¿el PSOE de izquierdas? ¡'Amos, anda!) pierda las elecciones se va a montar otro 34.

martes, 5 de diciembre de 2006

Las niñas del Opus vs el condón

A través de una entrada en Escolar he llegado a una conversación en los foros de Hazteoír sobre el reparto de condones en la universidad. Ese hilo merece su propio comentario, pero ahora no tengo tiempo. Desde ahí he llegado a esta carta que cuatro chicas le dirigen a la consejera de educación de Cataluña. Anarroseo y comento:
«Si se ponen el preservativo, ¿ya pueden hacer con nosotras lo que quieran?»
El título ya promete. La respuesta chistosa a esta pregunta es, obviamente, "Ojalá" XD
Somos un grupo de chicas adolescentes y estudiantes [seguro que hasta llevan uniforme... repito: ojalá], y le pedimos que dimita, por fomentar el uso del preservativo en la escuela.

Nos sentimos utilizadas, y menospreciadas cuando desde el gobierno se impulsa alegremente la utilización por los chicos del preservativo desde la escuela. Da la sensación de que si los chicos se ponen el preservativo, ya pueden hacer con nosotras lo que quieran. Es como si fuera el pase del "todo vale" y que con esas "precauciones" nadie puede impedirles gozar a tope de su sexo.
¿Y esta idea de dónde la sacan? Es el clásico estereotipo de "son unos viciosos". Por otra parte, digo yo que también habrá chicos que quieran fusilarse a otros chicos.
Nosotras somos algo mas que eso.
Nadie lo duda. Pero si una chica de su edad quiere tirarse a un chaval de su edad lo hace porque quiere. Y mejor que lo haga con condón que sin él.
Aparte de decirle que los chicos a esa edad son completamente inmaduros, pensamos que usted, como responsable, debería encaminar sus esfuerzos a enseñarles el respeto a nuestro cuerpo y a educarles en todos los aspectos de la vida. Esa educación es algo más que practicar con simuladores de plástico. Deja mucho que desear que desde el gobierno sólo se preocupen de tapar con chapuzas un problema que se erradica con la educación de las personas, no con la venta de preservativos.
Eso, nada de enseñar a la gente cómo se folla tomando precauciones, podrían *gasp* ¡hacerlo!
Por todo ello insistimos: dimita usted, porque no entiende los verdaderos problemas de nuestra generación.

Firmado: Mireia Noguer, Nuria Alfonso, Macarena Ortiz y Natalia Pérez
Este tipo de diatribas parten de un error básico: tienen una idea (la gente que folla fuera del matrimonio ("pareja estable" si tratan de disfrazarse un poco) son unos viciosos que solo quieren a su pareja para aprovecharse de ella) y ni siquiera son capaces de imaginar que haya gente que no encaje en ella. Ya han definido al resto del mundo y lo juzgan, y además sostienen que se sienten amenazadas porque intentan "convertirlas" al terrible paganismo sexual este. Si yo actuara igual que ellas, diría que tienen miedo de probarlo y que les guste, y además me ofendería que intenten convencerme. No las conozco, pero da igual. Y además me da tanto miedo no tener razón que no quiero escuchar sus argumentos.

También tiene gracia la idea de que piensen que en las "relaciones de obsesos" siempre hay uno que se aprovecha del otro, que es "utilizado".

Pero resulta que cada uno se lo monta como quiere o puede, que cada uno es un mundo, y el que ellas no quieran sexo hasta el matrimonio no significa que los demás sean unos obsesos decadentes que van por ahí a ver de quién se pueden aprovechar.

Claro que, como a ellas Dios les ha contado la recta y justa vía, sí saben quién es un pecador, un degenerado y un obseso.

Y luego se ofenderán cuando los demás nos choteamos de ellos.



Dedicado a la friki-que-podría-ser-mi-hija. Je, esto no va a contribuir a eliminar mi fama de pederasta...

lunes, 4 de diciembre de 2006

Psylocke vs Elektra

Más de cospléyicas con poderes. Bueno, poderes, lo que se dice poderes... en realidad no los necesitas con este diálogo:



(concurso de cosplay del Expocómic de este año)
(dio el chivatazo el novio de Mariposa en la lista de correo de ADLO!)

Superhéroes vs la física

Luis Botonrojo, que se aburre mucho estando de vacaciones, me pasa este enlace:

Para alcanzar su 'supersprint' de 30.000 kilómetros al segundo, Flash, personaje que adquirió su 'superpoder' tras ser alcanzado por un rayo, habría necesitado la energía equivalente a la que aportarían 50 millones de hamburguesas XXL.

Así lo explica el libro 'La física de los superhéroes' (Robinbook), recién publicado en España y en el que el investigador James Kakalios demuestra que las hazañas de personajes como Flash no sólo sirven para salvaguardar al mundo de los malvados supervillanos, sino que además pueden ayudar a comprender mejor las leyes de la Física.

El tal Kakalios (qué careto de friki tiene el fulano) es profesor de física en la Universidad de Minesota. Aquí podéis ver su perfil en la web de la universidad, incluyendo su email y su teléfono por si queréis llamarle "friki apestoso" personalmente, y aquí podéis leer el principio del libro. Parece bastante apropiado para chavales. Creo que voy a pillarlo...

Actualización a la hora de la cena: El Capitán Calduch me enlaza a esta foto de "Kakalios en su laboratorio" XD


Ya que estamos, añado también un enlace a la web de la editorial.

sábado, 2 de diciembre de 2006

La conspiranoia vs Puerto Hurraco (actualizado)

Soy incapaz de decirlo mejor que Rinzewind en un comentario de esta entrada de Escolar:
¿Por qué será que todo este asunto del 11-M recuerda cada día más al del GAL? Misterios.

#14 | Publicado por: salmanasar | Diciembre 2, 2006 12:45 PM


A mí me recuerda más a Puertourraco: una panda de locas soplándole al oído a unos pocos desequilibrados a ver quién es el primero que pega un tiro.

Pero vamos, a cada uno le recordará a una cosa distinta. Supongo que dependerá de la medicación, o de la falta de ella.

#16 | Publicado por: RinzeWind | Diciembre 2, 2006 12:48 PM
A ver si tenemos todos un poquito de sentido común. Malo es que los adalides de la conspiranoia engañen, pero peor aún que la gente se lo crea. Malo, malo, malo. Ya veremos en qué acaba todo.


PD: Y de postre, una nueva teoría sobre el 11M.


Actualizado de madrugada, al volver de pingo: leed esta entrada de Periodismo Incendiario sobre el Comando Cigala.

viernes, 1 de diciembre de 2006

Saqueo de otros blogs: nacionalismo, universidad

Hoy he encontrado dos entradas particularmente interesantes, y con las que estoy casi completamente de acuerdo. En la primera Tiberio nos habla de una de las lacras irracionales que todavía tenemos que sufrir, y en la segunda, un Golem nos cuenta por dónde van los tiros (o más bien, a quién están fusilando) en la universidad.

Lo poco que puedo añadir ya se lo he dejado a ellos en los comentarios, así que me callo.

Un euro para la Esperanza

Probablemente ya sabréis que Esperanza Aguirre ha publicado su biografía autorizada. En ella se revelan las apreturas económicas de la "pobre" Espe:
"Lo que llevo peor es la factura de la electricidad, tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica, ¡un horror! [se rumorea que se ve obligada a vivir en un cutrepalacete] No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos."
Para ponerlo en su contexto adecuado, la muy zorra cobra 100.000 euros anuales (otros hablan del asunto con ironía, pero como a mí no me sale y además esto me sienta como una patada en el culo, me salto la diplomacia). Y después de hacer las risas, va y niega haberlo dicho (a pesar de que el libro lo autorizó, ¿no se lo leyeron ni ella ni sus asesores? ¡'Amos anda!).

Inmediatamente empezaron las coñas (me han dicho que los de CQC empezaron a hacer colecta, y he visto un video de "Apadrina a Esperanza Aguirre"), pero la mejor es Un euro para Espe. La idea partió del blog Periodismo Incendiario (primera y última entrada sobre el asunto), y la cosa ya está en marcha.

Una serie de personas (identificadas en la web) han abierto una cuenta corriente en la que ingresar donativos; también se puede ser solidario mediante SMS y pronto se habilitará el sistema de donaciones vía Paypal. El 14 de abril se entregará lo recaudado a Aguirre para que lo utilice para cubrir las necesidades básicas de su familia, aunque si lo rechaza será entregado al 50% a ATTAC España y a la Asociación 11M Afectados de Terrorismo (que, por cierto, no recibe subvenciones de la Comunidad de Madrid, ¿a que mola?). También hay un concurso de canciones y de vídeos, así que ya sabéis.

Pasaos por la web (encended los altavoces y poned el puntero del ratón sobre la hucha: genial) para ver los detalles y leer el manifiesto, pero por si acaso, lo más importante es esto:

Cuenta (Bankinter): 0128 / 0360 / 65 / 0100026664

SMS: enviar "MENS ESPE EURO" al 5377 (coste 90 céntimos, de los que llegan a la hucha de Espe aproximadamente la mitad; la otra se la queda la empresa que gestiona el servicio, por lo que se pide que se envían dos mensajes)

Demostrad que no vais ladrando vuestro rencor por las esquinas de ningún lejano desierto: sed solidarios.

(Probablemente a estas horas ya os habéis enterado por otros, pero quería esperar a que la web estuviera operativa del todo.)

El Mundo trata de superarse a sí mismo

Aunque sin duda lo tienen difícil, por intentarlo que no quede:

Los etarras detenidos en Francia tenían polvos que podrían usarse para hacer explosivos

La banda robó el pasado 22 de diciembre 1.280 kilos de polvo de aluminio en Rouen
Me encanta esta forma de hacer periodismo que mentir, lo que se dice mentir, no miente, pero...

(Visto en Y el mundo cambia)